Mientras unos ven claro que será otro iPhone, otros lo posicionan como un teléfono WiFi con llamadas via VoIP y los hay quien especulan con una MVNO.
Tiempo atrás los directivos de Google afirmaron que estaban explorando la posibilidad de posicionarse como una operadora que de el servicio gratuito a base de publicidad. Así como Walt Disney es un revendedor de minutos que ofrece móviles con su imagen y un plan familiar, Google tiene sentido como base de una nueva operadora virtual en USA y no lo ven como otro Iphone que no ofrece servicio por sí mismo sino que se venderá a través de AT&T.
Una especulación es un equipo móvil basado en WiFi con un buen navegador, VoIP y haciendo dinero con publicidad en las búsquedas al estilo de lo que se ve ahora en los PCs. Desde el 2004, Google está adquiriendo varias empresas desarrolladoras de navegadores y e-mail para móviles y tiene ya su propio servicio VoIP con Gtalk.
Las redes WiFi en USA estan muy extendidas,por ejemplo hay cobertura gratuita en varias ciudades como Mountain View y San Francisco (pronto) de la mano del ISP EarthLink/Google, además este ISP está testando su propio teléfono Wi-Fi.
Otros analistas apuestan por un teléfono móvil corriente ya que llegaría a más público. Sin embargo los operadores convencionales tendrían muy poco incentivo en vender este de dispositivo, principalmente por el anuncio del desarrollo de su propio motor de búsqueda. Esto forzaría a Google a ofrecerlo a través de operadores de 3ª categoría, reduciendo mucho el mercado y sin llegar a economías de escala que le permita competir.