El diseño, como en el Z610 es muy bonito y, "tomando elementos de diseño de los últimos reproductores de audio digital Sony, la carcasa frontal es totalmente de plástico cristalino y reflexivo coloreado, con cierta transparencia y con transiciones continuas, como un fluido".
A nivel especificaciones algunas cosas lo ponen a competir en la gama más alta de los Clamshell; la conectividad es cuatribanda GSM/EDGE y tribanda HSDPA. Un detalle, en HSDPA la duración de la batería es menos de la mitad que al usar redes GSM.
Para aprovechar esa velocidad de datos, incluye un browser HTML full con lector de RSS y Live Tickets (esto es un feed que se actualiza constantemente con actualizaciones elegidas); soporta mail POP3/IMAP4 y tambien push-mail; además de tener cliente de mensajeria instantánea y capacidad de "conectarse" con un Exchange.
A nivel multimedia no le falta nada, desde soft para fotoblogging y videoblogging, con una cámara de 2MP con zoom digital 4x y una secundaria VGA para videollamadas; hasta el nuevo Slideshow 2.0 y radio FM con RDS, con un display 2.2" TFT QVGA de 262k colores.
En definitiva, un buen contendiente para las redes HSDPA si te gusta el formato Clamshell.