Y, desde luego, se ha hecho justicia con Kimi. Ya había perdido dos títulos anteriormente, en 2003 contra Michael Schumacher, y en 2005 contra Fernando Alonso. La mala suerte que siempre había acompañado al finlandés, se ha desvanecido hoy en el circuito de Interlagos, para servirle un título que se le había negado un año tras otro al que está considerado el piloto más rápido de la parrilla. Y, para los fieles a Racingpasion, podéis comprobar como se ha cerrado definitivamente el ciclo histórico, y como ya pasó en esa temporada de 1986, al final el que no contaba para nadie, el tercero en discordia, ha sido el que se ha llevado el gato al agua.
Y no podría dejar a un lado en este post el papel de Felipe Massa en la carrera de hoy, y a la postre, en el título de Kimi. Ya sabíamos que podía ser clave el papel que jugara hoy en su circuito de casa, y desde luego que lo ha sido. Y bueno, visto lo visto en el podium, parece que Fernando no está triste del todo. Me encantaría saber qué le va a decir a Ron Dennis, cuando se lo encuentre, sobre este título que ha tirado la escudería británica a base de tonterías y problemas. Seguro que una simple sonrisa bastará.
¡Felicidades Kimi! ¡Felicidades Ferrari! ¡Felicidades ferraristas! Y creo que nos deberíamos felicitar a nosotros mismos por haber disfrutado de una emocionante última carrera de este inolvidable 2007.
Fuente Racingpasion.com