Pero Alonso se veía obligado a ir a dos paradas y hacer un último stint demasiado largo, con mucha gasolina en su depósito y tanto Heidfeld como Fisichella le volvían a superar en boxes. Al final, séptima posición y dos puntos con un sabor bastante amargo.
En cuanto a la lucha por la victoria, Raikkonen se ha ganado a pulso este segundo triunfo de la temporada. En la salida, que hasta ahora había sido su talón de Aquiles, ha adelantado a Hamilton, y después, en carrera, ha seguido muy de cerca a su compañero Massa hasta superarle en la segunda parada en boxes. Una carrera perfecta de Iceman que vuelve a meterse en la lucha por el título.
Robert Kubica, que volvía este fin de semana tras su accidente en Canadá, lo ha hecho con un brillante cuarto puesto, justo por delante de su compañero Heidfeld, que ha librado una gran batalla con Alonso y que finalmente ha terminado quinto. Fisichella ha concluido en sexta posición salvando los muebles para Renault en su carrera de casa, mientras que el octavo puesto ha sido para Jenson Button.
Este punto del piloto británico de Honda es el primero que suma la escudería japonesa esta temporada, que este fin de semana estrenaba una nueva evolución de su monoplaza. Un punto que sabe a gloria en Brackley.
En fin, que el Mundial parece estar nuevamente muy abierto, con los Ferrari metiéndose de lleno en la pelea y con los cuatro primeros clasificados del Campeonato, curiosamente igualados a dos victorias cada uno. Este cuádruple empate tendrá que romperse dentro de siete días en Silverstone. ¿Lo hará Hamilton para delirio de la afición inglesa, Alonso les estropeará la fiesta, o los Ferrari volverán a ganar la partida? En una semana saldremos de dudas.
Via RacingPasion.com