Firefox

Rss

Eclesiastés 7:12

"Porque escudo es la ciencia y escudo es el dinero; pero más ventajosa es la sabiduría, porque da vida a sus poseedores".


La ciencia (tecnología) y las riquezas materiales son cosas necesarias para el mundo, pero aún así no dejan de ser ¡sólo un encanto!… Mientras que la sabiduría viene de adentro, de tu alma, tu corazón, tu intelecto, y que te la da únicamente DIOS.

A veces me pongo a pensar y veo que quizá nuestros ojos y hasta nuestros oídos son responsables de la gran ignorancia que hay en el planeta, y no estoy diciendo que nuestros sentidos sean malos (Toda la obra de Dios es perfecta), sino que no hemos sabido darle el uso adecuado, día a día digerimos todo tipo de información visual, audible y palpable de nuestro entorno.. pero no sabemos administrarla y llevamos todo desde nuestros sentidos hasta nuestras mentes y corazones, sin darnos cuenta que todo pasa a ser una pequeña semilla que poco a poco va germinando y da el fruto según sea, crece dentro de nosotros y luego se exterioriza; no dejes que a tu corazón entre ningún sentimiento negativo: Amargura, resentimiento, odio, envidia, rencor, ira, etc... Muchas personas nacen y hasta llegan a morir sintiendo algunas o todas estas cosas, nunca llegan a ser capaces de perdonar, por consiguiente jamás llegan a ser felices, piensan que odiando a alguna persona le están haciendo daño, sin saber que no es a dicha persona a quien hieren (en la mayoría de los casos), sino que es a ellos mismos quienes se quitan la paz, la felicidad, el amor, la salud y hasta a veces la vida.. Muchas personas no lo creen, pero por experiencia se que cuando alguien guarda algún mal sentimiento en su corazón por mucho tiempo, se daña a sí mismo, llegando a podrir (literalmente) su corazón y su vida entera, porque muchas enfermedades “físicas” no son físicas, sino que son espirituales.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (San Lucas 6:45)

Este versículo se puede interpretar de varias formas, aunque no hay que ser extremadamente espiritual para comprenderlo, ¿Te das cuenta de que explica exactamente lo que antes escribí?.. Si bien es cierto que todo lo que sentimos en nuestros corazones es lo que expresamos con nuestras actitudes, gestos y palabras… yo sostengo que sobre todo en las miradas podemos ver lo más interno de cada persona, los ojos son la ventana y espejo del alma. Entonces no dejes germinar sentimientos malos en ti, no maltrates tu corazón, tu salud, tu vida.. ¡Tú vales mucho más de lo que alcanzas a imaginar!

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”. (San Mateo 6:22-23)

Hoy en día parece que el ser humano no siente con el corazón, sino con los ojos. Dan más valor y le creen más a lo que ven, tocan y poseen (todo lo material) que a los sentimientos y la espiritualidad; su inteligencia crece cada día más, y su capacidad se limita sólo a lo que pueden imaginar, mas no a lo que son capaces de sentir o de “creer”; muchos dicen creer en Dios pero no le siguen, no cumplen Sus mandamientos y viven sus vidas a su modo, la sociedad ha cambiado y confundido el sentido de muchas palabras; le puedes preguntar a cualquier persona: ¿Crees en Dios? y mayoritariamente te dirán que si, pero para ellos el CREER significa solo SABER QUE EXISTE, evidentemente han cambiado el significado de la palabra “creer” con las palabras “Conocer-Saber”. Las personas comunes se conforman sólo con saber que Dios existe, limitándose a una condición de conocimiento y no de Fe. Básicamente se pueden observar cuatro tipos de personas: Las que creen realmente en Dios, las que sólo conocen Su existencia, las que creen en falsos dioses y las que se niegan a creer en otra cosa sino sólo en ellos mismos (creen ser sus propios dioses). Éste último tipo de personas cree no tener ninguna razón para tener fe en un Ser Supremo (DIOS), su desconocimiento los limita a no ver más allá de su propio , se dejan llevar sólo por lo que logran ver sus ojos naturales, ignorando que hay algo mas allá de cada cosa física; algo espiritual, sobrenatural… algo REAL.

Ya basta de confundir los conceptos de la vida y limitarnos sólo percibir la copia de lo que realmente podemos ser y tener, no todo es lo que parece y tú felicidad no está sólo en lo que puedes ver, sino más bien el lo que puedes dar y sentir; ya sal de esa caja de cristal en la que pareces estar encerrado(a), donde puedes únicamente mirar la hermosura de creación que te rodea; pero que no puedes ver, escuchar, tocar, degustar y oler verdaderamente todas las cosas fascinantes que posee la naturaleza. Ya deja de ser un simple espectador y pasa de una vez a ser protagonista de la obra inigualable de Dios; todos tenemos la oportunidad de serlo, Él te ama y espera por ti con los brazos abiertos, quiere entregarte la vida y plenitud que siempre has anhelado alcanzar, pero que has estado buscando en lugares equivocados, ¡Despierta, abre los ojos de tu corazón!, y verás que no te arrepentirás, no tienes nada que perder, al contrario, ¡tienes mucho que ganar!.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
(Apocalipsis 3:20)

¡Dios te bendiga!

Autora: Georgette Ghannoum
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.