Firefox

Rss

San Juan 3:16

“Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


A mis pocos años, con mi Fe y perspectiva de la vida; día a día noto algo que con el tiempo parece hacerse más evidente en el mundo, y es: La falta de amor, fe, y hasta a veces de esperanza en muchísimas personas, ahora la gente se preocupa más por su apariencia física y por todas las cosas que solo se ven a simple vista, dan más valor a las cosas naturales y palpables, obviando que lo espiritual es lo que más vale, y que lo físico es tan sólo una imitación de lo espiritual, que las cosas que se ven de forma natural son vanas y perecederas, mientras que lo espiritual permanece y es una realidad total, ¡¡otro nivel, otra dimensión!!.. que lamentablemente son pocos los que pueden alcanzarla, quizá porque ignoran que es allí donde hay plenitud, libertad y todo es posible (bajo la voluntad de Dios).

Cada día al despertar lo primero que hago es mirar el cielo, las plantas, las aves, el mar…. y eso es una de las cosas que mantiene mi fe, saber que existe un Dios, amoroso y maravilloso que en su creación se esmeró en los más mínimos detalles para que nosotros podamos ser felices y no tengamos necesidad de nada, nos creó a su imagen y semejanza y con capacidades similares, cada uno de nosotros nacemos con una fe natural, y que nos corresponde desarrollar a medida que crecemos y adquirimos experiencia y sabiduría; porque nos dio el privilegio de poder decidir, ¡tenemos libre albedrío!.. Me parece lo más absurdo, saber que existen personas capaces de admitir que DIOS no existe, he tenido la oportunidad de conversar con muchos y la mayoría se basa en que: ¿Cómo he de creer en alguien que ni siquiera he visto?. Y unas de las respuestas más comunes de mi parte han sido:

- Tampoco puedes ver el aire, sin embargo sabes que existe, que está allí, también puedes sentirlo y te permite vivir.

- Dios es Amor, y si alguna vez crees haber albergado ese sentimiento en tu corazón. Si amas a tu familia, a tu pareja y tus amigos…… ¿Cómo es posible que no creas en Él?...... Lo que quiero decir es que no veo la lógica en que las personas puedan decir y admitir que aman a alguien, si Dios es la esencia misma de Amor.. El amor es el sentimiento más hermoso, mucha gente dice y cree que “el amor es ciego" pero a mi parecer no es así, creo que el amor nos renueva completamente, desde nuestros ojos hasta nuestra vida entera.. Cuando amamos logramos ver cosas que antes no veíamos ni percibíamos, creo que este sentimiento nos acerca muchísimo a lo espiritual.. Por eso digo: "si Dios es amor, y Tú crees amar a alguien... Es absurdo que no le tengas Fe".... Dios = Amor / Amor = Dios

- ¿Puede ser posible que un cuerpo y un organismo tan complejo y completo como el que tenemos pueda haber nacido de la nada?.. ¡Es obvio que hubo y hay un creador!.. ¿Y qué puedes decir de la naturaleza?.. ¿También nació de la nada?.

A veces sentimos que nos falta algo, que estamos incompletos y lo primero que hacemos es ir tras cosas vanas y materiales, afanándonos por hacer más dinero, trabajando horas extras, y obligándonos a llevar un ritmo de vida más acelerado y cada vez más superficial y vacío “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?" (Eclesiastés 1:3), sin darnos cuenta que casi siempre, ese algo o alguien que sentimos que nos falta es el amor, y que es el amor sino sólo DIOS!

Al pasar del tiempo la humanidad se ha hecho cada vez más básica, materialista y superficial, es evidente que está avanzando en la ciencia, pero, ¿Dónde queda la sabiduría?

"Porque escudo es la ciencia y escudo es el dinero; pero más ventajosa es la sabiduría, porque da vida a sus poseedores". (Eclesiastés 7:12)

Autora: Georgett Ghannoum
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.