Firefox

Rss

Romanos 8:22

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”


Estando acá en Mérida, uno de los estados mas atractivos de mi bella Venezuela por sus bellezas naturales, me he detenido a detallar mucho la hermosura de la creación de nuestro Padre Celestial.

No me cabe duda de que Dios es el Único Ser Supremo que pudo dedicarse a crear tal belleza, la cual podemos apreciar cada día de nuestras vidas si así lo deseamos. Pues dice la biblia que en 6 días creó Dios al mundo y nos creó a nosotros los hombres como el punto mas alto de TODO lo creado por Dios.

Lamentablemente el corazón del hombre es de continuo al mal, sumado a lo que el diablo ha ido haciendo en las mentes humanas para ir acabando poco a poco con la creación de Dios. Podemos apreciar hoy en día como se cae a pedazos el planeta con tanta contaminación, destrucción y maldad a tal punto que la misma humanidad esta acabando con los árboles que cumplen la función de purificar el aire que respiramos y muchos de ellos nos dan alimentos y sombra.

En el planeta del 100% de todo el agua, solo el 2,5% de la misma es dulce, y es la que a traves de los rios llega a los millones de habitantes en todo el mundo, y aun sabiendo que solo es una pequeña porcion de agua dulce, mucha gente se encarga de lanzar basura y objetos contaminantes a los cauces de estos ríos que nos proveen el agua que necesitan nuestros organismos día a día para el normal funcionamiento. Según estudios científicos, si seguimos malgastando el vital liquido, para el 2025 será muy escaso.

Hablando con algunos residentes de esta localidad (Merida), me comentan que el clima en la ciudad hoy día no es el mismo de hace unos 5 ó 10 años atrás, a 1708 metros de altura, no es normal sentir calor durante el día. Desde hace unos años para acá el frío se comienza a sentir es a partir de las 5 de la tarde y eso para los habitantes de la región es algo que les preocupa pero basan su teoría en lo del calentamiento global, pero la Biblia dice que en los ultimos tiempos la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días (Isaias 30:26).

Amados hermanos, nosotros como pueblo de Dios sabemos que nuestra ciudadanía esta en los cielos, sabemos que somos peregrinos en esta tierra y como hijos de Dios debemos marcar la pauta y seguir en lo posible las recomendaciones para preservar nuestros recursos naturales y nuestro planeta, el cual Dios nos dejó y nos hizo con tanto amor para que lo disfrutemos mientras dure el peregrinar.

Amigo lector, en los últimos años la tierra ha ido presentando un preocupante incremento en su temperatura. Las causas obedecen a un excesivo aumento de emisiones de gases de efecto invernadero provocado principalmente por las sociedades industrializadas. El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último tiempo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación con el calentamiento global. Algunos expertos ya han anunciado que de seguir así, será imposible la vida en la tierra.

Amados hermanos, amigos lectores vamos a contribuir a cuidar nuestro hermoso planeta. Usemos el agua con conciencia, ahorremos la energía eléctrica usando solo los aparatos eléctricos cuando son necesarios, no lancemos basura a las calles y menos a los cauces de los ríos, de esa forma tendremos un mejor planeta para nuestros hijos.

Los problemas que afectan al planeta actualmente, son cumplimiento de la palabra de Dios, son muestra de que la trompeta esta por sonar, son muestra de que Cristo Viene Pronto y solo viene por aquellos que le hayan confesado como Señor y Salvador y hayan llevado una vida conforme a las sagradas escrituras. Querido amigo, Dios hoy nuevamente te da una oportunidad de aceptarle y conocerle, acércate a Él y permite que llene tu vida de paz, amor y gozo.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. (Filipenses 3:20)

¡Dios te bendiga!

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y http://www.devocionaldiario.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.