Firefox

Rss

Cuando Dios no contesta

1 Samuel 28:6

“Por eso consultó al Señor, pero Él no le respondió ni en sueños”


¿Alguna vez le ha pasado que Usted ora al Señor y Él parece no haberle escuchado? ¿Será que en ocasiones Dios está muy ocupado para responder a nuestras peticiones?

Muchas veces Dios no nos contesta las oraciones inmediatamente. Nos puede estar diciendo que esperemos: Él puede tener otro propósito al no contestarnos directamente. Cualquiera sea la razón siempre es buena idea “Consultar al Señor”, pues es nuestra primera opción, y siempre es mala idea tomar la situación en nuestras propias manos. Eso fue lo que hizo Saúl. Estaba tan desesperado por una respuesta de Dios que no podía esperar, así que se fue a consultar a una médium para obtener respuesta.

En muchas oportunidades nosotros actuamos de la misma forma, nos cuesta mucho ser pacientes para escuchar la voz de Dios, estamos tan apurados e inquietos que tomamos la decisión de buscar la salida por nuestros métodos propios.

Cuando Dios no contesta sus oraciones, deténgase y espere. Él le está dando una oportunidad para que confíe en Él en medio de la incertidumbre que pueda estar sintiendo. El hecho de que Saúl inmediatamente consultó un médium (algo que él sabía estaba directamente prohibió por Dios) demuestra la superficialidad de su confianza en El Señor y su falta de compromiso con los caminos de Dios.

Puede que lo que usted este consultándole al Señor es muy urgente, pero no olvide nunca que Dios sabe de que tenemos necesidad, incluso antes de que se lo pidamos, no hay algo mejor que vivir en el Tiempo de Dios que es Perfecto, confíe en que Él Obrará, Él Hará.

¿Qué respuesta a sus oraciones está esperando? ¿Se ha desanimado? ¿Está tentado a pensar que Dios no está escuchando sus oraciones o que Él no se interesa en sus peticiones? ¿Está pensando que quizá usted debe seguir adelante y luchar con el problema a su manera ya que no ha visto respuesta de parte de Dios?
Si es así como se siente y piensa, pídale a Dios que le ayude a confiar en Él aunque sea difícil hacerlo. Pídale que le ayude a soltar la situación en Sus manos de manera que Él pueda manejarla a Su manera y el Su tiempo. Dígale que usted está muy agradecido por Él Sabe lo que es mejor para su Vida.

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos. (Salmos 32:8)

Autora: Lidia Tapisquen
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.