Firefox

Rss

Libro de Génesis (1:26): “Hagamos nosotros al ser humano tal y como somos nosotros”. “Fue como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza” (1:27). En ambos versículos se afirma que el hombre se creó “a imagen y semejanza de Dios”, pero en el versículo 26 dice “como somos nosotros”, ¿acaso Dios Padre tiene aspecto de hombre? ¿Acaso el Espíritu Santo tiene apariencia humana?, ¿Quiénes son entonces los originarios del “nosotros”?, la interrogante abierta en Génesis 1:26 permite deducir que el “nosotros” significa Trinidad.

Jesucristo fue durante su paso por este mundo “Dios y hombre”, como lo afirma Pablo en Filipenses 2:6-7: “Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!”.

A Jesucristo lo veo Dios cuando hace milagros y perdona pecados, pero también lo veo hombre obediente hasta el fin cuando soporta torturas y humillaciones como un “manso cordero”. ¿Hijo de Dios y humano?, ¿era entonces un semidiós como Aquiles?; hasta los semidioses tenían un punto débil como el talón de Aquiles; Jesús no mostró siquiera uno. ¿Puede un hijo de Dios tener madre humana? ¿no lo transformaría eso en semidiós?. No es que dude que fue creado en el vientre de María y que por ello debemos respetarla, ella misma se declaró: “Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho” (Lucas 1: 38), sin embargo se le llama “Madre de Dios”, si eso fuese posible, ¿se le podría llamar “esposa de Dios”?.

El ángel Gabriel le comunica a María sobre la gestación de Jesús cuando su prima Isabel tiene 6 meses de embarazo, embarazo del cual nacerá Juan el Bautista, el cual declarará sobre Jesús: “porque existe desde antes que yo existiera” (Juan 1:15)

Juan 1 habla sobre “de la palabra” (el verbo en otras versiones) “nace la vida y la palabra es vida”, el propio Jesús lo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo”, ¿podría darse testimonio de identidad mas específico?

Finalmente una pregunta prosaica: ¿necesitaría Dios fecundar un óvulo femenino para crear vida? ¿Verdad que no?, en términos relativos a la ciencia de la reproducción; ¿no existe hoy un método para obtener un bebé sin que la mujer haya tenido relaciones sexuales?, si lo existe y le llamamos “vientre alquilado”.

Jesucristo aunque salió de una mujer, fue un milagro viviente: Dios en persona metido en el cuerpo de un hombre, un Dios que pudo borrar todo el sacrificio con solo pensarlo, pero prefirió sufrir como humano para pagar las enormes deudas de los hombres pecadores, por amor, solo por amor, pues solo con amor se hace algo sin esperar retribución, o una tan desagradecida como la que le da el hombre actual que olvida su historia y limita su natalicio a beber, comer, fiestear y hasta a pedirle regalos ¡al cumpleañero!... ¿entiende ahora porqué el mundo está al revés?.

Autor: Helmut Schatte
Publicado en: http://plumacristiana.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.