Firefox

Rss

La naturaleza entera es ejemplo de equilibrio, su opuesto; el desequilibrio acarrea problemas: la oscuridad profunda conduce al tropiezo, el exceso de luz encandila, la sequía mata de sed, la inundación ahoga, el frío extremo congela, el calor extremo deshidrata.

El universo entero es todo un compendio de equilibrio; el sol, nuestro mayor proveedor de energía convierte 4 millones de toneladas de energía cada segundo, en un ciclo de 11 años con una variación que no pasa de un décimo del 1%, nuestra distancia con él es de 149.548 millones de kilómetros, si fuesen 148 millones no habría vida, tampoco si fuesen 150 millones , la inclinación del eje de la tierra es de 23,5 grados, ni un grado mas, ni un grado menos, eso permite la vida humana, de otro modo una cara de la tierra se achicharraría expuesta siempre al sol, la otra cara se congelaría, ello es posible gracias a la presencia de la luna, que no solo interviene en este equilibrio, también interviene en los movimientos de las mareas.

Nuestra atmósfera debe convertir del hidrógeno siete millonésima de su masa en helio, en números: 0,007 hay vida terrestre, si es 0,006 no hay, si es 0,008 tampoco. Los océanos contienen un 3,4% de sal, la sangre humana igual, si nuestra sangre contuviese un 4% o un 2% no habría vida, el universo entero manifiesta un equilibrio increíblemente preciso….¿producto de una casualidad?.

Nuestro cuerpo es toda una maravilla: nuestro cerebro contiene varios cientos de millones de células cerebrales, billones de conexiones neuronales, cada segundo el cerebro hace un billón de cálculos, ninguna de esas células cerebrales es igual a otra. De 1 a 2 segundos el cuerpo produce entre 2 a 10 millones de glóbulos rojos, contiene mas de 100 millones de glóbulos blancos almacenados, cada uno de esos glóbulos contiene una cinta de 1,82 mts. Si dispusiéramos todos los hilos de ADN, uno después de otro sumaría algo así como 128 mil millones de kilómetros.

Si simplificáramos la visión de la vida y pusiéramos a los animales como robots, imaginen cuanto trabajo daría para los programadores “ poner en su disco duro” la habilidad de los peces para nadar, de las aves para volar, las “tarjetas de sonido” para el canto de cada pájaro, lo mismo para mugen, rebuznan, relinchan o graznan, ¿nada fácil verdad?.

¿Cómo es que el hombre a través de su conocimiento científico, no ha podido reproducir una diminuta semilla, como la de una manzana que una vez plantada da origen a un frondoso árbol? ¡No han sido capaces de reproducir siquiera una pequeña mata! ¿Quien puede explicar el porqué en este inmenso y a la vez pequeño rincón del universo, ámbito de la tierra, esta sea el único lugar con vida tal como la concebimos? ¿Cómo explicar que en este mundo en que habitamos seamos los únicos con intelecto, voluntad y sentimientos? ¿de verdad creen que todo esto es producto de la casualidad?, ¡ como si el universo fuese un enorme “pin ball” donde cada vez que la bola cae en un huequito se van produciendo miles de millones de programas que desembocan en esto que llamamos vida!.

¿Cuál es la diferencia entre casualidad y milagro? ¿Cuál prefiere ser usted?: ¿hijo del azar o hijo de Dios?.

Autor: Helmut Schatte
Publicado en: http://plumacristiana.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.