Firefox

Rss

“Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”. (Romanos 4:13).

Una vez alguien dijo: “Las Oportunidades llegan una sola vez a la puerta”. Cuando la oportunidad llama a la puerta, puede muy bien significar que se haya perdido para siempre.

Algo que impide que las personas, incluso cristianas, aprovechen las oportunidades, es el Temor. Nuestra más firme decisión puede debilitarse cuando nos enfrentamos a ciscunstancias desconocidas o inciertas. Aún cuando tengamos una oportunidad dada por Dios, pudieramos rechazarla debido al temor y a la duda.

La única medicina para el temor y la duda es la Fe. Puede lograr mucho la persona que se enfrenta con Fe a la oportunidad dada por Dios. Tomemos en consideración a Abraham. Dios le dio a Abraham una tremenda oportunidad, pero también la oferta tenía muchas exigencias y situaciones dificiles. Dios lo haría el Padre de Una Gran Nación pero debía obedecer al Señor por sobre todas las cosas. Pero abraham reaccionó con Fe y dejó un legado de Fe para todos nosotros, el cual podemos encontrar resumido en el Libro de Hebreos, Capítulo 11.

Si seguimos el ejemplo de Abraham, hallaremos la confianza y el valor para enfrentarnos con éxito a los problemas de la vida. Y en el proceso experimentaremos el placer y el conocimiento del Verdadero Dios, de las Verdaderas Oportunidades.

El cumplimiento de las promesas de Dios se basa en la reacción que tuvo Abraham. Si abraham se hubiera negado a obedecer a Dios, habría perdido la recompensa de Dios, y entonces habría pasado su oportunidad. Pero Abraham obedeció a Dios. Abraham obedeció con Fe, creyendo que Dios cumpliría todo lo que había prometido al hacerlo, Abraham da un ejemplo de cómo reaccionar ante las oportunidades que da Dios.

Debemos reaccionar con Fe, creyendo que Dios nos bendecirá por Nuestra Obediencia al cumplir sus promesas. Y, al igual que Abraham, cuando seguimos en obediencia podemos experimentar una relación más profunda con el Señor.

Hay dos cosas que debemos recordar:

En Primer lugar, Dios no olvida a los suyos. Si damos el paso de Fe para aceptar las nuevas oportunidades que Dios nos da, podemos estar seguros de que Dios nos cuidará, tal como lo hizo con Abraham.

En Segundo lugar, no debemos olvidar las promesas de Dios que no olvido Abraham. Dios llevará a feliz terminó lo que ha prometido, en Su Tiempo.

Nunca debemos dejar pasar las oportunidades que Dios nos brinda, sino dar un paso de Fe confiando en que el cumplirá sus promesas. Cuando Dios dice: “Haré esto por ti”, Él espera la respuesta de Fe: “Si, lo creo”.
Muchas veces somos de los que pensamos que las oportunidades requieren un trabajo arduo. Tal vez eso explica porque muchas veces descuidamos e incluso rechazamos las oportunidades. Pero las oportunidades que Dios nos da, sobre todo las más dificiles, nos permiten poner de manifiesto nuestra Fe en Él.

Tal vez Dios te está pidiendo un paso de Fe para servirle. No le temas a lo desconocido, aprovecha la oportunidad. Aún en medio de tus preguntas, Dios te ha prometido que su presencia estará contigo.

Al obedecer a Dios, usted descubrirá su Gracia capacitadora. Le concederá la fortaleza, poder y sabiduría cuando dependa verdaderamente de Él. Su presencia y su poder estarán siempre con Usted de una forma que nunca creyó posible.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2da Timoteo 1:7)

Autora: Lidia Tapisquen
Escrito para: http://blog.vivoparacristo.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.