Firefox

Rss

No es agradable sentirse tonto, pero en realidad muchas veces en la vida pasamos como tales sin ser de verdad tontos, nos avergüenza, pero lo que en realidad molesta es cuando ese papel de tonto ha servido para que otro se beneficie y que hemos sido objeto de una burda manipulación por parte de uno que ha “abusado de nuestra nobleza” para sacarnos provecho, dejándonos con la etiqueta de “tonto”.

La palabra clave es “manipulación”; esa vieja práctica tan popular que el ser humano usa desde su primer llanto para obtener algo de sus padres, luego, a través de la vida aprende a perfeccionarlo, llegando algunos a ser verdaderos maestros de la manipulación y otros a ser víctimas ideales en manos de manipuladores, así en la vida conseguimos padres, hijos, hermanos, parejas, amigos y conocidos que practican este deporte, sea de un lado o del otro, la manipulación está presente en demasiados actos de la vida humana.

A nivel colectivo la manipulación tiene sus herramientas: desde la publicidad engañosa, el rumor, hasta la manipulación de la historia de los pueblos; allí están la “remodelación” de Martí en Cuba y la de Bolívar en Venezuela, hoy se ha llegado al extremo de intentar manipular la palabra del propio Dios; hay algunos que haciéndose llamar cristianos, se aferran al pasaje bíblico de Tito 3:1 que dice: “A los hermanos de la iglesia, recuérdales que deben obedecer a los gobernantes y a las autoridades del país”, para justificar su obediencia ciega a hombres y partidos políticos, aceptando ser cómplices de injusticia, mentiras, atropellos, calumnias y cuanta cochinada haya inventado el hombre, sean opositores o gobernantes, cuando ven algo malo y callan; ganan su arepa y supuestos méritos, pero renegando de sus principios, es en este contexto que oficiales nazis durante el juicio de Nuremberg alegaron inocencia por haber cumplido“órdenes de sus superiores” para cometer las mas viles tropelías en contra de los judíos, tal justificación ni siquiera les sirvió de excusa ante los hombres, mucho menos ante Dios.

Nadie puede eximirse de culpa para hacer lo malo excusándose en la Biblia, es preciso recordar lo dicho por los Apóstoles cuando fueron arrestados y llevados ante la presencia de los sacerdotes judíos, bajo el cargo de desobediencia al seguir promoviendo la figura de Jesús. Pedro y los demás Apóstoles contestaron: “Nosotros primero obedecemos a Dios, y después a los humanos” (Hechos 5:29). Actualmente hay un ejemplo de este obedecer primero a Dios que a los hombres en el Estado Bolívar: un dirigente sindical cristiano, militante del Psuv prefirió ir preso antes que traicionar sus principios.

Si hay fe hay obediencia, si hay obediencia hay salvación en el juicio, ese que puede tardar, pero que siempre llegará: el juicio de Dios. Si usted se dice cristiano pero obedece primero a hombres, es hora que tome una decisión: ¿Busca el premio del mundo o el galardón eterno?, ¡La elección es ineludible!; el comunismo no acepta cristianos íntegros.

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Diario El Tiempo, Pluma Cristiana y Ministerio Vivo Para Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.