Firefox

Rss

Algunos recuerdan a Renny Ottolina como el animador de televisión que intentó incursionar en política con resultados catastróficos, respetado por su excelente calidad como animador de la televisión, serio y confiable, en tiempos del “cuatro treinta ta’barato” habló de soga en casa del ahorcado, habló de integridad, ¿sabía todo el mundo el significado de “integridad”?, el diccionario la define como: “calidad de íntegro”, sobre íntegro: “que no carece de ninguna de sus partes. Dicho de una persona recta, proba, intachable”.

La reacción de la opinión pública de la época fue muy tibia: solo consiguió un par de diputados y un olvido rápido de lo que se dijo y pasó. ¿Por qué no resultó?; con la perspectiva del tiempo y las aguas pasadas bajo el puente, pareciera que la buena semilla cayó entre piedras, tal como relata la parábola de las semillas (Mateo 13: 4-23), vino a “aguar la fiesta” de todos aquellos que disfrutan de la corrupción pero viven dando discursos y haciendo gárgaras con las palabras honestidad, verdad, democracia, libertad y buenas intenciones, y cuya actitud no es “íntegra” sino un cascarón vacío que encierra solo picardía y maldad.

La parábola de las semillas relata sobre un campesino que salió a sembrar trigo sin poner cuidado donde las ponía, así unas cayeron en el camino y se la comieron los pájaros, otras en terreno con piedras y poca tierra, otras entre espinos, algunas fueron a dar en buena tierra y fructificaron. La explicación fue dada por el propio Jesucristo: “Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Estos son como las semillas que cayeron junto al camino.”

Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, y lo aceptan rápidamente y con alegría, pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.

Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en como hacerse ricos.

Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas”

Renny puso el dedo solo en una pequeña parte de la llaga y le fue muy mal; solo habló de la falta de integridad en los ciudadanos, de los políticos y de los hombres públicos. A mí me gustaría hablar sobre la integridad de todo aquel que se declara “cristiano”, ese que ante mayor auscultación responde : “Soy cristiano a mi manera, voy a la iglesia el domingo, no robo, no mato, no fornico”, pero nada dice sobre su carácter y sobre lo que habla su lengua, en especial de lo que le falta para ser un cristiano íntegro. ¿Sabe usted de qué está hecho su corazón?

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Diario El Tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.