Firefox

Rss

¡Siguiendo las pisadas de Cristo!

1 Pedro 2:21

“Pues para esto fuiste llamado; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”


Creo que toda nuestra vida la pasamos siguiendo las pisadas de alguien; vemos a los niños queriendo ser como los héroes de su programa de televisión, los jóvenes siguen la pisadas de la moda y buscando como sea para poder llamar la atención en el lugar donde se encuentre y de esta manera tendrán personas que quieran seguir sus pisadas.

Cuando conocemos al Señor podemos seguir sus pisadas, a diferencia del que no le conoce ya que no sabe quién es y para que seguirle si no le conozco. Pero sin embargo mucho que han conocido y saben del Señor pero no han podido seguir sus pisadas, pese a que las cosas no le salen nunca como lo planean, siempre los problemas lo hacen desviarse y aunque dicen amar al Señor nunca siguen sus pisadas porque es demasiado.

Y si echamos un vistazo a nuestro maestro nos daremos cuenta cual fue su pasión, ya que cuando, sufrió tal contradicción de pecado por causa de nosotros y en su vida o en el caminar de su ministerio, él quiso enseñar siempre que lo prioritario era el conocimiento o la porción que Dios nos tiene y que todo lo demás podía esperar.

Jesús entra en la casa de Marta y ella afanada con los quehaceres y su hermana María no la ayudaba para estar escuchando las palabras de Jesús, y Marta se queja con el maestro, diciéndole: que si no se fijaba que ella hacia todo y su hermana nada; cual fue la respuesta de Jesús: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas".

Yo les pregunto ¿Cuántas veces estamos afanado y turbado en muchas cosas? El trabajo aunque necesario, en qué momento lo dejamos de disfrutar y lo vemos como un castigo de Dios, el estudio porque ya no sentimos la satisfacción de que el Señor permite que nos preparemos; y padres, cuando dejaron de ver a los hijos como una bendición y pensaron que es una maldición. Todo esto se resume en esta pregunta ¿Cuánto conozco a Dios? Y le dijo Jesús a Marta: “pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

Cuando ponemos la mirada en lo que es necesario vamos a tener menos dolores de cabeza en cuanto al servicio del Señor, ya que lo necesario nos va a dar el crecimiento en él y el afán lo único que traerá cansancio y agotamiento.

Querido hermano o hermana, hemos aceptado un compromiso con el Señor ya que cuando le recibimos en nuestro corazón es con el propósito de seguir sus pisadas y si no le has recibido como tu salvador déjame decirte que las veces que se te predica la palabra de Dios es una oportunidad que el Señor te da para que sigas sus pisadas.

Pedro da las recomendaciones para agradar a Dios por medio de la sujeción a las instituciones terrenales y luego dice algo que impacto mi vida cuando lo comprendí, que el motivo de nuestro llamado en el Señor es simplemente para que sigamos sus pisadas, y a manera cierta “éramos como ovejas descarriadas, ya volvimos al Pastor y obispo de nuestras almas” (1 Pedro 2:25).

Teniendo en claro esto, es necesario que caminemos con firmeza ya que los días son malos y nuestro enemigo el diablo ha venido con mucha ira contra nosotros los hijos de Dios, pero el hecho de que tengamos ese buen pastor es sinónimo de que nada nos va a faltar (Salmos 23) y que sea el obispo de nuestras alma es relativo a tener un fiel ministro que nunca se desvanecerá y siempre permanecerá justo para nosotros.

Así que hermanos y amigos que leen, es necesario que atendamos con diligencia el seguir los pasos del Señor porque los días son malos y el tiempo de nuestra redención está más cerca que cuando creímos, es necesario luchar y perseverar para seguir al Señor pues él hizo TODO para que caminemos como el anduvo.

“Los impedimentos para seguir las pisadas del Señor son efímeros y se desvanecerá cuando le creas a él que hizo todo para que le siguieras”

Autor: Juan C. Aguilera
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.