Firefox

Rss

¿Qué Significa Amar?

1 Corintios 13: 3-8

“…Si no tengo amor, de nada me sirve darle a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayuda a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree mas que nadie. No es orgulloso, no es grosero, ni egoísta, no se enoja por cualquier cosa, no se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo, solo el amor vive para siempre.”

Si interpretamos este versículo de la Biblia llegamos a la conclusión de que tenemos que ser personas tolerantes, sin orgullo, capaces de dar mas de lo que podemos a quienes nos rodean, la pregunta es ¿somos capaces de amar?, ¿sabemos realmente lo que significa amar? Ahora, si nos analizamos a nosotros mismos somos seres egoístas, orgullosos, siempre queremos tener la razón en todo y como si fuera poco no nos importan las demás personas.

Esto tiene que cambiar para que las bendiciones lleguen a nuestras vidas y seamos mejores cada día en nuestros hogares, trabajo, con todo aquel ser vivo que esté a nuestro lado (pareja, amigos, familia, etc.) en cualquier lugar. Dejemos de pensar solo en nosotros, pensemos en nuestro prójimo. Hagamos como hizo nuestro Señor Jesucristo; que murió en una cruz por amor a ti, a mí, a nosotros, sin importar todo el sufrimiento. Si él fue capaz de hacerlo porque no lo hacemos nosotros, amar como el nos amó.

Querido amigo(a) el único que te puede mostrar como amar verdaderamente es nuestro Señor Jesús, si quieres que esto sea una realidad entonces repite la siguiente oración:

“Amado padre celestial en este momento te pido entres a mi corazón, te entrego mi vida para que la transformes y pueda yo amar a mi prójimo como a mí mismo. Padre sé que soy un pecador, y te pido que quites de mi toda soberbia, orgullo y todo aquello que no te agrade, lléname de tu Santo Espíritu para amar como lo hiciste tú cuando enviaste a tu hijo a morir por mí en una cruz. Gracias Señor por amarme. En nombre de Jesucristo, Amen.”

Autora: Yanixa Quijada
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Palabras de Esperanza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.