Firefox

Rss

Los estudiantes en los años sesenta pintaban en las paredes de París: "seamos realistas, pidamos lo imposible", de primeras parece una contradicción, pero tal exigencia constituye un deber básico para quien pretenda transitar la ruta al progreso. La historia de la ciencia así lo señala: la ruta hacia "lo imposible" luce a veces dura, injusta e inmisericorde, pero es la única que al menos aproxima a la perfección.

Tras terminar la ronda inicial del campeonato mundial de fútbol, algunos pensarán que se quedaron en el camino muchos que se merecían pasar y que pasaron algunos sin suficientes méritos, más aún; algunos pensaran que a Alemania llegaron algunos que no merecían llegar y que se quedaron en casa equipos que hubiesen hecho mejor papel, como por ejemplo: Noruega, Bélgica, Dinamarca, ¡okey!.... el sistema no es perfecto, pero es perfectible; lo que debe quedar en claro es que los que llegaron, lo hicieron a través de esfuerzo y sacrificio, puede ser que no luzca como suficiente, pero algún día se inventará algo mejor, la ruta es perfectible.

En el tema de la democracia la cosa se pone, por decir lo menos, "espinosa", el sistema electoral democrático determina que cada ciudadano representa un voto, de tal manera un hombre analfabeta vale igual que un doctorado en filosofía, lo cual no luce muy justo pero sí democrático, si no luce justo… ¿acabamos con la democracia dejando que un grupo de iluminados decida por ellos?, una vez mas: el sistema no es perfecto pero sí perfectible, por ello debiéramos perseguir otro "imposible"; que aparte de ser el voto universal y secreto, sea igual de informado, vale decir que cada ciudadano maneje la suficiente referencia para que nadie lo manipule, para distinguir las ofertas y opciones engañosas.

Está más que claro que al único que podemos llamar perfecto es a Dios, el nos creó, pero… ¿cómo entonces va a ser posible que un Dios perfecto nos haya creado imperfectos?, ¿es eso posible?, antes de precipitarnos en la incredulidad, manejemos otro planteamiento: si Dios nos hubiese creado "perfectos"; entonces seríamos también dioses, y si Dios hubiese creado otros dioses a su imagen en perfección, sería un Dios ególatra, que mirándose en un espejo se reprodujo.

Personalmente veo al universo y la naturaleza como perfectos, por algo algunos materialistas lo llaman "el gran arquitecto", la excepción en la creación la constituye el hombre, ese hombre inteligente, con sentimientos y voluntad, capaz incluso de renegar o reconocer a su Creador, o sea: libre. Si alguno de ustedes fuese Dios por algunos minutos; ¿crearían alguna criatura capaz de desafiarlos?, es allí donde esta la grandeza de nuestro Creador: nos hizo imperfectos pero perfectibles, como toda obra humana, de allí que todo aquel que se considere con poder para alterar esa libertad, está atentando en contra de los designios del "Jefe", quien crea que a fuerza de creerse Dios puede desafiar al que de veras lo es…… ¡está perdidamente equivocado!, ¡si!.... somos perfectibles, pero ese camino no es el fácil, como en la democracia, como en el campeonato mundial: "La puerta ancha y el camino espacioso conducen a la perdición y muchos son los que entran por ella, porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la verdadera vida y son muy pocos los que la hayan. Guardaos de falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". (Mateo 7,13-14).

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.