Firefox

Rss

La ambulancias suelen anunciar su presencia mediante un letrero pintado sobre su delantera con un “AICNALUBMA”, simplemente para que el conductor que va adelante no solo escuche la sirena, también lea en su retrovisor: “AMBULANCIA”, esto sucede por la magia de los espejos que todo lo reflejan exactamente al revés, tal situación me fue recordada hoy lunes al oír por una emisora de radio, después del mediodía, a una conocida dama que ha ostentado altos cargos en el gobierno, que en su programa diario en una emisora AM se refería a los sucesos del fin de semana pasado en Honduras; lamentándose de la expulsión de Honduras de unos periodistas del canal 8 y de Telesur, también por los muertos en los incidentes ocurridos durante los enfrentamientos de los partidarios del señor Zelaya con las fuerzas de seguridad, hasta allí hube de reconocer que tenía toda la razón; ninguna muerte es aceptable, mucho menos si ocurren en una protesta ciudadana que reclama derechos, por otro lado cualquier medida que tome un gobierno que coarte la libertad de expresión no solo es criticable, sencillamente es inaceptable, pero escuché algo aún mas sorprendente, la exclamación: “debemos vernos en ese espejo…¡caramba! …¡recorcholis!...¡rayos y centellas!...


¿será que oí mal?... ¿vernos en ese espejo?, me pareció realmente asombroso pues la verdad es que siempre le había escuchado solo juicios sesgados de parcialidad y distorsión, ¿sería verdad tamaño milagro?, eso no era todo, vino otra parte que me dejó aún mas atónito: “veámonos en ese espejo: ese es el estilo de los fascistas, que no respetan la democracia, ni los derechos humanos, ni la libertad de expresión”…. ¿qué comió hoy esta señora?, ¿la irán a expulsar de su partido? .....¡¡no!!... ¡nada de eso!, fue solo un espejismo, la visión era exactamente al revés: ella se estaba refiriendo al “imperio y sus lacayos locales, a los traidores a la patria que dieron un golpe el 11F”…¡ah!... con razón hablaba de verse en el espejo, allí se ve todo exactamente al revés: la mano izquierda es la derecha en la figura reflejada, allí sí sería posible ver los “latifundios radio-eléctricos y televisivos del gobierno” como “informadoras de la verdad”, allí será posible ver a los “pistoleros de Puente Llaguno” como héroes y a los policías que lucharon por impedir los enfrentamientos como delincuentes, allí será posible ver buena justicia, buena contraloría, buena defensoría del pueblo, menos desempleo, buena seguridad ciudadana y tantas otras cosas que separan al ciudadano de visión y oídos normales del que no distorsiona la realidad con el cristal del fanatismo.

He insistido mucho en la figura de los fariseos, lo he hecho pues según el cristal con que miro es el pecado de moda, la pandemia, la plaga. Jesucristo dijo de ellos: “hagan según ellos dicen, pero no hagan como ellos hacen”. “Quien sea libre de culpas que tire la primera piedra”. Mas que fariseos, su calificativo está expresado en el título de este artículo, solo que para leerlo tendrán que usar su espejo.

Helmut Schatte Vera

1 comentarios:

Tienen una cultura distinta a la de los cristianos... no pides esperaque actauen de otra forma a partir de la cual estan acostumbrados.

Por eso es valido, darse el tiempo para hablarle a las personas de Jesús.

Que estes muy bien, un abrazo.

Au revoir.

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.