Firefox

Rss

“Adiós mundo cruel ya nunca te veré”, rezaba una canción, ¿cruel como la jungla?, pero la de concreto... ¡peor!, al menos la de los animales funciona bien, con la crueldad de la cadena alimenticia y todo, pero… ¿y la de los “animales pensantes”, ¿pensantes?... ¡mas bien le agregan un ingrediente extra!: la necedad, baste con leer los periódicos y los sucesos que ocupan los titulares mas importantes en los noticieros televisivos, observe la gente en la parada de algún semáforo, en la cola del banco o en la vía al trabajo, en todas partes se detecta lo mismo: soberbia, violencia, prepotencia y altanería.

Empezando en los caminos cristianos, me pareció fanatismo el oír cristianos afirmando que “toda vez que re-leían la Biblia conseguían nuevas interpretaciones sobre lo que sucede a nuestro alrededor”, ayer justamente personalmente lo ratifiqué leyendo 1 Corintios 1: 26-29 : “Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse”.


Lo de los débiles lo entendí de inmediato, pero… ¿escoger a los insensatos o necios como dicen otras versiones?, ayer coincidió con otra lectura que me dio luces: Jueces 7, que relata lo hecho por Gedeón, Juez de Israel, al cual Dios mandó a defender su pueblo de los incursiones saqueadoras de los vecinos: reclutó un ejercito de 30.000 hombres, de los cuales al final usó solo 300 para obtener la victoria sobre un enemigo que “tendidos en el valle como langostas en multitud y sus camellos innumerables como la arena que está a la ribera del mar”, ¿solo 300?, ¡si!, porque Dios quiso dejar en claro que la victoria no era de los hombres sino de El.

Piense un poco: Dios inventa al hombre y lo dota de inteligencia, y resulta que la criatura creada se cree sabia en su propio conocimiento…. ¡llegando a ignorarlo!, en 1 Corintios queda claro que Dios pone en primer relieve a los necios para avergonzar a los que se creen sabios en su propia sabiduría, y que ampara al débil en detrimento del que se siente fuerte, el caso de Gedeón es absolutamente explícito; Dios rechaza la soberbia humana, por ello sucede lo que sucede, observe nuestro continente y analice la situación de cada país, desde los que tradicionalmente se han sentido superiores, hasta la mas humilde nación plena de aborígenes y analfabetas, todas pasan por las mismas situaciones, como si la plaga de moda fuese la necedad. Algunos países parecen estar en situación de convalecencia como USA y Chile, pero en general todos han vivido crisis profundas, en especial los vecinos del norte que han tenido que pagar un alto precio por ello, allí resulta claro un pequeño gran detalle: el nuevo presidente de USA siempre incluye a Dios en sus planes y discursos, ¿será casualidad?.

Autor: Helmut Schatte Vera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.