Firefox

Rss

Dios es la Esperanza de la Humanidad

Mateo 24:3 -6

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Hoy día la mayoría de los periódicos y noticieros están invadidos por el tema de la fiebre porcina o influenza porcina que está afectando a gran parte del territorio mexicano y amenaza con expandirse a gran parte del mundo, a tal caso que la OMS esta a punto de declarar una pandemia.

Hasta ahora y gracias a Dios la gripe no ha tocado suelo venezolano pero no se descarta que el virus llegue a nuestro territorio.

En la Biblia podemos encontrar entre las leyes que Dios les dio a la humanidad, leyes sanitarias las que hoy día deberíamos obedecer para no acarrear consecuencias como las que estamos viendo en el mundo entero. En el libro de Levítico capitulo 11; Dios le dijo claramente al pueblo “Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra… También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos”. Amados Dios conoce todas las cosas y El no nos va a prohibir algo por el simple hecho de que le plazca sino porque quiere lo mejor para nuestras vidas, pues su amor es tan grande que hasta de las enfermedades nos previene.

En el pasaje del libro de San Mateo leemos que los discípulos reunidos con Jesús le preguntaron que cuales serían las señales del fin, y Jesús claramente les respondió que vendrían hombres en su nombre engañando a muchos diciendo que son el Cristo (como el caso del líder de la congregación Creciendo en Gracia, José Luis de Jesús que asegura ser Jesucristo Hombre), Jesús también le dijo que habrían rumores de guerra y guerras, pero que no se turbaran porque es necesario que todo esto acontezca, pero que aun no es el fin.

Hermanos, Dios no se equivoca y lo que le dijo nuestro Señor en aquel entonces a sus discípulos hoy día nos lo recuerda a nosotros exhortándonos a que permanezcamos firmemente en su palabra.

El capitulo 24 del libro de San Mateo para muchos será aterrador pero para los creyentes, los que hemos reconocido a Jesús como Señor y Salvador sabemos que todo lo que acontece hoy día está escrito, que Dios hoy día esta dándole una oportunidad a la humanidad para que procedan al arrepentimiento y obtengan la salvación de sus almas y la vida eterna que solo Dios puede dar.

Como dice un cántico: “Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación”.

Amigo lector, Dios es nuestro refugio, nuestra esperanza, Dios quiere darte la paz y tranquilidad que tu alma anhela, no esperes más y busca a Dios mientras pueda ser hallado. (Isaías 55:6)

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Devocional Diario.com

2 comentarios:

"Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación"
Amén, trataremos de seguir tu blog, Kenny, un saludo.

Gracias Orlando, nos seguimos por este medio hermano.

Dios te bendiga!

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.