Firefox

Rss

¿Semana Santa?

Lo que mucha gente llama "Semana Santa" o "Semana Mayor": se ha venido convirtiendo en una mezcla de tradiciones, devoión y desenfreno. Para algunos: son días de playas y bañarse en los rios o en el mar; exhibiendo voluptuosamente sus cuerpos, casi desnudos y sin pudor.

Millones de personas en todo el mundo, se angustian desesperados por viajar, para escapar de su entorno habitual. Muchos de ellos parecen ahogados o en accidentes automovilisticos; viniendo a ser la semana con mayor indice de muertes y consumo de bebidas alcohólicas.

Hay quienes prefieren ir al cine, para ver películas alusivas a la Pasión del Mesías: Desde su agonía en el Huerto de Getsemaní, hasta su crucifixión, muerte y resurrección, conforme a las sagradas escrituras.

Hace cerca de 2000 años, se cumplieron casi todas las Profecías Mesianicas, en un Judío Sabra, llamado "YESHUA" (Jesús), que significa: "SALVADOR".

Según el profeta Zacarías, sería el Rey manso y humilde que entraría en Jerusalem, montado sobre un pollino de asna y lo venderían por 30 piezas de plata. El Salmista David, profetizó que el Mesías sería crucificado; le clavarían las manos y los pies, lo coronarían con espinas, le traspasarían el costado y le darían a beber vinagre mezclado con hiel amarga: TODO SE CUMPLIÓ...!

El profeta Isaias (Capitulo 53), describió los grandes sufrimientos que habría de padecer el Mesías "Rey de Israel". Su muerte y resurección: Dijo que sería "DESPRECIADO Y DESECHADO entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, angustiado El y afligido, no abrió su boca; como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; AUNQUE NUNCA HIZO EL MALDAD, NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA. Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento".

También profetizó diciendo: "CUANDO HAYA PUESTO SU VIDA EN EXPIACIÓN POR EL PECADO, VERÁ LINAJE" y lo está viendo: Porque la familia de Dios "somos los creyentes" que nos contamos hoy, por millones y millones, en todo el mundo.

Oseas profetizó que el Mesías resucitaría al tercer día. Peregrinos de todas las naciones suben a Jerusalem, diariamente, para contemplar la Tumba Vacía, con un letrero que dice: "NO ESTÁ AQUI, HA RESUCITADO".

A los lados del Señor Jesus, colgaron ados malhechores; uno se burlaba del Salvador del mundo, mientras que el otro lo reprendió diciendo: "¿Ni aún temes tu a Dios, estando en la misma condenación?. Nosotros a la verdad justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo". Y dijo a Jesús: "Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". Entonces Jesús le dijo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso".

Amigo lector, no esperes, hasta que tus pecados y tus problemas o tu indiferencia te crucifiquen con los clavos del remordimiento; "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁS SALVO TU Y TU FAMILIA". Pues "Con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para la salvación".

Autor: Jaime Puertas.

Si esta reflexión ha llegado a tu corazon, te invito a que repitas de corazón esta oración:

"Señor Jesús, tu eres el Hijo de Dios, que moriste por mis pecados y resucitaste al tercer día, para darme la vida eterna. Te confieso que soy pecador y te pido que perdones mis pecados y que limpies mi corazón con tu sangre. Yo te recibo como mi Salvador y Señor de mi vida. Dios mio, recíbeme como tu hijo (a), tu eres mi Padre. Dame el gozo de la salvaión y lléname de tu paz; en el nombre de Jesús, Amén y Amén...!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.