Firefox

Rss

Miércoles de silencio, 2 días antes de ser crucificado: La Escritura calla...

===

Sabemos lo que sucedió el sábado antes del viernes que Cristo fuese crucificado: Jesús fue ungido por María, hermana de Marta y Lazaro, en Betania (Juan 12:1-8). Sabemos lo que sucedió el día siguiente, domingo: nuestro Señor, montado sobre un asno, entró cabalgando a Jerusalén, cumpliendo así la Escritura (Juan 12:12-19; Zacarías 9:9).

Sabemos lo que pasó después el lunes: Nuestro Señor, con justa furia, limpió el templo de los mercaderes de la fe que habían reducido el culto a DIOS en un vil medio de lucro (Mr. 11:15–19).

Y sabemos lo que pasó ayer martes: Nuestro Señor enfrentó al liderazgo judío en un acto desafiante de condena pública, delatando la hipocresía y falsa piedad de ellos (Mateo 23:13–39).

Pero ahora, es el cuarto día de la semana, la media de la semana, día miércoles, y la Escritura se queda en silencio. No sabemos dónde está Jesús, con quién está y qué está haciendo.

En menos de 48 horas, será traicionado por uno de sus más íntimos discípulos (el encargado de manejar su dinero), será abandonado por el resto y hasta negado por su más fiel amigo ... públicamente avergonzado, abofeteado, flagelado y tener que sufrir la mas cruel y tortuosa muerte como un vil espectáculo ante toda la nación israelita. ¡Dónde esta nuestro Señor ahora! ¡Cómo se está preparando para esta hora! ... No lo sabemos, la Escritura calla.

¡Qué horrendo son esos momentos cuando pareciera que los mismos cielos han callado! ... el juicio definitivo del séptimo sello: "Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora" (Apocalipsis 8:1).

Ningún ser, ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el Sheol, habitación de los muertos, fue hallado alguien digno de desatar el justo juicio de DIOS. Pero Él, hijo de DIOS—hijo del Hombre, concebido por el Espíritu—nacido de la virgen, fue hallado irreprensible, puro, inmaculado y sin pecado, ciertamente digno. Y Él no solo desataría los sellos, pero sobre Sí mismo y Su cuerpo, dirigiría el terrible juicio del Padre, no por Su propio bien, sino por nuestro bien. Como el profeta lo anticipó 7 siglos antes:

– "Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por Sus heridas hemos sido sanados" (Isaías 53:5).

===

Sí, calla mi amado Señor, bien te mereces este día de quietud ... en silencio prepara tu mente y tu cuerpo para la carga que estás a punto de asumir; pues ningún hijo ordinario de Eva, ni aún los santos ángeles que ministran ante la presencia del Padre, podrían jamás cargarla. Tú, y solo Tú, eres digno.

– "VIVERE TOTA VITA DISCENDUM EST ET, QUOD MAGIS FORTASSE MIRABERIS, TOTA VITA DISCENDUM EST MORI ... Debemos aprender a vivir toda la vida, y, lo que quizás más te sorprenda, debemos aprender a morir toda la vida" (Lucio Anneo Séneca).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.