Firefox

Rss

El rey Salomón fue autor de más de 3.000 proverbios. Fue el último rey del Israel unido. Fue a su muerte que el reino se dividió en el reino del norte, que conservó el nombre de Israel y el reino del sur reconocido por el nombre de la tribu que allí habitaba: Judá, cuya capital fue Jerusalén.

Salomón se distinguió por su sabiduría, no en vano hasta el día de hoy ante una sentencia justa de un juez, se habla de “fallo salomónico”, esto fue posible gracias a que Dios ofreció a Salomón: “Pide lo que quieras; yo te lo daré”, y el pedido fue: “Pero yo soy muy joven, y no sé qué hacer. Y ahora tengo que dirigir a tu pueblo, que es tan grande y numeroso. Dame sabiduría, para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernarlo” ( 1Reyes3: 7-9) . A Dios le gustó que Salomón le pidiera esto, y le dijo: “Como me pediste sabiduría para saber lo que es bueno, en lugar de pedir una vida larga, riquezas, o la muerte de tus enemigos, voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de tí. Pero además te daré riquezas y mucha fama, aunque no hayas pedido eso. Mientras vivas, no habrá otro rey tan rico ni tan famoso como tú. Y si me obedeces en todo, como lo hizo tu padre, vivirás muchos años”. (1Reyes 3: 10-14).

Proverbios que pueden ser consejos para papá:

1:7: “Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llega a ser sabia”.

6:16-19: “Hay seis clases de gente y puede añadirse una más que Dios no puede soportar: La gente orgullosa, la gente violenta, la gente mentirosa, la gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo, la gente que miente en un juicio y la que provoca pleitos familiares”.

14: 15-16: “El que da buenos consejos se gana el aprecio de todos, pero el que da malos consejos acabará en ruina. El sabio piensa bien lo que hace, el tonto deja ver su estupidez”.

14: 29: “El sabio domina su enojo, el tonto no controla su violencia”.

15:5 : “El que es tonto no acepta que su padre lo corrija, pero el que es sabio acepta su corrección”.

15:32- 33: “Quien no acepta la corrección se hace daño a sí mismo; quien la acepta, gana en entendimiento. Quien obedece a Dios gana en sabiduría y disciplina; quien quiera recibir honores debe empezar por ser humilde”.

16:32: “Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás”.

17:7: “Tan ridículo resulta que un tonto pretenda hablar con elegancia, como que un gobernante piense que en su país todos son tontos”.

17: 15: “Dios no soporta dos cosas: que el culpable sea declarado inocente, y que el inocente sea declarado culpable”.

20:24: “Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida”.

Este próximo domingo está consagrado a la honra a los padres, muchos dicen que “todos los días deberían ser día de la madre y día del padre”, tantos lo afirman, pocos lo aplican, si eso pasa con los progenitores que vemos, ¿qué se espera para con el Padre que no vemos?

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Diario El Tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.