Firefox

Rss

Creo que ahora si nos gustara el aMSN. Este proyecto esta bastante avanzado y toda la cosa pero hay que reconocer que empezaron con la pata izquierda. ¿porque? pues porque usaron tcl/tk para interfaz grafica y esto trae muuuuchas desvantajas.

No se integra bien con gnome, no es muy agradable, es mas bien bastante fea su interfaz (lastima mis ojazos), debemos instalar el lenguaje TCL/TK. Yo quise instalar la version 0.97 rc1 en mi feisty y no pude a pesar de intentar de 1000 maneras, pero parece ser que todo eso podria terminar con la llegada de aMSN2.

aMSN2 no es un proyecto separado de aMSN pero dicen que sera su sucesor. ¿Pero que hace diferente al aMSN2 del aMSN? Textualmente el wiki de aMSN dice: “sacaremos a patadas el TK” No sera tan diferente porque tendra la mayoria de las caracteristicas que tiene el aMSN pero descontinuaran algunas, no se cuales asi que no pregunten. En resumen lo que cambiara sera la interfaz grafica, y aqui viene la gran noticia; planean usar GTK+! tambien dicen que usara qt toolkit pero eso no me interesa mucho.

Entonces por fin tendremos un aMSN chulo que se integre con GNOME y sea bastante ligero y veloz. Solo deberemos tener TCL instalado.

aMSN promete, tiene muy buenas caracteristicas lo que lo convierte en un buen proyecto, pero por el momento solo es eso, un buen proyecto. No hay svn ni alphas ni betas, solo la informacion que acabo de escribir (bueno en realidad hay mas pero lo resumi).

El anuncio fue hecho el 18 de Agosto de 2006 y no se ven ni sus luces. Entiendo que debe ser dificil todo este cambio, pero espero que le hechen ganas y pronto veamos algun rastro de vida de este nuevo proyecto.

Fuente: aMSN Wiki

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.