Firefox

Rss

El tiempo es algo muy valioso el cual debemos de valorar mucho y saber en que invertirlo y en que no, debemos organizarnos diariamente. Muchas veces invertimos nuestro tiempo en cosas que no nos edifican en cosas que a la larga nos afectaran por nuestra mala organización y mal empleo de este.

Y es que muchas veces dedicamos mas tiempo para dormir del que deberíamos, dedicamos mas tiempo en estar navegando en el internet o lo que es mas común en estar en el chat hablando con nuestros amigos y dejamos de lado las responsabilidades que tenemos y a las que deberíamos de dedicar un poco mas de tiempo.

Dejamos de lado nuestra relación con Dios, dejamos de lado el leer su palabra, dejamos de lado el hablar con El, de estar un tiempo a solas con El, y es que los seres humanos perdemos demasiado nuestro tiempo y no nos damos cuenta que el tiempo que perdimos ya no lo podremos recuperar.

Los jóvenes pensamos que nuestro tiempo de juventud será eterno, que no pasara y por eso lo perdemos así como si nada, por ejemplo si tu estas estudiando y no le dedicas el tiempo necesario al estudio lo mas probable es que repruebes al final de año, y por lógica te vas a lamentar por que no supiste aprovechar bien ese tiempo que se te dio para que estudiaras, si tu tienes un trabajo y en vez de estar haciendo lo que tienes que hacer estas perdiendo el tiempo en platicar con tu compañero o hacer cosas que no debes de hacer en tus horas laborales es posible que te llamen la atención o que te quiten tu empleo. Si tú no utilizas bien tu tiempo tendrás consecuencias muy lamentables.

Y lo mismo sucede cuando no le dedicamos nada de tiempo a nuestra relación con Dios, pues al no hacerlo nuestro nivel espiritual ira bajando hasta llegar a un punto en el cual no habrá vida espiritual, un momento en el cual nuestra relación con Dios estará vacía, muerta, por eso la palabra de Dios nos exhorta a que busquemos de El mientras pueda ser hallado pues debemos de tener un tiempo para buscar su rostro, para alimentarnos a través de su palabra. Por que habrá un momento en el cual ya no podremos oír su palabra ya no la podremos encontrar en ninguna parte ¿Por qué? Simplemente por que no aprovechamos el tiempo que se nos dio para buscar y llenarnos de su palabra ni para buscar su presencia.

Queridos hermanos es un buen tiempo para que meditemos en que estamos invirtiendo nuestro tiempo, ¿será que estoy utilizando bien mí tiempo? O ¿será que lo estoy desperdiciando y no estoy haciendo nada de provecho en mi vida secular y espiritual?

“Y les ha prefijado el orden de los tiempos y los limites de su habitación. Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando puedan hallarle, aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros”. (Hechos 17: 26-27)

Escrito por: Paty Abrego
Tomado de: Devocional Diario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema.

Los comentarios ANONIMOS NO serán aprobados.