Firefox

Rss

Luego ya de casi 1 mes sin postear nuevas noticias ya que estaba en los tramites de comprar un dominio propio y mudar el blog, he terminado por fin de montar y hacerle las modificaciones respectivas al nuevo blog...

Desde ya pueden visitar el nuevo blog en El Nuevo Blog de KMQL Leer más...

Acaba de ser publicado Firefox 2.0.0.12, una actualización de seguridad y estabilidad que corrige un montón de problemas, tres de ellos críticos. Si a estas alturas Firefox no ha procedido por su cuenta a actualizarse automáticamente y no puedes esperar, puedes hacerlo tú mismo en el menú Ayuda | Buscar actualizaciones… Si no usas Firefox, estás leyendo esto y quieres usarlo, puedes descargarlo de aquí en todos los idiomas y sistemas operativos soportados por el navegador.

Vía Zona Firefox
Leer más...

El Nokia 3120 Classic, el teléfonos 3G barato. Tiene un diseño sencillo pero atractivo, pantalla de 2 pulgadas QVGA con 16 millones de colores, cámara de 2 megapíxeles con flash, vídeollamada, Bluetooth 2.0, conector para auriculares de 2.5 mm, reproductor de MP3 y por si fuera poco, 4GB de memoria, algo extraordinario para un equipo barato.
Leer más...

A falta de pocos días para el Mobile World Congress, además de algunas presentaciones, también llegan rumores sobre lo que los fabricantes van a presentar allí. Uno de los más jugosos es sobre Sony Ericsson, de los que se dice que tendrían lista una nueva gama de teléfonos: la serie G.

Estos serían equipos compactos con pantalla táctil y se presentarían dos modelos distintos. El Sony Ericsson G900i dispondría de una pantalla de 2.6 pulgadas, una cámara de fotos de 5 megapíxeles y conectividad Wi-Fi. El otro modelo, Sony Ericsson G700i, mantendría el tamaño de pantalla pero reduciría la resolución de la cámara a los 3.2 megapíxeles y eliminaría la conectividad Wi-Fi.

Aparte de esos modelos, también se esperan algunos accesorios, entre los que se encuentran adaptadores para acceso a Internet desde el ordenador, un manos libres Bluetooth y unos altavoces.

Vía IntoMobile.
Leer más...


ShakeSMS es una aplicación que nos permite leer los SMS simplemente agitando el teléfono.

Cuando recibimos un mensaje solo tenemos que agitar el teléfono y entramos en la pantalla de lectura de este. Cuando hayamos acabado de leerlo solo tenemos que volver a agitarlo para regresar a la pantalla principal con el teclado bloqueado. Así de sencillo.

Por ahora no está disponible para descarga, pero podemos ver en el vídeo como será su funcionamiento. Más sencillo imposible.

Vía Gizmodo.
Leer más...

Motorola anda de movimientos estratégicos empresariales para crecer un poco más. Lo más importante sería la posible escisión de la división de móviles de manera que fuera un tema a parte de las demás facetas de Motorola. Con ello, Motorola dice que se atendería mejor cada negocio por separado, les permitiría crecer de forma individual y a diferentes ritmos y mejoraría la atención a los clientes.

Todo este movimiento iría encaminado a no perder su tercera posición en la cuota de mercado de ventas mundiales de teléfonos, más si cabe tras la caída de un 21 a un 13 por ciento en esa cuota en el último año. Samsung ya va por delante de ello, y en cabeza, como siempre, la omnipresente Nokia.

Por ahora no es más que una estrategia que debe ser planteada seriamente y aprobada por el consejo de administración y los accionistas, por lo que puede ir para largo.

Vía Yahoo.
Leer más...

Nav4All es un navegador GPS gratis para teléfonos móviles inteligentes con funcionalidades básicas: las rutas se describen por medio de una simple flecha y algunos símbolos más, como un círculo rojo para una rotonda.

Las instrucciones de manejo son sencillas, según Nav4All esto es para no distraer al conductor o peatón con muchos datos. Está disponible en 55 idiomas y podemos escoger entre más de 100 voces distintas. En cuanto a los mapas, Nav4All usa tecnología de Navteq.

Es gratuito (al menos hasta el 2010), lo que te generará un gasto es el tráfico de datos al conectarse al servidor para calcular la ruta o descargar actualizaciones.

Si tu uso para un navegador GPS no es intensivo, o no tienes ganas de pagar, Nav4All es una buena opción.

Vía Moviéndonos
Leer más...

La empresa alemana IP-Com ha demandando a Nokia por US$17.7 billones (americanos) por supuestas violaciones de patentes (si sabes alemán, acá está la noticia).

IP-Com tiene cerca de 160 patentes, y dice que Nokia violó 6 familias de patentes relacionadas a las comunicaciones móviles. La gente de Nokia por supuesto dice que no creen haber violado nada y que la demanda “Es por mucho la mayor de la que hemos escuchado hasta ahora” y ”Nos defenderemos vigorosamente“.

IP-Com dice que intentó llegar a un arreglo con Nokia y que los finlandeses se rieron por 3 días seguidos y se negaron a acordar.

Es interesante ver que el fondo privado de inversiones Fortress Investment Group, que es dueño del 50% de IP-Com, es el que aportará la inversión para las acciones legales.

Vía CellularNews
Leer más...