Firefox

Rss

El que se rumoreaba como Nokia Luna finalmente se encuentra en "preventa" en The Carphone WareHouse y, finalmente, se tienen las especificaciones de este equipo con sistema operativo S40 que sale casi u$s600 y que, más interesante que el lanzamiento en sí, se comercializa exclusivamente con UNA operadora y EN un retailer interesante estrategia.

El equipo es bonito pero no tiene unas especificaciones que deslumbren; una pantalla de 320x240 pixels y 16 millones de colores; GSM/EDGE cuatribanda; pesa más de 140 gramos; y ni siquiera se puede considerar ultradelgado...

A nivel multimedia, cámara de 2mpx con captura de video; radio FM, memoria interna de 128mb, y reproductor de música y videos; y tiene conectividad Bluetooth (con perfil A2DP) y USB.. en definitiva, se está pagando diseño más que otra cosa pero. Leer más...

No ha habido sorpresas. Tal y como quedó ayer claro en la sesión de calificación, los McLaren no han tenido rival hoy en el GP de Mónaco y han firmado un histórico doblete en el trazado urbano de Montecarlo. Fernando Alonso ha sumado su segunda victoria de la temporada, también la segunda consecutiva en Mónaco y la 17ª de su carrera en el Mundial de Fórmula Uno.

Por detrás de Alonso ha cruzado la línea de meta su compañero Lewis Hamilton, que suma su quinto podio en otras tantas carreras en la F1, y que como ayer ha sido el único capaz de seguir de cerca el ritmo del piloto español. El tercer puesto ha sido para el Ferrari de Felipe Massa, pero a más de un minuto de Alonso. Los Ferrari han decepcionado y de qué forma este fin de semana.

La tradicional procesión de coches en la que se convierte la carrera del Principado no ha tenido ningún misterio para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha hecho una salida perfecta desde la pole, con Hamilton de perfecto escudero cerrándole la puerta a Massa, y a partir de ahí se ha limitado a administrar la carrera. Un paseo militar para los McLaren.

Alonso ha rodado muy rápido cuando lo ha necesitado, justo antes de las entradas en boxes, para defenderse de un posible intento de Hamilton por superarle, y después se ha limitado a ir completando las vueltas hasta lograr una victoria que le devuelve el liderato del Mundial. Eso sí, empatado a puntos con Hamilton, que parece abonado al segundo puesto.

Massa ha concluido tercero, pero nunca ha supuesto una amenaza para McLaren. Además, ha seguido una estrategia de neumáticos distinta a la de la mayoría de pilotos, montando las gomas blandas en el segundo stint, que no parece haber funcionado.

La carrera ha sido de lo más tranquila, aburrida diría yo. No ha aparecido el safety car, lo cual es noticia en Mónaco, y sólo ha habido cuatro abandonos. Pero bueno, el saber que el riesgo de cualquier toque con las protecciones es enorme, sobre todo en el caso de Hamilton, que las ha rozado en varias ocasiones, le da algo especial a esta carrera.

También ha sido una carrera especial para Giancarlo Fisichella, que en una temporada realmente mala de Renault, hoy ha demostrado que es un especialista en Mónaco y ha concluido en la misma posición en la que tomaba la salida, la cuarta. De hecho, las cuatro primeras posiciones en parrilla han permanecido invariables durante toda la carrera.

Por detrás de Fisichella han concluido los dos BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que consolidan su tercer puesto en el Campeonato, el Williams Toyota de Alex Wurz y el Ferrari de Kimi Raikkonen. El finlandés ha logrado puntuar en una carrera que arruinó ayer con su error en la sesión de calificación.

Tras esta quinta carrera de la temporada, Alonso es líder del Mundial con los mismos puntos que Hamilton, Massa es tercero a cinco puntos y Raikkonen, continúa cuarto, pero a 15 puntos ya de los líderes.

Via Racingpasion.com
Leer más...


A pocas horas de que arranque un GP de Mónaco en el que parece que los dos pilotos de McLaren Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, serán los dos candidatos a luchar por la victoria, me parece buen momento para recordar lo que hoy debe evitar hacer el británico si quiere disputarle el triunfo al español.

Hamilton es un enamorado del circuito monegasco, donde ya ha ganado con la GP2 y la F3, pero el pasado jueves, en su primera experiencia al volante de un F1, probó en primera persona lo que es pilotar una de estas máquinas por el estrecho y traicionero trazado de Montecarlo.

Lewis cometió su primer gran error de la temporada. Hoy, algo parecido lo dejaría fuera de carrera. Veremos si Hamilton puede con la presión y es capaz de completar las 78 vueltas de la carrera sin probar los quitamiedos.

Vía Racingpasion.com Leer más...


Si hay un circuito en la Fórmula Uno en el que es básico y casi decisivo conseguir la pole, ése es Mónaco. Pues bien, Fernando Alonso se había guardado, en Montecarlo, su primera pole de la temporada y también la primera que consigue con McLaren Mercedes. El piloto español compartirá mañana la primera fila de la parrilla con su compañero Lewis Hamilton.

El dos veces Campeón del Mundo le ha arrebatado la pole a Hamilton en su último intento de vuelta rápida y de esta forma ha acabado con la racha de Ferrari, que hasta ahora había firmado todas las poles de la temporada, tres para Massa y una para Raikkonen. La de hoy es la 16ª pole de su carrera para Alonso y con ella, el asturiano, ya tiene gran parte de la carrera ganada.

Se suele decir que el que sale desde la pole en Mónaco tiene media carrera en el bolsillo, y así lo prueba el hecho de que los seis últimos años la victoria ha sido para el piloto que partía desde la primera plaza de la parrilla de salida. De todas formas, habrá que esperar a ver qué cantidad de combustible llevan Alonso y Hamilton en sus respectivos monoplazas y cual puede ser el rendimiento de Massa, que saldrá tercero.

Por lo visto a lo largo del fin de semana y también en la calificación de esta tarde, McLaren Mercedes está siendo claramente más competitivo que Ferrari en el sinuoso trazado de Montecarlo. Pero aún así, Massa saldrá justo por detrás del dúo de McLaren y no es descartable que pueda intentar algo en la salida.

El que lo tendrá más difícil es Kimi Raikkonen, que ha cometido un error en la segunda manga de la sesión de calificación, y no ha podido completar una sola vuelta en esa segunda tanda, quedando eliminado. Mañana tomará la salida en 15ª posición y parece descartado para luchar por los puestos de cabeza.

Por detrás del trío de cabeza, tomará la salida Giancarlo Fisichella al volante de su Renault, que una vez más ha demostrado ser todo un especialista en Mónaco, y el Williams Toyota de Nico Rosberg, que también apunta muy buenas maneras para mañana. El joven piloto alemán compartirá la tercera fila de parrilla con el Red Bull de Mark Webber, mientras que los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica saldrán en séptima y octava posición respectivamente.

Finalmente la lluvia no ha afectado a la sesión de calificación. A pesar de que los equipos estaban alerta e incluso han adelantado sus vueltas rápidas en la tercera manga de la sesión, únicamente han caído unas gotas en la tercera manga, pero siempre se ha rodado en seco. Para mañana sigue existiendo un riesgo de lluvia, así que veremos qué pasa, pero parece claro que los McLaren son los claros favoritos a la victoria. ¿Alonso o Hamilton?

Por ahora, Alonso ya ha repetido la pole del año pasado, así que veremos si es capaz de repetir también mañana y subir por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio en la carrera más prestigiosa de la Fórmula Uno.

Via racingpasion.com
Leer más...


Sólo hay que recordar este vídeo de una rueda de prensa durante el gran premio de Canadá, protagonizado por Mika Hakkinen y Eddie Irvine, con Schumacher como testigo, para darse cuenta de que la Fórmula 1 se ha vuelto demasiado seria.

Una escena así parece ahora casi inimaginable. Viendo hoy a Hamilton y Alonso, con sus nuevas chaquetas inmaculadamente limpias en la rueda de prensa después de los entrenamientos, te das cuenta de que ahora se pide a los pilotos que sean muy serios y formales. Se ha perdido la naturalidad que había hace unos cuantos años.

Vía Youtube Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...