Firefox

Rss

El día de hoy se celebra el día de acción de gracias “Thanks giving day” en Estados Unidos y es un buen día para recordar que no solo este día sino todo día que el Altísimo nos permita respirar; le debemos de alabar. En un día como hoy te quiero recordar que perpetuamente debes ser agradecido por ese favor inmerecido qué tú has recibido. En un día como hoy te quiero decir, que si hoy tienes vida, y no vida física sino vida en abundancia; es porque Él dio todo en el Calvario.

Hace unos días mi jefe estuvo visitando las compañías mexicanas, y fuimos a la sierra de Chihuahua para dar unas platicas, y uno de esos días él estaba asombrado mirando el cielo despejado, con el sol resplandeciendo y dando su calor, tanto que me pidió que nos moviéramos de lugar para poder sentir el calor del sol y me dijo “you have a beautiful weather, don’t take it for granted” , que significa “Tienen un clima hermoso, valóralo” , nunca lo había visto de esa manera pues en ocasiones pasan los días y se me olvida mirar al cielo y deleitarme con lo que ha hecho el creador ese día papa mí. Tal vez para mi jefe era tan evidente pues viviendo en una península en Canadá su pan de cada día es nieve, neblina y frío.

Lo que me hizo reflexionar que Dios quiere que todos los días nos maravillemos con lo que Él prepara tan arduamente para nosotros, puedo imaginar a Dios antes de cada día pensando “No, esta nube no la puedo poner así porque ayer ya hice una igual”, “Otra vez voy a hacer que se pare el pájaro ruiseñor en la ventana de mi hijo para que en cuanto abra los ojos; cante para él”, “Hoy voy a incomodar más el corazón de mi hijo para que haga lo que dije, y se de cuenta que le conviene”, “ Hoy prepare una gran sorpresa para sus ojos”

Aún no soy padre, pero he escuchado a muchos padres decir que algunos de los momentos en los que mas se gozan en la vida; es cuando sus hijos les agradecen lo que hacen por y para ellos. Esto lo puedo ver claramente en mis padres, mi madre constantemente está al pendiente de mi bienestar y creo que es la persona que más me ama en el mundo, y ella se pone muy feliz cuando le agradezco la rica comida que me prepara cuando viene de visita, o cuando le agradezco el ejemplo de amor que ha sido para mi vida. Y en mi papá puedo ver que lo que más le llena es poder ser guía para sus hijos, a él se le ilumina el rostro y cambia su voz cuando lo busco para pedirle consejo. Y hacerle saber que valoro su consejo, le da gozo.

Ahora imagínense ustedes el corazón de Dios, siendo que Él les ha enseñado a todos los padres por revelación o por instinto a ser padres. Sin duda alguna Él atesora un corazón de un hijo agradecido, sin duda alguna Él merece que le hagamos saber lo bien que le quedan todas las cosas desde el amanecer hasta el atardecer.

Hoy te invito hermano, a que hagas una lista de todas las bendiciones que hay en tu vida y le hagas saber a tu Padre Dios lo agradecido que estás por ello. También te invito a recordar cuando estabas en el frío de las tinieblas y lo compares con el calor enternecedor de los brazos de tu Padre el Único Creador.

Y por último te invito a hacer la acción de gracias una tradición para tu vida, comenzando por este día.

Autor: Richy Esparza
Escrito en Noviembre de 2009
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Nuestros ojos perciben a las personas como gordas, flacas, bajas, altas, feas, bonitas, nuestro olfato califica al hediendo o perfumado, nuestros oídos clasifican al que habla duro, ronco, chillón, o afónico. Nuestras características físicas son detectables por medio de nuestros sentidos. Lo que está a la vista de los demás también debería estar para nuestros propios ojos pero curiosamente tendemos a ignorarlos, incluso quien está pasado de peso suele molestarse si se lo recuerda.

Hay otro aspecto que no se capta con los sentidos: el carácter, cuyos rasgos son intangibles, no visibles, ni olibles, ni audibles, es el espejo del espíritu, lo definen como “animo, valor, aliento, brío, esfuerzo”, ese carácter albergado por nuestro espíritu resulta de la sumatoria de mente, emociones y voluntad, todos encerrados en ese contenedor llamado espíritu, el que si está iluminado por el Espíritu de Dios brillará por sus características de “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza” (Gálatas 5:22), mas si ese espíritu es gobernado por el cuerpo y sus sentidos, tendrá el riesgo inminente de “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, homicidios, borracheras y orgías”(Gálatas 5: 19-21).

No existen señales externas visibles a simple vista que digan “este hombre (o mujer) es iracundo, idolatra, conflictivo, adúltero, depravado, borracho o asesino”, lo que hace posible captar esto en los demás es la convivencia, auto diagnosticarse es imposible, por tal razón es que Jesucristo nos advirtió: “¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano” (Marcos 6:42), necesitamos quien nos ayude a sacar esa viga, un ermitaño con espejo siempre podrá saber si está sucio o limpio, gordo o flaco, feo o bien parecido, pero difícilmente podrá captar sus cualidades espirituales, por esa simple razón los cristianos tenemos como obligación el congregarnos, ser parte de la gran familia, para ayudarnos, para exhortarnos, para advertirnos sobre la faceta de nuestro carácter que atenta contra esa luz proveniente de Dios. Pero, así como recibir a una persona obesa con un “¡que gordo estas!”, tampoco se puede decir a un hermano “¡cuán soberbio eres!”; así como en lo carnal se puede aconsejar a un desconocido sobre los riesgos de la obesidad sin ofenderlo, con mayor razón se podrá avisar amorosamente a un hermano sobre sus debilidades: “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino que exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. (Hebreos 10: 24-25).

En definitiva: es necesario congregarse para agradar a Dios.

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Diario El Tiempo y Ministerio Vivo Para Cristo
Leer más...

Imagina esto: estas en el día mas importante de tu vida, acabas de unir tu vida a la persona que amas, lo estas celebrando a lo grande, y se te acaba el vino, las personas están impacientes, y no hay a donde ir por vino en este momento, no hay esperanza, todo esta arruinado, tu fiesta al final resulto ser un desastre, pero luego un desconocido que aun no sabias que estaba invitado a tu boda, llega con doce hombres más; para ser honestos, estos hombres están muy sucios y mal vestidos parece que solo llegan a estropear aun mas tu boda, pero luego alguien se acerca a él, es Maria la esposa del carpintero del pueblo, le dice algo al oído, el hombre dice que aun no es la hora, pero de manera irracional manda a tus sirvientes a que llenen de agua los cantaros vacíos, luego te da a probar el mejor vino que hayas probado en toda tu vida, te enteras luego de que aquel desconocido se llama Jesús, y que se dedica a hacer eso a salvar situaciones en las que pareciera que no hay salida, que va por la vida sacando a flote barcas que parecen hundirse, libertando condenados a muerte y dándoles vida eterna y que no pide nada a cambio.

Todos recordamos aquel episodio en la vida de Jesús, cuando en una boda en Caná un pueblecito de Galilea, el gran Maestro obro su primer milagro, cuando en la boda se había agotado el vino, y el transformo el agua en vino.

¿Te lo imaginaste? bueno, déjame decirte que esta historia nos trae una gran enseñanza, a veces estamos en esta situación, todo en nuestra vida parece ir de maravilla, todos tus planes prosperan, todo lo que haces te sale bien y perece que no hay nada que te pueda robar la felicidad, sin embargo te has olvidado de aquel desconocido que un día invitaste a tu vida, aquel a quien le dijiste que lo aceptabas como único y suficiente salvador, lo has olvidado pues como todo esta bien, no lo necesitas, has dejado de llamarlo, has dejado de hablar con El, has dejado de cantarle por las noches, en la soledad, cuando nadie mas te escucha.

Sin embargo en lo más profundo sabes que algo te falta, que no estas completo, lo tienes todo pero no estas completamente feliz, extrañas los momentos a solas con El, cuando llorabas sin mas, cuando no sentías el tiempo, cuando solo querías estar con El, todo esto porque: te hace falta el vino que parece que es la vitamina para tus venas, ese vino que te hace sentir, que te hace vivir, ese vino que te hacia llorar ante su presencia, que te hacia cantar en voz alta, no importándote si entonabas bien o no, ese vino que hoy no tienes en tus cantaros, se acabo pues lo descuidaste un poco, y el enemigo se lo llevo, por eso te sientes incompleto pues te hace falta el vino, hoy solo tienes agua en tus cantaros, y por eso no vives, tan solo sobrevives, tratando de vivir cada día como si la vida fuera una carga, como si el vivir te fatigara, porque el agua no es suficiente para darte la vivacidad que necesitas y que tanto anhelas.

Déjame decirte que la vida que hoy tienes no es la vida que el Señor quiere para ti, hay mucho más, pero no lo puedes tener porque el agua que te sostiene, no es suficiente, necesitas de su vino celestial, solo recuerda que el esta en tu casa, hace tiempo lo invitaste, y el nunca se ha ido, entonces que estas esperando ve con El y dile Señor cambia mi agua en vino, y veras que dejaras de sobrevivir y empezaras a vivir. Al igual que en Caná, el quiere obrar El primer milagro en ti vida, El quiere cambiar tu agua en vino, solo hace falta que te acerques a El y le digas al oído, Señor mi barca se esta hundiendo, y mi fiesta se esta arruinando, por favor, cambia mi agua en vino.

El te quiere dar de su vino celestial, El quiere que vivas en plenitud, solo hace falta que le digas: “Señor cambia mi agua en vino”.

Escrito por: Cristian Tzul Tzul
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

El tiempo es algo muy valioso el cual debemos de valorar mucho y saber en que invertirlo y en que no, debemos organizarnos diariamente. Muchas veces invertimos nuestro tiempo en cosas que no nos edifican en cosas que a la larga nos afectaran por nuestra mala organización y mal empleo de este.

Y es que muchas veces dedicamos mas tiempo para dormir del que deberíamos, dedicamos mas tiempo en estar navegando en el internet o lo que es mas común en estar en el chat hablando con nuestros amigos y dejamos de lado las responsabilidades que tenemos y a las que deberíamos de dedicar un poco mas de tiempo.

Dejamos de lado nuestra relación con Dios, dejamos de lado el leer su palabra, dejamos de lado el hablar con El, de estar un tiempo a solas con El, y es que los seres humanos perdemos demasiado nuestro tiempo y no nos damos cuenta que el tiempo que perdimos ya no lo podremos recuperar.

Los jóvenes pensamos que nuestro tiempo de juventud será eterno, que no pasara y por eso lo perdemos así como si nada, por ejemplo si tu estas estudiando y no le dedicas el tiempo necesario al estudio lo mas probable es que repruebes al final de año, y por lógica te vas a lamentar por que no supiste aprovechar bien ese tiempo que se te dio para que estudiaras, si tu tienes un trabajo y en vez de estar haciendo lo que tienes que hacer estas perdiendo el tiempo en platicar con tu compañero o hacer cosas que no debes de hacer en tus horas laborales es posible que te llamen la atención o que te quiten tu empleo. Si tú no utilizas bien tu tiempo tendrás consecuencias muy lamentables.

Y lo mismo sucede cuando no le dedicamos nada de tiempo a nuestra relación con Dios, pues al no hacerlo nuestro nivel espiritual ira bajando hasta llegar a un punto en el cual no habrá vida espiritual, un momento en el cual nuestra relación con Dios estará vacía, muerta, por eso la palabra de Dios nos exhorta a que busquemos de El mientras pueda ser hallado pues debemos de tener un tiempo para buscar su rostro, para alimentarnos a través de su palabra. Por que habrá un momento en el cual ya no podremos oír su palabra ya no la podremos encontrar en ninguna parte ¿Por qué? Simplemente por que no aprovechamos el tiempo que se nos dio para buscar y llenarnos de su palabra ni para buscar su presencia.

Queridos hermanos es un buen tiempo para que meditemos en que estamos invirtiendo nuestro tiempo, ¿será que estoy utilizando bien mí tiempo? O ¿será que lo estoy desperdiciando y no estoy haciendo nada de provecho en mi vida secular y espiritual?

“Y les ha prefijado el orden de los tiempos y los limites de su habitación. Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando puedan hallarle, aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros”. (Hechos 17: 26-27)

Escrito por: Paty Abrego
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Desde hace varios años he venido escuchando el término: “Amigos con Derecho” y cada día me es más común escucharlo. Pueda que ustedes también lo hayan escuchado o tal vez hasta caído en ese enorme error.

El enemigo es muy astuto y cada día está inventando nuevos términos para referirse a relaciones que no están bajo la cobertura del Señor o relaciones en las cuales no se quiere tomar ninguna clase de compromisos y en donde no existe realmente un verdadero amor.

Hoy quiero dedicar este articulo a todas aquellas personas que voluntaria o involuntariamente han caído en el error de ser: “Amigo o Amiga con Derecho” y que esperando algo real y bonito se encontraron con una de las peores decisiones que pudieron tomar en su vida.

¿Qué es ser Amigos con Derecho?

Tal vez para algunos el termino sea nuevo, pueda que para otros estemos familiarizados con este término, pero realmente, ¿Qué significa Amigos con Derecho?, no existe una definición basada en el Diccionario de la Real Academia Española, pero si existen aquellas definiciones en las que concluimos al ver de lo que se trata dichas relaciones, por eso acá les dejo una definición en mis propias palabras:

Ser Amigos con Derecho es tener una relación amorosa sin compromiso con la otra persona, es decir, poder abrazarse, poder besarse, poder tener toda clase de contacto físico y en muchas ocasiones hasta sexual sin tener el mínimo compromiso de una relación seria. En dichas relaciones nunca se han propuesto ser novios, sino que simplemente han comenzado una relación “de noviazgo” pero sin que en alguna ocasión se le haya pedido a una de las partes y pueden terminar esa relación, así como comenzaron: Sin decir absolutamente nada. Es como tener un novio o novia, pero que nunca lo fue oficialmente por lo que jamás hubo un compromiso y todo fue por satisfacer alguna necesidad ya sea emocional o física.

Creo que me extendí bastante en la definición, pero lo hice con el objetivo de que quedara claro de que se trata ese término que está provocando que cada día haya menos compromiso primero con Dios y segundo con la persona a quien se supone “se quiere”, digo se quiere apropósito, porque eso no puede ser amor, por lo que estaría equivocado al decir: “se ama”.

Ahora bien, la siguiente pregunta sería:

¿Cómo alguien puede convertirse en Amigo o Amiga con Derecho?

Hay varias razones por las cuales se puede llegar a ser Amigo o Amiga con derecho, de las cuales voy a mencionar las siguientes:

Una Atracción Física: Sucede que te gusto esa persona y comenzaron a entablar una amistad que pronto se convirtió en una relación de “amigo con derecho”, porque tienen derecho a besarse, derecho a abrazarse, derecho a tocarse, derecho a decirse toda clase de palabras “de amor”, pero de una forma “oculta”, se supone que nadie sabe y que es un secreto entre los dos y todo por la atracción física que se siente el uno al otro.

Un Fracaso del Pasado: La mayoría de relaciones que se convierte en amistad con derecho, son aquellas que tuvieron un fracaso en el pasado cercano, personas que creyeron que el amor no era para ellos o que no existía una persona quien realmente la valorara o lo valorara, por lo que en su afán de satisfacer esa necesidad emocional, permitieron que se llegara a esa amistad con derecho, pero sin compromiso.

Lastimosamente en esa búsqueda de llenar esa necesidad emocional, lo que están haciendo es dañándose aun mas, porque están viviendo una mentira, puesto que esa relación de “amistad con derecho” lo único que busca es saciarse la necesidad emocional momentánea, pero cuando encuentre el verdadero amor (si lo encontrara) dejara a la otra parte nuevamente hundida y dañada.

Los fracasos del pasado no se solucionan con relaciones sin compromiso, al contrario lejos de solucionarse están creando un nuevo problema.

Un Corazón Endurecido: Otra de las situaciones que provocan llegar a esta “amistad con derecho” es cuando una persona ha endurecido tanto su corazón que no quiere permitir que nadie más entre a él. Me refiero a esas personas que creen que todos los que vengan trataran de dañar su corazón, por lo que no da espacio a un noviazgo y prefieren estas relaciones sin compromiso, pues el mismo hecho de ser sin compromiso los lleva a no hacerse ilusiones con nadie. Es triste, pero cierto. Hay personas que prefieren estas relaciones momentáneas para “no ser dañados” en lugar de una seria y con futuro en la que posiblemente “serán dañados” (según ellos).

No hay porque pensar que en tu próxima relación serás dañado de la misma manera que la ultima. ¿Por qué pensar de esa manera?, quizá porque nunca has sabido elegir y porque siempre te dejas llevar por tus emociones momentáneas, sin analizar o reflexionar en lo que vas a hacer.

Creo que si antes de entablar una relación, le pides dirección al Señor, pero sobre todo ESPERAS SU RESPUESTA, no hay porque temer o dudar, pues Dios siempre te guiara a lo más correcto.

No entables relaciones de “Amistad con Derecho” solo porque no quieres que alguien te dañe, pues lo que no te estás dando cuenta, es que esa relación también te terminara dañando, ya que al terminarla te darás cuenta que solo fuiste utilizada o utilizado por la otra persona.

No quiere ninguna clase de compromiso: Por otra parte también existen aquellos descarados y descaradas, que por la simple razón de no querer compromiso con nadie para hacer lo que quieran influyen a otros a entablar estas “Amistades con Derechos”.

Hay quienes al no sentirse capaces de ser serios en una relación o por simple “diversión” o “pasatiempo”, buscan y buscan presas que se dejen atrapar para entablar estas “amistades con derechos”, por lo general comienzan tratándote bien, siendo tus mejores amigos, preocupándose por ti. La mayoría de estos lobos vestidos de oveja buscan presas débiles, personas que acaban de tener un problema emocional o un fracaso sentimental, pues son las presas más fáciles de atrapar.

Estos sinvergüenzas, son detallistas, mejores que cualquiera, te llaman a tu teléfono móvil para saber como estas, quieren que te des cuenta que se preocupan por ti, te dejan mensajes de texto en tu celular con palabras bonitas, te llenan tu Facebook con imágenes de ánimo, y todo parece muy bonito, se pintan hasta de “Muy buenos cristianos”, pero el trasfondo o el objetivo de ellos es obtener tu completa confianza para dar el siguiente paso: Conquistarte sin Compromiso.

Dicen que no están listos para una relación, que también fueron dañados por alguien y que prefieren entablar relaciones sin comprometerse, lastimosamente muchos chicos y sobre todo chicas caen en estas trampas. Las chicas al comparecerse de ellos, terminan cayendo en su juego y cuando se dan cuenta ya hubieron abrazos, besos y estoy seguro que el próximo objetivo de estos lobos son robarte lo más preciado para luego abandonarte y olvidarse complemente de ti.

¡Ojo!, no te dejes engañar por estos lobos, quizá al principio será difícil de detectarlos, porque sus detalles están disfrazados de “buenas intenciones”, pero cuando pasan de esas “buenas intenciones” a querer robarte un beso, un abrazo diferente u otra expresión corporal que no es la de un amigo que te quiere ayudar, entonces es allí en donde detectas realmente cuáles son sus intenciones. Recuerda que todo aquel que quiere una amistad con derecho, no está pensando en ti como futura esposa, al contrario, es como un picaflor, que solo quiere extraer de ti lo más dulce y dejarte para ir a la siguiente flor y hacer lo mismo.

Creo que esas tres razones son de las más comunes por las que se dan las “amistades con derecho”, ahora bien, que dice la Biblia respecto a todo esto:

¿Qué dice la Biblia referente a todo esto?

El Señor nos exhorta: “…y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos…” (Números 15:39). Lo que nuestro corazón muchas veces quiere, es totalmente lo contrario a lo que Dios quiere para nosotros. Nuestros ojos muchas veces nos engañaran y por lo tanto deberíamos tenerlos fijos en el Señor, para no ser engañados por el enemigo a través de estas “relaciones”.

Dios a través de la Biblia nos dice: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios” Ezequiel 11: 19-20 (Reina Valera Revisada 1960)

Posiblemente tu corazón sea un corazón muy duro por las situaciones que te ha tocado vivir, ya sea por un proceso de Dios en tu vida o por las malas decisiones que en su momento tomaste, pero Dios te dice que renovara tu corazón para que andes conforme a su voluntad y para que guardes de hacer lo que El te envié a hacer.

Dios quiere que guardes tu corazón a pesar de cualquier cosa: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” (Proverbios 4:23)

La vida mana del corazón y si te dejas minar o engañar por esas falsas “relaciones” poco a poco sin darte cuenta, comenzaras a alejarte del Señor y a derrumbarte en tu vida espiritual. No permitas que momentos de placer te lleven a alejarte de aquel que tiene preparado toda una eternidad para ti.

Recuerda que Dios te ve y sabe lo que haces, por lo tanto mostremos nuestro agradecimiento a El por todo lo que hace y seguirá haciendo en nuestra vida: “El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras” (Salmos 33:15).

Realmente Dios es bueno, porque a pesar de que muchas veces nuestro corazón se desvía, Dios en su infinito amor y misericordia endereza nuestros pasos: “El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos” (Proverbios 16:9).

¿Qué provecho sacan las Amistades con Derecho?

Realmente NINGUNO, es un simple engaño, la mayoría de personas que practican o hacen vivo este término, son personas que se están engañando a sí mismas, personas que buscan de alguna manera saciar sus necesidades de compañía, personas que creen que de esta forma son felices, cuando la realidad es que no lo son, porque nadie será feliz en una relación de momento y en donde no hay un futuro hermoso. Pueda que te sientas contento en este momento, pero cuando eso deje de ser, te sentirás usado, usada y sobre todo te dirás a ti mismo o a ti misma: ¿Cómo pude caer en esto?

Hoy Dios quiere decirte que esas relaciones lo único que hacen es dañar tu corazón, que su voluntad no es esa, que El te tiene preparada a una persona que va a satisfacer todas tus necesidades emocionales y en un futuro compartirá toda su vida contigo.

No te menosprecies, permitiendo que esas relaciones de “amistad con derecho” se apoderen de tu vida. ¡Valórate!, tú eres un hijo de Dios, tú eres una princesa de Dios, no tienes que andar mendigando amor, ni cariño, porque Dios sabe cuáles son tus necesidades y en su tiempo perfecto te dará lo que necesitas si tan solo te sometes a su voluntad.

Si en este momento estas llevando una relación de “Amistad con Derecho” es hora que comprendas que dicha relación no tiene futuro, aun cuando tu creas que sí; porque las cosas que comienzan mal, por lo general terminan mal, pero aquellas que tienen un buen fundamento, aquellas que se hacen correctamente desde un inicio, son las que llevan mejor futuro.

La voluntad de Dios es que sepas hacer las cosas correctamente y sobre todo que tú objetivo siempre sea agradarlo en todo lo que vas a emprender y a hacerlo a Él, el Centro de tu vida.

No te dejes engañar por el enemigo, que lo único que quiere es dañar tu corazón a tal punto de provocar tu alejamiento del Señor, pero Dios es tan lindo que a pesar de nuestros errores, no busca para perdonarnos y restaurarnos. Hoy Dios quiere restaurar tu vida y que abras los ojos para que te des cuenta cual es su perfecta voluntad para con tu vida.

¡Di NO a las falsas amistades con derecho!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Salmos 119:105 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Ayer mientras íbamos de regreso a casa al salir de la oficina, Enrique un buen amigo y yo platicábamos acerca de lo complicado que puede ser el entablar relaciones efectivas al mudarse a otra ciudad, ambos por cuestión de nuestro trabajo actual tuvimos que mudarnos y hemos tenido que enfrentarnos a la idiosincrasia de la cultura local, solo que por algún motivo lo hicimos con enfoques diferentes.

Afortunadamente he sido bendecido con una facilidad natural para hacer amigos, pero mas que una facilidad, es que en la palabra de Dios he encontrado una formula para hacerlo, además de que en ella también he encontrado ejemplos claros y guías de cómo debe de ser una amistad, lo cual me permite tener bien definido que es lo que busco de una amistad, que es lo que tengo que dar en una amistad y me permite hacer una estrategia con acciones especificas para poder entablar esas relaciones.

Recuerdo que hace algunos años cuando me mude a Chihuahua (al norte de México) me reencontré con muchas personas que conocía, obvio que hacia años que no veía, una de ellas fue Nora, ella es hermana de una buena amiga de la escuela, me topaba seguido con ella y su esposo y en ese entonces su esposo era algo seco en su trato conmigo, ya que me conocía poco, mas decidí ser su amigo, sabia en todos los aspectos de mi vida que esa amistad me convenía, así que decidí buscar en la palabra de Dios sobre la amistad y lo primero que hice, fue pedir a Dios gracia para con Cesar,, lo hice con todo mi corazón, para poder aspirar a ser su amigo, hoy en dia gracias a ello, tengo el honor y el privilegio de contar con su amistad y tenerle entre mis amigos cercanos.

La cita de hoy es una confirmación de lo que le platico, no solo de cómo hacer amigos, sino de cualquier cosa que quiera usted emprender, le aseguro que para cada situación en especifico hay o una promesa, una instrucción o un ejemplo de cómo hacer para obtener un beneficio, me emociona ver que nos promete que la palabra de Dios es lámpara a nuestros pies, es decir que puede si lo decidimos así, el mostrarnos paso a paso de que hacer, pero también, pero también es lumbrera en nuestro camino de manera que nos permite alzar la vista y ver el camino, el hacer una estrategia y saber si funcionara o no.

Mi invitación el dia de hoy, es a que tome esta promesa de Dios y le involucre en todos los aspectos de su vida, haga como he podido hacer yo, planee sus amistades, asegure cada paso que dará en la vida y permítase alzar la vista para que Dios por medio de su palabra le muestre que ruta seguir para no equivocarse, ahorrar tiempo y hacer efectivos y evidentes todos los beneficios del Reino de Dios en su vida.

Rene Giesemann
Tomado de: Devocional-Diario.com
Leer más...

Si alguien me hubiera platicado la vida que me esperaba después de aceptar a Cristo cómo mi Salvador, no le hubiera creído. El comienzo de la verdadera vida es cuando descubres tu propósito debajo del sol. Pero para hacerlo, hay que morir. Morir a un viejo ser, morir a nuestra antigua manera de vivir, morir tanto a nosotros mismos que duele.

Mejor que un filme ganador del Oscar se convierte una vida que es dirigida por el Espíritu Santo. Mejor que cualquier obra literaria se convierte el amor de una pareja consagrada al Señor. Mejor que cualquier serie de drama es la manera en que Dios toca a cada uno de nuestros familiares. Mejor que cualquier comedia se convierte cada día caminando al lado del Creador.

Tenemos un Dios sorprendente, él es inmensamente creativo para bendecirnos, pero hace falta morir a nosotros mismos. Una vez que mueres a tus sueños y le entregas al Señor totalmente tu corazón, Dios te sorprende a cada paso que das. Aquella academia a la que tanto alelabas asistir; mas no estaba en los planes del Señor, se quedará corta en comparación con lo que él te dará. Aquella pareja que tanto amabas y te partió el alma dejarle por instrucciones del Señor, será un episodio de risa cando veas con tus propios ojos a aquella que es verdaderamente carne de tu carne y huesos de tus huesos.

Mientras mas mueras a ti mismo, más el Señor te sorprenderá, mientras mas quemes “tu carne” cómo olor fragante para él, más tendrás su favor. El final perfecto de tu vida se siembra día a día, y lo mejor de todo es que no tienes que esperar hasta el final de “tu película” para disfrutarle. Pues todo lo que se te pide es esforzarte y disfrutar de este viaje.

Sin importar que circunstancias estés viviendo, sin importar de dónde hayas sido rescatado, sin importar que tus ojos estén mirando todo lo contrario que el Señor te ha prometido yo te garantizo que algo sorprendente está esperándote a la vuelta de la esquina, solo tienes que seguir creyendo con el corazón.

¿Por qué dudar? , ¿Por qué temer, cuando él siempre lo ha hecho? De una u otra manera Dios siempre lo hace. Él siempre nos ha librado, y día a día nos prolonga su misericordia. Sigue creyendo hermano, sigue aferrado a esa fe que siempre te ha caracterizado; sigue haciendo lo que es correcto a los ojos de tu Dios y él de una u otra manera te sorprenderá, pues:

“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia”. Salmos 119.160

Leer más...

Recibí una palabra de parte de Dios increíble que ha tocado mi corazón y quiero compartirla contigo:

La viuda de Sarepta cuando alimentó al profeta Elías, en el primer libro de reyes capitulo diecisiete, recibe una palabra de provisión: que al darle de comer al profeta no cesaría el aceite y la harina, pues ella creyó a lo que Dios había hablado a su vida en ese momento, pero antes de eso ella había declarado una palabra de maldición para su hijo: “y ahora recogía leña para entrar y prepararlo para mi y para mi hijo y luego dejarnos morir”.

Palabras grandes de una madre que ya no tenía otra opción, la bendición no había llegado a su vida y la salida mas practica era darse por vencida, hasta que hubo una intervención divina para la vida de esta mujer y su hijo.

Al llegar la palabra de Dios a través del profeta esta la creyó a tal grado que el aceite y la harina no dejaron de fluir sino hasta que la palabra del profeta dejó de ser creída.

Lo impactante del caso es que la Biblia no narra que la viuda halla declarado una palabra de vida durante la bendición de Jehová (recordemos que había declarado palabras de muerte para ella y para su hijo) y mas adelante del texto narra que el hijo de esta viuda muere.

¿Por qué murió? Porque la viuda no proclamó una palabra de liberación para su hijo y lo mas importante porque ella dejó de hablar el mismo lenguaje que Dios habló a su vida.

Cesó la harina y el aceite porque esta mujer dejó de creerle a Dios las palabras de provisión que había desatado a través de Elías, ella necesitaba que el profeta estuviese ahí para creer y proclamarse en bendición.

Cuántos de nosotros llegamos a nuestras iglesias y el Señor mismo tiene una palabra de bendición para nosotros y la creemos y vemos como Dios obra poco a poco en esa petición que tenemos delante de Él, pero de repente “la harina y el aceite” cesan porque dejamos de hablar el mismo lenguaje con Dios, dejamos de declaran palabras de bendición sobre nuestras vidas y la de nuestras familias, dejamos de creer que Dios lo puede hacer.

Cuántos de nosotros hemos salido de nuestras iglesias con una palabra de Dios que llenó nuestras vidas de fortaleza y ánimo pero a la vuelta de la esquina estamos nuevamente preocupados y desesperados que no encontramos la solución a nuestros problemas.

¿Qué fue lo que pasó? Dejamos de hablar el mismo lenguaje con Dios, dejamos de proclamarnos en victoria sobre esa situación que nosotros no podemos solucionar pero que si confiamos y creemos en Él las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

Lo importante es que no nos pase al igual que la viuda, que necesitaba que el profeta estuviera presente para creer y proclamarse en victoria, tu y yo no debemos de hablar el mismo lenguaje de Dios solamente cuando estamos “ungidos” en la iglesia y decir: “hoy me declaro en victoria” y al salir volvemos a dudar de lo que Dios está obrando en tu vida, a eso es a lo que le llamo dejar de hablar el mismo lenguaje de Dios.

De que sirve que el lenguaje de Dios sea de bendición para tu vida, de grandes promesas para ti y que tú solamente lo creas cuando Dios te lo esta diciendo en tu cara pero que al salir de la reunión de la iglesia vuelvas a hablar el lenguaje de pobreza, de deuda, de desanimo, de angustia, de aún peor: no creas que Dios te quiere bendecir y continúes como antes de que Dios te hable.

No esperes que Dios habrá los cielos y te hable audiblemente, que bien puede hacerlo, pero cuando te hablo de que Dios tiene un lenguaje, es porque Él te habla de diferentes formas, principalmente a través de la palabra que le ha puesto a tus pastores y lideres de la iglesia.

Recuerda el lenguaje de Dios es de bendición, dice la Biblia que Él tiene planes de bien y no de mal para ti, solamente debemos de permitir que esos planes puedan ser reales en nuestras vidas y confiar plenamente en ello aunque hoy por hoy no veamos mas que “un poco de harina y una tinaja de aceite”.

Cree solamente, porque al que cree todo le es posible y no dejes de hablar el mismo lenguaje con Dios, un lenguaje de bendición para ti y toda tu familia.

Leer más...

La soberbia es un pecado tan común que por su popularidad pasa mimetizada como parte del paisaje, la soberbia es la que lleva a los hombres a erigirse como su propio dios, su escala de valores y prioridades son tan monotemáticas pues empiezan con un "yo" y terminan con el mismo "yo". "Jalisco nunca pierde", es testarudo al extremo, normalmente le fascina que lo adulen, se distinguen en el grupo pues nadie quiere discutir con él pues tal acción es considerada como una agresión en su contra o una clara pérdida de tiempo, cuando junta tal adorno con ignorancia y autoridad, se transforma en algo mucho más peligroso que un niño manejando una locomotora.

No acepta consejos ni le importa opinión que no sea la propia, si se le lleva la contra cae fácilmente en la violencia. "Por la soberbia sólo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría"(Proverbios13:10).

El soberbio cree saberlo todo y tener la razón en todo, recurre a cualquier medio, como la mentira y la manipulación para demostrar su superioridad. Cuando confiesa creer en Dios miente, pues el dios que lo gobierna es su propio ego, su propia visión del mundo, su propia sabiduría, justicia y normativa. "Enmudezcan los labios mentirosos, que arrogantes hablan contra el justo con soberbia y desprecio." (Salmos 31:18)

El antónimo de soberbia es humildad, el humilde calla, el soberbio vocifera y amenaza, el humilde oye consejo, el soberbio en su ceguera corre hacia el precipicio sin titubear, se niega a ver que su final fatal está en el fondo del despeñadero. “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Más con los humildes está la sabiduría”. (Proverbios 11:2).

Como no acepta consejo que no sea el propio, nadie puede impedir su autodestrucción, lo único que escucha y agrada son los aplausos de los que le adulan, es feliz mientras su sueño dura, generoso con quien le lleva la corriente, no acepta más reglas que las propias. "Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon". (Nehemías 9:29). "El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina." (Proverbios 29:1).

Los soberbios aprovechan la ignorancia para jactarse de su supuesta brillantez y ser admirados como sabios, pero solo se engañan a sí mismos, la soberbia es uno de los pecados que difícilmente logran el perdón de Dios. "En cuanto al terror que infundías, te ha engañado la soberbia de tu corazón; tú que vives en las hendiduras de las peñas, que ocupas la cumbre del monte. Aunque hagas nido tan alto como el del águila, de allí te haré bajar, declara el Señor." (Jeremías 49:16).

Soberbia: "Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás".

Escrito para: Diario El Tiempo y Ministerio Vivo Para Cristo
Leer más...

Este momento que ahora estoy viviendo, no será eterno.

Pasará así como el reloj que nunca se detiene marcando y viendo las horas pasar. Hay un tiempo marcado, específico y cronometrado en el que Dios se glorificará. Ese momento será especial y hermoso, con nuevos aires de libertad. Será tanta la felicidad que inundará mi ser entero, que mi rostro me delatará. Abriré mi boca, publicaré y testificaré las grandes obras que ha hecho y hace Dios.

Es esperanzador y reconfortante saber que Dios no se olvida de las promesas que me ha hecho y mucho menos se duerme porque me guarda. Nada hay que pueda detenerlo de lo que él ha de hacer. Porque cuando dice abrir puertas y remover piedras no hay quien las cierre ni impida el paso.

Es esperanzador y reconfortante saber que Dios no se olvida de las promesas que me ha hecho y mucho menos se duerme porque me guarda. Nada hay que pueda detenerlo de lo que él ha de hacer. Porque cuando dice abrir puertas y remover piedras no hay quien las cierre ni impida el paso.

Por eso voy a estar tranquila, porque una de las características de Dios es su predominante fidelidad. No te desesperes porque si él ha dicho algo sobre tu vida lo cumplirá. Solo espera porque en su tiempo descenderá su gloria cual nunca antes sobre tu vida. Entonces no te cansarás de sonreír serenamente porque sabrás que ha llegado tu momento.

Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...