Firefox

Rss

San Lucas 15:32

“Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.”

Hace unos días meditando en unos textos de la biblia pensaba en la forma que Dios se regocija en encontrar lo que se perdió o ver resucitado lo que estaba muerto, y contemplando eso me conforta el saber que Dios ama tanto y desea que estemos siempre cerca de él ya que en su regazo es donde estamos seguros y donde podemos estar realmente en paz.

Cuando leemos el libro del Evangelio de San Lucas capitulo 15 nos damos cuenta de esa misericordia, la cual Dios extiende para toda la creación.

Lucas 15:1-7; expresa el interés que el Señor o el buen Pastor tiene por una oveja que se había perdido y aunque le restaban noventa y nueve fue en busca de esa oveja la cual se extravió y pudo decir al momento que la encontró “gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”

Lucas 15:8-10; es similar al anterior relato pero en esta ocasión fue una dracma que se perdió y buscó con diligencia hasta encontrarla y de igual manera expresar “Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”

En estos dos relatos podemos observar la manera que Dios siempre se interesa por los perdidos y de seguro cada uno de nosotros estuvimos en esa condición en alguna ocasión de nuestras vidas y me preguntaras ¿y de que sirves ahora si ya estoy con el Señor? En realidad este tema de ser encontrado es para todos ya que con el pasar del tiempo veo tantas personas que aunque conocen de la gracia del Señor viven fantasías o la emoción del un momento y no la plenitud de ser hijo de Dios.

Para explicarme mejor tomare en cuenta el próximo relato de Lucas 15:11-32 que habla del “hijo prodigo” el cual malgasta los bienes de su padre en cosas vanas a tal punto de quedar sin nada y a su vez la situación va de mal en peor, lo que le llevo a desear la comida de los cerdos que el apacentaba y el cual por su cultura le seria deshonroso dicho trabajo. Pero llego el momento del arrepentimiento y pensar que en la casa de su padre el tenia todo y si regresaba ya no sería con la esperanza de llegar como el hijo sino como uno de los trabajadores de su padre, la sorpresa es que el padre esperaba a su hijo no a un trabajador mas para su hacienda.

Amigo y hermano que lees en este momento, el Señor espera de nosotros que siempre estemos bajo su cobertura y amor, en diversas circunstancia por hacer lo que me parece mejor, empiezo a acarrear el pago del desvío como el hijo prodigo y Dios siempre esperando que nosotros nos volvamos para hacer fiesta por el arrepentimiento que tenemos de corazón. Desarrollo un poco mas esta historia es para hacer mención al hijo mayor que nunca comprendió su posición de hijo para estar en su casa, razón por la cual no le produjo alegría que su papá festejara la llegada de su hermano.

Este último relato me hace ver dos extremos que nosotros vivimos como hijos de Dios, el primero trata de un hijo mal agradecido y egoísta que se fue de su casa por pensar que en otro lugar etaria mejor, y el otro que se limito a servir y nunca disfrutar los privilegio de ser el hijo.

Si tú que lees estas apartado del Señor o nunca le has recibido déjame decirte que él en este momento haría una fiesta en el cielo en tu honor por tu disposición de arrepentirte y acercarte, ya que el vino a buscar lo que se había perdido.

Si eres un hijo de Dios, creo que es momento de comportarnos y trabajar como un hijo y no un trabajador más, ya que trabajarías por un salario y no por la herencia que el padre preparó para todos los que le aman.

Cada vez que hablo de la misericordia del Señor, mi mayor anhelo es que todos los que lean se comprometan a servir de corazón a Dios ya que él ha hecho todo para que nosotros seamos felices y completos, no meramente unos religiosos que no aprenden a mantener la bendición de Dios, ya que creo que muchos aunque asisten a una congregación regularmente, están lejos de saber el propósito del Padre para su vida, si eres uno de ellos preocúpate pues Dios te busca para hacer mas en ti.

“El recibir al Señor es un gran paso, mas romper con la monotonía de nuestra vida es un paso mayor, ya que es como arrepentirse e inmediatamente entrar en el plan de Dios, te aseguro que habrá fiesta en el cielo.”

Autor: Juan C. Aguilera
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario.com
Leer más...

A partir de hoy, el Ministerio Vivo Para Cristo cuenta con una version móvil, a la cual podras acceder desde tu Teléfono Celular, Ipod o SmartPhone.

Revisando las estadisticas de la pagina en Google Analytics, me doy cuenta de que hay internautas que entran al blog a traves de sus dispositivos móviles Iphone, Blackberry, Nokia, entre otros.

Hice la prueba entrando desde mi Nokia 5800 XM, y para ver la pagina del Ministerio normalmente como se ve en una PC, tarda bastante cargando y eso se traduce en un alto costo para los usuarios que deseen hacerlo, pero para la Gloria de Dios, a partir de hoy podras estar al dia y leer nuestros articulos desde tu telefono móvil a un bajo costo.

A continuacion les dejo unas capturas de pantalla que hice en mi Nokia y la pagina se ve de la siguiente manera:

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Para visualizar el nuevo sitio móvil, no necesitas mas que ingresar desde tu teléfono celular, smartphone o iphone tal cual lo haces desde una Pc y veras la version adaptada a tu dispositivo.
Leer más...

Desechemos la inconstancia de nuestras vidas

Santiago 1:8

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”

Según la WordReference, la palabra inconstante significa:

1. Adj. No estable ni permanente.
2. Que cambia con demasiada facilidad de pensamientos, aficiones, opiniones o conducta.


Partiendo de este concepto, podemos darnos cuenta que la inconstancia en la humanidad, es tan común como el comer, dormir, etc.

Podemos definir a una persona inconstante como aquella que no termina una tarea cuando ya quiere hacer otra, otro ejemplo seria, esa persona que deja a medias un trabajo, o cualquier otra meta que tenga propuesta en su vida.

Como jóvenes, queremos alcanzar metas como obtener un titulo universitario, un buen empleo, tener un carro, una casa, una pareja estable con la cual formar un hogar, y como estas, tantas cosas que nos proponemos y que solo alcanzaremos con constancia.

Es triste ver como personas que un día comenzaron a caminar con alegría y mucho animo hacia una meta propuesta, con el pasar del tiempo, se le fueron presentando dificultades en el camino y de buenas a primera deciden dejar a medias su sueño de alcanzar esa meta, es triste ver como jovencitas hoy día son tan inconstantes en sus relaciones sentimentales que cambian de novio como cambiarse de ropa sin valorar sus sentimientos o su integridad moral. Lamentablemente el pueblo de Dios no esta exento de este mal.

El libro de Santiago, entre los varios temas que toca, nos habla de la inconstancia. Cada día vemos más y más creyentes inconstantes en nuestras congregaciones, creyentes que un día creyeron en el Señor pero que la vida cristiana con el paso del tiempo les ha parecido tan difícil y duro que han decidido abandonar esta carrera hacia la vida eterna.

Como hijos de Dios, tenemos momentos en los que nos sentimos espiritualmente invencibles, queriendo alabar a Dios con gozo y alegría, tan alegres que cualquier saeta del enemigo no nos mueve, pero también están esos momentos en los que estamos espiritualmente decaídos, como lo dice Santiago, como las olas del mar, siendo llevados de un lado a otro sin conocer su destino final.

Amados hermanos, el Señor quiere que nuestra vida sea de constancia, que tengamos una constante comunión con el Señor, una constante vida de lectura, una constante vida de oración, una constante vida en Santidad, confiando constantemente en que el Señor nos proveerá todo cuanto nos hace falta, confiando constantemente en que en el Señor somos mas que vencedores y que el enemigo de nuestras almas no tiene potestad sobre ninguno de nosotros.

Hermano amado, permíteme decirte que si tienes una petición delante del Señor y sientes que Dios no te escucha, no creas esa mentira de Satanás, pues Dios esta atento siempre al clamor de sus hijos, pero quiere constancia en tu clamor, y en su tiempo el concederá la petición que tienes delante de el.

El señor es bueno y para siempre son sus misericordias. Si queremos alcanzar un Ministerio, ser usados por Dios, ver las cosas grandes y ocultas que no conocemos, entonces seamos constantes con Dios, acerquémonos a el, y el se acercara a nosotros. Aprovechemos cada momento de nuestras vidas en su presencia, ya que ahí es donde hay plenitud de gozo.

Dios esta dispuesto a cumplir su propósito en nuestras vidas y solamente lo veremos cumplido si somos constantes.

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo
Leer más...

Dios no se ausenta bajo ninguna circunstancia, así y todo hemos escuchado a más de uno preguntarse “¿Dónde está Dios para que me pase esto a mi?”, cual reproche de “¿Dónde te has metido que no me ayudas?”. Él no abandona, él no es injusto, él es nuestro Padre, “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado le da una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11: 11).

El hombre vive “echándole la culpa a otros, personas o cosas” para justificar sus errores o desgracias. Algunos apelan a la suerte, al destino, a la pareja, al vecino, al mal tiempo, en fin … ¡a lo que tenga más a mano!, pero… ¿echarle la culpa a Dios?

En el nivel terrenal no les damos a hijos desobedientes, descariñados, mala conducta y faltos de respeto, lo que pidan. Los que sí lo hacen son aquellos que ceden para “sacárselos de encima” en forma irresponsable. Esta relación debe ser bidireccional, Dios es siempre bueno, tal “buen padre” merece un “buen hijo”, en nuestra vida terrenal sabemos cómo serlo, ¿por qué no con Dios?

A Dios no lo podemos engañar: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia, antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuentas” (Hebreos 4:13).

“Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo y andad en todo camino que os mande para que os vaya bien” (Jeremías 7: 23).

Jesucristo prometió: “De cierto, os digo, que todo cuanto pidieréis al Padre en mi nombre, os lo dará” (Juan 16: 23).

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).

Dios nunca desaparece, sólo hay oportunidades para que nuestro mal comportamiento nos aleje de él, es como el sol en los días nublados que pese a estar presente, las nubes no permiten verlo. Esas “nubes” son nuestras malas acciones. Esto es válido tanto para los individuos como para los pueblos. Hay muchos angustiados por la situación del país, pero soslayan lo que aquí pasa: adoración al Dios dinero, idolatría a hombres, brujería, santería, paleros y cuanto acto de ocultismo se haya imaginado. “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Exodo 20: 5-6). “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Diario El Tiempo
Leer más...

San Lucas 8:50

“Oyéndolo Jesús, le respondió: no temas; cree solamente, y será salva”

Con el pasar de los años me he dado cuenta que en todo camino hay etapas de desalientos y desconsuelos, donde parece que nada tiene sentido y hasta la propia vida parece haber perdido importancia; jóvenes en las universidades, liceos y centros de capacitación que por alguna dificulta ven como alternativa abandonar los estudios, en matrimonios por no comprenderse el uno al otro llega a la mente que el divorcio es la solución más viable, y hasta personas que en su peor ocasión por reunir todas las características antes mencionadas pretenden quitarse la vida creyendo que es lo mejor; pero les digo que no pierdan la esperanza todavía hay solución.

Cuando veo la historia de Jairo y la mujer del flujo de sangre, veo que la vida suele verse injusta a mi parecer y me explico mejor, (leer Lucas 8:41 y 43) cuando contemplamos esta historia que habla de un hombre que tenía una hija de doce años que estaba a punto de morir y una mujer que desde hace doce años padecía de un flujo de sangre; ahora bien retrocedamos esta historia doce años más atrás, un matrimonio que esperaban un hijo por fin lo pudieron tener, un hogar donde llego el milagro de la vida todos contentos y felices por la llegada de niñita sana y fuerte que daba alegría a sus padres, pero en un lugar no muy lejano había una mujer que le llego la costumbre pero un poco diferente a las veces anteriores ya que se prolongo más de lo normal y de ahí en adelante empezó a buscar solución en muchos médicos hasta llegar al punto de quedar sin nada.

Es curioso, mientras que en algunos hogares hay alegría en otros hay sufrimientos, bueno así es la vida y eso no lo podemos cambiar.

Pero en medio de las adversidades y momentos difíciles siempre tenemos que tomar una determinación la cual puede quitar o darnos vida, en el caso de la mujer del flujo de sangre cuando escucho hablar de Jesús y que pasaba por su ciudad aunque estaba débil por su enfermedad se propuso en su corazón arriesgarse por conseguir la sanidad divina hasta que la halló. De igual manera Jairo un principal de la sinagoga sin importar “el qué dirán” corrió para buscar la ayuda del único que podía dársela pero todo no fue tan fácil, al solicitarle a Jesús que fuera con urgencia para su casa, en el camino el maestro se detiene porque era necesario manifestar la sanidad de una mujer que aunque no se da su nombre, Dios la mira con mucho interés a tal punto que la sana y cuando termina de hablar con ella llega la mala noticia (para Jairo) de que no molestara mas al Maestro porque la niña (su hija) había muerto.

Pongámonos en los zapatos de este hombre, el había escuchado que él tenía el poder para levantar muertos pero en su corazón estaba una pregunta ¿podrá resucitar a mi hija? Eso sí que era un problema en la mente de Jairo y el Señor lo sabia tan bien que no dejo que él le respondiera a los que traían la mala noticia diciéndole “no temas; cree solamente, y será salva”, creo que sintió algo en su corazón cuando escuchó esas palabras que empezó a aumentar su fe a tal medida que pudo conseguir el milagro que necesitaba para que su hija volviera a vivir.

Mi hermano o amigo que lees, se que estas lleno de problemas y aunque ves en las escrituras muchos milagros, te preguntas ¿Dios podrá hacer uno en mi vida? Bueno déjame darte la buena noticia, que si crees solamente puedes recibirlo, la vida seguirá presentándose dura o injusta para todos pero dice la palabra de Dios en Romanos 8:28 “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” pero seguir dudando no me llevará a ningún lado, ya que la persona que duda es semejante a las olas del mar que es echada de un lado al otro por el viento y nunca puede recibir algo de parte de Dios (Santiago 1:6 y 7).

Comprendamos que en el aprendizaje de la vida es necesario llegar a desarrollar la fe que el Señor ha puesto en nuestros corazones y hablo de esta manera porque si llegaste hasta este punto en esta reflexión, voy a comenzar a ministrar fe para sanar y libertar a todos los que por alguna causa las circunstancias de la vida le ha quitado el gozo y la alegría.

Aunque tus días han sido duros, comprende que el Señor te dice en este momento no temas, aunque el diagnostico sea negativo y todos digan que vas de mal en peor, solamente si crees como lo pudo hacer Jairo vas a ver la gloria de Dios en tu vida, ya que Dios es quien sostiene todas las cosas y ha sostenido tu vida hasta ahora para que en este momento te llenes de fe para seguir adelante confiando que él puede cambiar la situación que estás viviendo.

“La mujer que tenía el flujo de sangre y Jairo creyeron a la palabra de Jesús, tú también puedes creer y recibir un milagro de parte de Dios; así que no pierdas la esperanza y prepárate para la bendición”.

Te invito a escuchar esta canción, se que Dios te ministrará algo especial.


Autor: Juan C. Aguilera
Escrito para: http://blog.vivoparacristo.info/
Leer más...

Haz la Diferencia

Daniel 1:8

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”.

Estamos rodeados de un mundo que cada día quiere consumirte más y mas, haciéndote participe de sus corrientes y haciéndote creer hasta cierto punto que lo que haces es normal, porque todo mundo lo hace.

En la Palabra del Señor vemos como Jesús menciona que debemos ser la Sal de la Tierra, la Luz del mundo, en pocas palabras: SER LA DIFERENCIA.

Vemos la vida de nuestro Señor Jesucristo y podemos analizar como su vida es completamente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado. El vino a darnos un modelo de vida, ese modelo que ahora nosotros como cristianos (seguidores o imitadores de Jesús) debemos llevar a la práctica.

Y es que el enemigo es muy astuto, no por nada la Biblia se refiere a el como la serpiente antigua, el tratara de confundirte haciéndote creer que haciendo todo lo que el mundo hace no pasara nada, es ahí donde la Iglesia de hoy esta cayendo en el error de ver las cosas del mundo como algo normal que la lleva a participar de cosas que siendo sincero y analítico nos pudiéramos dar cuenta que no tendría que participar.

Dios nos ha llamado para ser diferentes, para mostrar al mundo que se puede vivir una vida santa que no esté mezclada con lo profano, a demostrar que ya no somos los mismos de antes y que hemos propuesto en nuestro corazón no contaminarnos con las mentiras del enemigo.

Dante Gebel en uno de sus libros dice una frase que me gusta mucho, te la voy a parafrasear: “Nosotros vemos las verdades de Dios como si fueran mentiras y las mentiras del enemigo como que si fueran verdad”. Y es que hoy en día es fácil creer que cierto pecado no lo es porque todo mundo lo hace, creer que andar en lugares que no son los de un hijo de Dios no es malo, porque todos van allí, creer que mi vocabulario es normal porque se parece al de todo mundo, aun cuando las personas no diferencian tu vocabulario de entre una persona sin Cristo en su corazón y una persona convertida.

¡Por Dios que estamos haciendo!, si bien es cierto que debemos ir al mundo para ganarnos a los demás para Dios, no significa que el mundo nos gane a nosotros y nos convierta en uno más de ellos.

Dios le dice a Jeremías en el capítulo 15 versículo 19b lo siguiente: “Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”. Y es que es una pena que cada día nosotros nos convirtamos en ellos y que ellos no se quieran convertir a nosotros.

Es hora que despertemos y nos demos cuenta que hemos sido llamados para SER DIFERENTES, hemos sido llamados para testificar al mundo que Cristo puede transformar las vidas de aquellos que lo buscan de corazón, es necesario que nos levantemos y mostremos con nuestras actitudes, con nuestra forma de hablar y dirigirnos en la vida que somos Cristianos Nacidos de Nuevo.

Daniel propuso en su corazón no contaminarse, ¿Ya propusiste en tu corazón hacer la diferencia en un mundo indiferente? Pidámosle al Señor que ponga en nuestro corazón un deseo y una determinación de vivir cada día de nuestra existencia recordando que hemos sido llamados a hacer la diferencia.

¡Vamos!, ¡Demostremos al mundo que Cristo ha cambiado nuestra vida!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Nuestro testimonio habla mas que mil palabras

Romanos 10:9,10

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

Mucha gente hoy día viendo los acontecimientos mundiales en los periódicos, noticieros e internet, sienten en sus corazones la necesidad de buscar algo que calme sus inquietudes acerca de lo que les espera mas allá de la muerte. Gran parte de estas personas terminan buscando en sitios equivocados la ayuda que necesitan como por ejemplo centros espiritistas, consultorios psiquiátricos, donde poco o nada hacen referencia al Dios Todopoderoso, el que tiene bajo cuidado a cada uno de nosotros.

Mas allá de la muerte existe otra vida que no se gana con solo “buenas acciones”, pues dice la Biblia “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16,17) y tu me puedes asegurar que amas a Dios y que al morir vas al cielo, pero permíteme hacerte unas preguntas: ¿Amas a Dios por sobre todas las cosas?, ¿Estas guardando todos sus mandamientos?, ¿Estas llevando una vida conforme a su palabra?, ¿Has confesado con tu boca que Jesucristo es el Señor y crees en tu corazón que has sido salvo? ¿Crees que el cielo se gana con buenas obras? Te invito a que ahí donde estas te hagas estas preguntas y medites en las respuestas.

Cada vez que predicamos la palabra de Dios, invitamos a las personas que no le conocen a hacer una confesión de Fe, en la que reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador convirtiéndose de esa forma en hijos redimidos por la sangre del hijo de Dios. Mucha gente hoy día engañada por el enemigo de nuestras almas, creen que porque alguna vez en la vida hicieron una oración, ya son salvos, pero viven violando cada uno de sus mandamientos y mal poniendo el nombre de nuestro Señor con cada una de sus acciones ignorando por completo que deben llevar una vida conforme a la palabra de Dios.

Amigo lector, si tu alguna vez hiciste una oración de confesión, pero estas cumpliendo poco o casi nada con lo que esta escrito en la Biblia, déjame decirte que aun estas a tiempo de corregir tu manera de vivir y llevarlo conforme a la palabra, Dios cada día nos extiende su misericordia y nos permite que nos demos cuenta de que en nuestras vidas aun hay cosas que a Dios no le agradan y que para seguir camino a la perfección debemos dejar que el moldee en nosotros y así la gente pueda ver un digno ejemplo en nosotros de que hemos sido realmente cambiados y renovados por Dios.

Lamentablemente en el pueblo de Dios hay mucha variedad de creyentes, que lejos de dar testimonio con toda su forma de vivir, están a cada momento de sus vidas mal poniendo el nombre de nuestro amado Señor, predicando a un Cristo corrupto, a un Cristo que no demuestra santidad, ni integridad, ni confianza mucho menos amor. ¡Que triste realidad!

En este camino he encontrado creyentes que de lunes a sábado llevan una vida que deja mucho que desear y el domingo van como si nada a las iglesias y ¡Alábalo que El Vive!, a este tipo de personas el Señor les llama ¡Fariseos Hipócritas!, ya que con la boca hacen mucho pero con sus actos, hacen nada. Hermanos, nuestros actos hablan mas que nuestras palabras. Lamentablemente esos ejemplos de vida son los que toman los nuevos creyentes que llegan a las congregaciones hoy día, y por tal razón esos nuevos creyentes toman un concepto muy transgiversado de lo que es realmente el evangelio.

Estimados hermanos, recordemos que el mundo tiene su mirada puesta en cada uno de nosotros, y que cada día Dios nos renueva su misericordia permitiéndonos que prediquemos a un Cristo Santo, recordemos también que sus ojos están puestos sobre cada uno de nosotros, y que Jehová de los ejércitos va con nosotros a dondequiera que vayamos. ¿Cómo es posible entonces que el creyente en ciertas situaciones pensando que el Pastor de la congregación no lo esta viendo, puede hacer lo que va contra la sana doctrina?

Afortunadamente la obra es de Dios, y el predestinó a los que han de llevar realmente una vida que impacte a otras y así expandir el evangelio a toda criatura y cumplir con el mandato de nuestro Señor, cuando dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (San Mateo 28:19,20)

Cada día de nuestras vidas, parémonos firmes, recordemos que nuestra vida en esta tierra es pasajera y que tenemos una corona incorruptible y una vida eterna por la cual batallar hasta el fin.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado” (Gálatas 6:7)

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario.com
Leer más...

Cambiar un hábito arraigado resulta tarea titánica, así dejar un vicio, adelgazar, eliminar una muletilla o mala costumbre será exageradamente difícil. En la universidad tuve un profesor de estructuras que afirmaba casi en chiste “que la fuerza más fuerte en el mundo es la fuerza de la costumbre”; lo cual es muy cierto en lo intelectual y físico, Isaac Newton lo enunció en su ley de la inercia, que también afecta a la persona, pues pese a poder cambiar creencias, tiende a seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer, aunque sepa que hace mal, sigue haciéndolo; fariseos que predican pero no practican.

Imaginemos la siguiente situación: si se anunciase que el planeta tierra va rumbo a su destrucción, amenazado fatalmente por una colisión con un meteorito gigante, disponiendo solo de un lapso que permita planificar la mudanza de nuestra civilización a otro planeta del Sistema Solar, donde las condiciones de vida son muy distintas a las que conocemos, quienes se postulen para esa mudanza deberán ser sometidos a un entrenamiento minucioso, ¿Cuál sería nuestra actitud?, ¿sería de indeferencia o correríamos a tomar el curso?, ¿nos callaríamos o llamaríamos a cuanto amigo y familiar para anotarnos?. En forma similar vivimos la paradoja de declarar creer en Dios y en su hijo Jesucristo, también en la existencia de una vida eterna, de un manual que nos prepara para ir a su encuentro, pero aún así…. ¡qué pocos lo buscan!, ¿tiene eso sentido?

Amo a mis hijos, a mi esposa y familia, a mis amigos. Por ello, sigo las órdenes emanadas de la palabra de Dios, proclamando donde y cuando tengo la oportunidad sobre la necesidad de advertir a quien quiera oír o leer, para que nadie ignore las instrucciones a seguir para ser merecedor de esa salvación, el otro camino conduce irremediablemente al infierno, sea cual sea la imagen de infierno que se tenga.

Mi hija me ha preguntado si quería “cambiar su fe”, mi respuesta fue y es “no”; no soy quien para juzgar la fe de nadie, sólo la invito a liberarse de tanto paradigma inútil que configura una situación similar a esa que tantas veces hemos vivido cuando llegamos a la conclusión de que hemos hecho un viaje de una semana cargando con un equipaje para todo un mes. Para aliviar ese “sobrepeso de equipaje”, esos paradigmas equivocados, le recomendé empezar por escudriñar los siguientes pasajes bíblicos:

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso”. Éxodo 20:3. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.

Este sólo sería el primer paso para liberarse de sobrepesos que anclan. El camino es angosto y difícil, pero pese a sus dificultades, una vez tomado brinda agradables sorpresas…. ¡lo certifico!

¡Anímese ahora!
Para luego puede ser tarde.

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Diario El Tiempo y Ministerio Vivo Para Cristo
Leer más...

En los malos momentos ¿seguiré confiando?

Romanos 8:28

“Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Dicen que después de la tormenta llega la calma; lo curioso es que muchas de las tormentas que pasamos al parecer dejan secuelas en nuestra vida que hacen de nosotros personas diferentes y no para mejorar sino que empezamos a vivir bajo miedo, temores y angustias. Sabemos que todo es para mejor, pero ¿cuánto lo asimila el “yo” interior de que los momentos que se viven es para el crecimiento y que aunque no parezca sigue la promesa que los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien?

Quiero en esta reflexión hablar un poco de Ezequías, hijo de Acaz; este fue un Rey que aunque su padre no había hecho lo recto ante Dios el sí pudo hacer la diferencia. Su reinado fue de reforma o mejor dicho para restablecer el servicio a Dios (2 Reyes 18:4-6), pero aunque se esforzó por hacer lo recto con todo el corazón delante de Dios de igual manera afronto una prueba y un peligro eminente de parte de sus enemigos (2 Crónicas 31:20-32:1).

Creo que muchos de nosotros nos podríamos sentir identificados con estos pasajes, ya que en todas la veces que intentamos hacer lo recto ante Dios y lo alcanzamos, de manera impresionante empezamos a padecer momentos fuertes y es ahí donde buscamos soluciones rápidas y hasta pensamos en hacer alianza con el adversario (2 Reyes 18:14), era prudencial lo que Ezequías hacia, pero Dios estaba a punto de enseñarle que no era como él pensaba que conseguiría la paz del pueblo que gobernaba; después de él intentar hacer alianza con los Asirios, ellos no se conformaron con el trato y vendrían con palabras que derribarían todas sus alternativas para la guerra poniendo a prueba la confianza en Dios de Ezequias al decirle en pocas palabras “Ni Egipto ni Dios te podran ayudar en esta guerra” ya que en momentos de guerra Egipto era una potencia a la cual tentativamente el pueblo de Israel se desviaba para buscar ayuda dejando a un lado la palabra de Dios (Isaías 30:1-2 “ay de los hijos que se aparatan dice Jehová… Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca”; 31:1 “ay de los que descienden a Egipto por ayuda”) (2 Reyes 18:17-22,25)

Fue fuerte para el Rey este momento donde solamente la intervención de Dios podía hacer algo en medio esa dificultad tan grande.

Siempre el enemigo busca las maneras de dejarnos en angustia y derribar toda nuestra esperanza para de esta manera reducirnos a nada, y hacernos pensar que su poder es grande sobre nosotros y Dios no pudo hacer nada para salvar a su pueblo.

Pero cuando a Ezequías se le acabaron las alternativas fue al único que podía atender su causa (2 Reyes 19:1 “Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová”) y espero su respuesta sabiendo que el si era Dios y si las demás naciones no tuvieron socorro es porque sus dioses eran obras de mano de hombres (2 Reyes 19:17,18) y que Jehová podía salvarlo para la gloria de su nombre.

Dios intervino de una manera poderosa en esta dificultad, enviando la respuesta a su petición y aquella misma noche el ángel de Jehová salió y mato a todo el ejercito del rey de Asiria y el mismo rey fue muerto por sus propios hijos en el templo de su dios (2 Reyes 19:35-37).

Quiero que tomes en cuenta que en toda dificultad Dios tiene el control y cuando más fuerte parece ser, entonces es momento de enfocarse bien ya que Dios quiere mayor confianza departe de sus hijos. Sé que muchas de las dificultades parecen no tener un final feliz y te lo aseguro que para el rey Ezequías en aquel momento difícil no tenia solución aparente por no tener ninguna alternativa en su mano; sino la confianza en Dios.

Creo que hay que reflexionar a qué punto puedes confiar en Dios, al pasar por momentos fuertes y en circunstancia aunque no sepas de que manera Dios va a obra confiar que él tiene la solución y salida para todo; pero ¿estoy confiando? O solo de palabra digo ¿creo?. Sabes, Dios siempre va hacer la diferencia en nosotros, nos ayudara a que nuestra confianza aumente y por ende tengamos paz.

Tengamos paz y estoy seguro que si le pudieras preguntar a Ezequías: ¿sabías que Dios te libraría de esa manera? El respondería: no, pero después de escuchar la respuesta que él dio a mi clamor si sabía que algo iba a hacer.

Si Dios permitió que tu leyeras esto se que probablemente necesitabas recordar que Dios va hacer lo que prometió que haría contigo y que nunca te va a dejar aunque las circunstancias ahora digan que todo va a salir mal, pero Dios no dice eso, sino que él está contigo siempre hasta el fin.

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23)

Autor: Juan C. Aguilera
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario.com
Leer más...

Aprendiendo a ser hijos obedientes

1 Samuel 15:22

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

Leyendo este pasaje Bíblico donde Saúl desobedece a Dios y viendo la situación actual por la que atraviesa el pueblo escogido de Dios en cuanto a La Obediencia, me siento en la necesidad de escribir y llevar a reflexión a muchos que engañados están yendo por el camino equivocado.

Hace unos días, en el mundo entero se conmemoró la muerte y resurrección de nuestro Amado Señor Jesucristo, y reflexionando un poco acerca del tema, es de gran interés en muchas vidas, ya que en esta época en muchos hogares se reúnen en familia para ver las películas que transmiten los canales de televisión con respecto a la vida de Jesús, muchos otros destinan religiosamente esta semana para ir a la iglesia y “cumplir a su manera” con su dios, otros al contrario, tratando de imitar a Jesucristo, tal vez mal interpretando las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados” llevan durante estos días una cruz a cuestas (como Jesucristo camino al calvario) en procesiones que en ninguna parte de la Biblia Dios las exige, otros tantos se visten de color morado siguiendo una tradición, y que tampoco Dios la exige.

Mucha gente en el mundo entero engañada por el enemigo de nuestras almas, lleva una vida religiosa, ligada a tradiciones que han pasado de una generación a otra, pero que en ningún momento de sus vidas se han detenido a pensar si Dios realmente exige de nosotros una semana de sacrificio, una semana que me vista de morado, una semana cargando una cruz a cuestas, una semana donde me “santifico” o si acaso hay algo mas allá de una semana de sacrificio.

En el pasaje que tome como base, relata la historia de Saúl el rey de Israel, donde Dios le dio una orden y este en desobediencia no la cumplió tal cual Dios se la dio. Así como Saúl, habemos muchos creyentes que muchas veces el Señor nos da una orden, y por nuestra flojera, por nuestra apatía, por nuestro temor al que dirán, por pensar en cosas que no son dignas de alabanza, terminamos desobedeciendo a Dios. En el momento que ponemos por encima de Dios nuestro temor hacia los hombres, estamos pecando, estamos desobedeciendo al Rey de reyes y Señor de señores, ese que pago un precio de sangre para que nosotros estemos hoy día disfrutando de sus muchas misericordias.

Dice la Biblia en Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”, y yo me pregunto: ¿Por qué hay creyentes que le temen a lo que piensen los hombres?, ¿Por qué hay creyentes que Dios les da una palabra para un hermano y el creyente (pensando en el que dirá el hermano) empieza a cuestionar a Dios al punto que termina desobedeciendo? ¿Por qué hay creyentes que en sus sitios de trabajo por temor a ser despedidos desobedecen a Dios por acatar una norma que viola los reglamentos del Dios altísimo? Amado hermano, el Señor en este momento te dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Con esto no quiero decir que de hoy en adelante vamos a desobedecer a nuestros supervisores en nuestros empleos, ni que digamos cualquier cosa que nos venga a la mente a nuestros hermanos o a los hombres que no conocen a Dios con la excusa que viene de parte de Dios, las leyes y normas terrenales están para ser cumplidas, siempre y cuando NO violenten las de Dios.

Sabiendo que toda desobediencia es pecado, aun en nuestras congregaciones hay creyentes que cuando se les comisiona una tarea, sencillamente se hacen los desentendidos, murmuran de que siempre los mandan a ellos habiendo tanta gente en la congregación, y pare usted de contar. Amados hermanos, si nos comisionan una tarea, entendamos que debemos hacer las cosas como para el Señor.

Amigo lector, permíteme decirte que Dios demanda de nosotros mas que una semana de reflexión, mas que una semana donde puedas cargar una cruz a cuestas, mas que una semana de lleno en la iglesia, Dios quiere que tu FE la deposites en Él, quiere que entiendas que Jesucristo vino a morir para restablecer nuestra comunión con Dios, que reconozcas a Jesucristo como tu salvador personal y lleves una vida conforme a la Palabra de Dios.

“Si escuchas hoy su voz, no endurezcas tu corazón” y recuerda que si reconoces o no a Jesucristo como el Señor de tu vida, la Biblia dice en Romanos 14:11,12 “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”, quiere decir, que algún día no muy lejano estaremos todos ante el gran trono de Dios, de rodillas ante el y confesando con nuestra boca que Jesucristo es el Señor, sea para pasar a la condenación eterna o para ir al gozo del Señor y vivir eternamente y para siempre.

La obediencia trae bendiciones (Deuteronomio 7:12 y 28), mas vale la obediencia que el mucho sacrificio. El mejor sacrificio que podemos hacer, lo dijo el Salmista David en el Salmos 116:17 “Te ofreceré sacrificio de alabanza”.

El mayor sacrificio ya lo hizo Jesucristo. Acércate a el y no sigas con tradiciones o asuntos religiosos ofreciendo sacrificios que no te llevan al cielo. Jesucristo quiere tener una relación personal contigo. ¿Tú quieres tener una relación personal con Jesús?

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” (Hebreos 13:15)

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario.com
Leer más...

Asombra poder comprobar cómo la mentira se ha popularizado al punto de que se hace cotidiano hablar de “mentiras blancas”, “no dañinas”.

La pregunta surge obvia: ¿puede una mentira ser inofensiva?, al aceptar esta falsa premisa empieza el verdadero problema, se empieza por poco y se termina con mucho, lo mismo pasa con robar, ser infiel y hasta matar, quien roba “un poquito”, la próxima vez robará un poco más, quien acepta la posibilidad de traicionar; la próxima vez traicionará un poco más, ¡qué terrible!; está comprobado que quien mata, la próxima vez matará con más facilidad.

He aquí la trampa que nos pone el maligno: nos va acostumbrando, poco a poco, a su veneno en pequeñas dosis para que al final seamos adictos a cantidades mayores, ya no es necesario que vengan espíritus malignos a poseer nuestros cuerpos es mucho más eficiente poner la tentación como anzuelo, la primera vez con uno chiquito que se tragará fácilmente, pero hará que el próximo sea cada vez más grande y más fácil de tragar.

Nuestras realidades se han vuelto mentirosas, así todos los días nos llegan mensajes para sembrar pánico mediante rumores falsos de bancos quebrados y de apagones indefinidos, también vemos campañas que intentan convencer a los ciudadanos de que la falta de energía eléctrica es por culpa exclusiva del fenómeno de El Niño, olvidando la falta de una verdadera previsión, pues las sequías y años lluviosos son predecibles mediante algo que se llama “estadística”. Cada ciudadano corriente ve como oficialmente se ignora o se niega la corrupción y el enriquecimiento súbito y ostentoso del vecino “enchufado”.

Se alega con mucha desvergüenza que el hecho de que todos los poderes del Estado estén en manos del Presidente no significa destrucción de la democracia. De moda está el vestir la mentira de eufemismo: “políticos presos” para esconder a los presos políticos, “retención” para disfrazar el secuestro…¡mentiras!, la única verdad es que la mayoría de los que somos simples mortales vemos sólo una parte muy pequeña y engañosa de la verdad, ella bailotea ante nuestros ojos cual iceberg que oculta las nueve décimas partes bajo el nivel del agua.

Miente quien afirma que se puede ser marxista y cristiano, miente quien se dice cristiano y explota a sus obreros y empleados, miente y roba quien altera pesos y precios, miente quien se hace llamar autoridad, miente quien ordena al hijo que atiende al teléfono un “dile que no estoy”.

“Buen siervo y fiel, sobre lo poco has sido fiel, sobre lo mucho te pondré” (Mateo 25:23) válido para quienes no crean que se empieza por poco y se termina por mucho.

“Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. (2 Corintios 11:13-15).

¿Queda claro el mensaje para quienes siguen a los cultores de la mentira?

Autor: Helmut Schatte
Escrito para: Diario El Tiempo y Ministerio Vivo Para Cristo
Leer más...

Mío eres tú

Isaías 43: 1

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”

El temor quiere invadir tu vida; por situaciones hasta cierto punto incomprensibles están sucediendo en tu vida acontecimientos que quieren hundirte en el temor.

Quisieras encontrar una respuesta a todo, pero pareciera que todo a tu alrededor esta en silencio, un silencio que hace que el temor en tu vida gane terreno.

Es normal que como seres humanos que somos sintamos temor frente a las situaciones que muchas veces nos tocara enfrentar, pero no es normal que el temor quiera gobernar tu vida, pues tu vida no le pertenece.

Es en esos momento en donde tenemos que comprender la Palabra del Señor y hacer nuestro su mensaje, el Señor te dice en este día:

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”

¿Quien es tu Creador?, ¿Quien te formo?, ademas el te dice que te REDIMIO, es decir que te volvió a comprar a precio de sangre, esa sangre preciosa de un Cordero sin mancha. Pero no solo eso y eh aquí la parte que me encanta, el te dice que te puso nombre y tu nombre es: “MÍO ERES TÚ”.

¿Sabes lo que significa eso?, Dios te dice: Mío eres tú; eso quiere decir que eres propiedad del Señor, que le perteneces a Él, por tal razón NO HAY NADA QUE TEMER.

Amados hermanos, Dios quiere que comprendamos esta frase de una forma única, de una forma que hasta el día de hoy quizá no la habíamos meditado, “Mío eres tú” que linda frase, que ademas de denotar propiedad también denota protección.

Pueda que estés pasando por los momentos mas difíciles de tu vida, pero recuerda lo que Él te dice: “Mío eres tú”.

Pueda que el temor este acechando tu vida, pero recuerda lo que Él te dice: “Mío eres tú”.

Puede que el enemigo te ha confundido y te ha llevado a pensar que estas solo o sola, pero recuerda lo que Él te dice: “Mío eres tú”.

“Mío eres tú”, eso es lo que el Señor quiere recordarte en este día, nunca lo olvides, no lo pases por alto, al contrario, toma posesión de tu lugar en el Señor, TU ERES DEL SEÑOR.

Y es que cuando tú te das cuenta que eres del Señor, todo el panorama cambia; y cambia porque el que se quiera meter contigo, primero se mete con tu Dueño y este es el Señor Todopoderoso.

¡Vamos!, levantate, echa fuera todo temor, porque TU ERES DEL SEÑOR, no tienes de que temer, el es tu Creador y Formador, por tal motivo todo lo que puedes estar pasando esta bajo el control total de Dios, no temas porque tendrás un buen fin, esa situación es nada mas una oportunidad para que el Señor te demuestre QUE ERES DE EL.

Nunca se te olvide, recuérdalo siempre y si es posible recuérdaselo al enemigo, Dios te dice en este día hermoso:
“Mío eres tú”

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Vino para darnos vida

Isaías 53:4

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.”

Lo predicamos, lo recordamos, lo escribimos… ¿Pero en verdad estamos consientes de lo que Él hizo?

Imagino a Dios y su Hijo sentados en su trono, mirando cómo la perversidad, maldad y el dolor arrasaban con la humanidad. Viendo cómo todas las formas del mal señoreaban las almas: padres sacrificando en fuego a sus hijos para dioses ajenos, hombres fornicando con sus madres, hombres abusando sexualmente de otros hombres, niños que perdían el brillo de sus ojos desde muy temprana edad, su pueblo consultando a las tinieblas por dirección, actos abominables de canibalismo en la humanidad y muchas perversidades más.

Viendo cómo el ciego andaba a tientas en las tinieblas, cómo el cojo se arrastraba por la vida, cómo el leproso era carcomido por su dolor en el alma al ser la vergüenza del mundo, cómo el enfermo de cáncer sufre dolor al aferrarse a esta vida, cómo el maniacodepresivo pelea por salvarse de su infierno, y cómo un niño con enfermedad terminal no comprende por qué no puede vivir más.

Les imagino entristecidos porque el hombre convirtió lo que era destinado para el matrimonio en fornicación y lujuria, convirtiendo el señorío que le fue otorgado en una búsqueda insaciable de dominio y poder, convirtiendo un recipiente de gloria en telaraña de perversidades…..perdiendo ese soplo divino; empeñándolo por placer.

Fue entonces cuando Él lo decidió, ¡Quiero Salvarlos Padre! Dijo Jesús. La hora temida del Padre llegó, solo había una manera de salvarles, y con dolor indescriptible en su corazón Dios envió a su más preciado tesoro a la batalla. Diciéndole ¡Devuélveles la vida!

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” Efesios 2: 4

Hoy te invito hermano a estar más consiente de ese sacrificio que Él hizo no solo por ti, sino por salvar a todo el que creyese en su nombre. A qué realmente valores ese preciso regalo que has recibido en la salvación…. y no sean solo palabras en una oración de fe, sino tu estilo de vida.

Ya no hay nada que temer y millones de razones por vivir, Él lo hizo todo en la cruz por ti, por mí y todo el que crea en su nombre.

Yo te invito hermano a que día a día compartas con aquel que aún está sufriendo, que Jesús Hijo de Dios; ha dejado su trono en el cielo para a él salvarle.

Escrito por: Richy Esparza
Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com
Leer más...