Firefox

Rss

Demos vida, en lugar de muerte

Proverbios 16: 6

“Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”


Es triste de reconocer, pero hoy en día preferimos dar muerte espiritual al pecador, en lugar de darle vida. ¿Cuántas veces has acusado o señalado al pecador como que si nunca hubieses pecado?

Y es que es fácil señalar, juzgar y acusar, mas cuando al compararlo con nosotros vemos que le sacamos una leve ventaja en cuanto a lo espiritual. Es que es una lastima, pero la gran mayoría de Iglesias hoy en día no se preocupan de restaurar al caído, ni al pecador, sino que los aíslan, le dan la espalda y los señalan como que si fueran gente con lepra.

¿Cuántas de estas personas acusadoras y jueces también mantienen una vida de pecado oculto?, la diferencia es que el acusado cometió un pecado que se hizo publico, pero ¿Qué de aquellos de los que sus pecados no son públicos, sino ocultos?, digo ocultos, para los hombres, pero jamás para Dios.

¡Ay!, es que es tan fácil juzgar cuando quizá yo estoy peor que ese pobre pecador. Como dicen popularmente: “Del árbol caído, todos hacen leña”, ¿Será que tu también estas haciendo leña del árbol caído?, ¡Cuidado!, porque si es así, estas en contra de la verdadera voluntad de Dios.

Al leer este verso de Proverbios capitulo dieciséis me llenaba de gozo al saber que Dios ha tenido cuidado hasta para guiarnos sobre la forma en que se debe corregir el pecado. La Palabra dice: “Con misericordia y verdad se corrige el pecado”. ¡Definitivamente el proverbista era un sabio! Y más que eso, era inspirado por el amor y misericordia infinita de Dios.

¿Que es la Misericordia? La misericordia es la disposición a no ejecutar la justicia cuando el castigo es merecido.

Es decir que la misericordia es el hecho de no llevar a cabo el castigo de algo de lo cual justamente lo merecías. Y es que así es Dios, esa es la misericordia de El, la cual nosotros olvidamos, esa misericordia que nos perdono de nuestros pecados y nos regalo una nueva vida por su Gracia.

¿Cuántos de nosotros merecíamos un castigo eterno?, ¿Cuántos de nosotros éramos pecadores empedernidos? ¿Cuántos hicimos meritos para recibir castigo divino?, creo que TODOS, pues la Palabra del Señor dice: Como está escrito: “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10).

Mas por la Misericordia de Dios hoy podemos gozar de una vida nueva, pues el perdono lo imperdonable, nos recibió sin preguntar quienes éramos, mas tuvo una inmensa misericordia al recibirnos con los brazos abiertos, limpiarnos de toda maldad y por medio de su Gracia regalarnos una entrada al Cielo. Sin duda Dios sabe realmente que es la Misericordia. Lastimosamente nosotros NO.

Amados hermanos, es hora que nos levantemos como una Iglesia de Misericordia, esa que en lugar de señalar, acusar o juzgar, se dispone a vendar las heridas del caído, a darle la mano al que tropezó, a restaurar a aquel que piensa que ya no hay perdón para el. Si realmente cada uno de nosotros pusiera en práctica la misericordia de Dios, nuestras Iglesias estarían llenas de personas que aman a Dios, no habría divisiones, enemistades, pleitos ni nada que tenga su origen en la falta de misericordia.

Es que este proverbio es bello y además lleno de sabiduría: “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”.

La segunda parte del verso dice: “Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”, ¿Cómo tendrá temor de Jehová una persona a la cual no le demostramos misericordia, sino que en lugar de misericordia le dimos juicio?, ¿Vez la importancia de practicar la Misericordia?, cuando nosotros practicamos la misericordia en la vida de las personas, estas pueden ser transformadas por el poder de Dios, a tal punto de que llegara un momento en donde el temor de Dios llegara a su vida y esto hará que se aparten del mal o del pecado.

¿Qué harás?, ¿Seguirás dando muerte al pecador o comenzaras a darle vida a través de la misericordia?

El anhelo de Dios es que su Iglesia practique el amor, la misericordia y el perdón sin el cual ninguno de nosotros hoy en día estuviera perseverando en sus caminos. Dios te ha dado amor, tuvo misericordia de ti y te perdono sin importar cual fuese tu pecado.

¿Qué harás tu con las demás personas?, ¿Condenarlas?, ó ¿Restaurarlas?

¡TÚ DECIDES!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

¿Qué clase de servidor eres tú?

Colosenses 3: 23, 24

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”


El sistema del mundo te dice que todo lo bueno que haces tiene que ser premiado y aplaudido por todos, y el hecho de obtener reconocimientos terrenales hace de tu obra una obra perfecta o maravillosa.

Pero en el ámbito espiritual es TOTALMENTE lo contrario, tu haces todas las cosas buenas y a lo mejor nadie terrenalmente te lo premiará o quizás no obtendrás ninguna palabra de felicitación de nadie, pero eso no quiere decir que lo que haces no sea bueno ni digno de ser aplaudido, al contrario, tu Padre que ve la intención de tu corazón te ha de premiar con una corona incorruptible.

Y es que el servicio a Dios tiene que hacerse con sabiduría y cuando hablo de sabiduría hablo del hecho de entender que lo que hago lo hago para Dios y solo para El. Es decir que la intención de mi corazón debe ser directa al hecho de reconocer que lo que hago lo hago para El.

Digo esto porque hay muchos buenos servidores que al no ser reconocidos o al ni siquiera haber recibido un: “buen trabajo”, optan por dejar de hacer aquello para lo que fueron llamados.

Si yo te contara todas las veces que he hecho muchas cosas sin haber recibido un “gracias” te quedarías espantado. Pero personalmente eso a mi no me interesa, tampoco te voy a negar que en algún momento de la vida espere aunque sea un “lo hiciste bien”, lo que en muchísimas ocasiones no lo recibí cuando quizá lo esperaba. Pero eso era motivo para mí de reconocer que no lo hago para el hombre, sino que para Dios.

Durante mas de once años le he dedicado mi vida al Señor y a servirle en todas las áreas que puedas pensar y en las que también no vienen a tu mente, he hecho de todo lo que un servidor de una Congregación puede hacer y en cada una de las etapas de mi vida cristiana y de mi servicio a Dios siempre reconocí que lo que hago lo hago por amor a Dios, sino no tuviera sentido mi servicio.

Hubieron momentos en donde espere una felicitación y nunca llego, hubieron otros momentos en los que espere que otros me apoyaran y tampoco recibí su apoyo, pero eso no fue obstáculo para seguir adelante en lo que Dios había puesto en mi corazón.

Por esa razón te motivo a que sigas haciendo lo que Dios te mando a hacer, no importa que si nadie te reconoce tu trabajo, no importa si nadie cree en ti, no importa que te den la espalda, tu sigue haciendo lo que Dios te mando a hacer, porque el que te llamo, te va a RESPALDAR eso te lo aseguro, tarde o temprano la gente reconocerá que tu llamado no era humano, sino DIVINO.

Ante esto, ¿Qué clase de servidor eres tu?, ¿De los que se desinflan por no recibir comentarios positivos?, ó ¿De los que sin recibir un tan solo comentario positivo siguen haciendo la obra que Dios les encomendó?

Amados, habrá momentos en los que lejos de recibir una felicitación, recibirás críticas, pero eso JAMÁS tiene que ser motivo de desistir en la obra que Dios te ha mandado a hacer. Si Dios te eligió para eso, entonces no tienes que dudar de tu llamado, al contrario, el hecho de no recibir felicitaciones por lo que haces te sea motivo para que cada día mejores en tu servicio al Señor.

Queridos servidores, trabajen cada día lo mejor que puedan, hagan todo para la Gloria de Dios y jamás se olviden de donde provienen los talentos, si haces esto te aseguro que tu servicio prosperara de una manera sobrenatural, al mejor Estilo de Dios.

Quizá nunca nadie te vaya a felicitar por lo que haces, quizá tu pastor o líder espiritual nunca pondrá atención al esfuerzo que realizas, quizá hasta tus mismos amigos no reconocerán todo lo que haces por amor al Señor, pero de una cosa tienes que estar seguro y esto es:

DIOS TE OBSERVA Y VE EN TI EL ESFUERZO Y LA DISPOSICIÓN QUE HAY EN TU CORAZÓN, POR ESO CADA DÍA FORJA LA CORONA MAS LINDA QUE TE PUEDES IMAGINAR ESPECIALMENTE PARA TI.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

1 Juan 2:3-6

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”


Como seres humanos, desde que somos niños hasta que crecemos y llegamos a cierta edad, pasamos por varios procesos de formación, los cuales comienzan en la casa, como conocer las normas de convivencia en el hogar, conocer el ambiente que nos rodea, etc. Uno de esos procesos es el de conocer a nuestros padres, hermanos, y demás familiares para así saber cuáles son sus aptitudes, gustos, forma de ser, entre otras cosas.

Según la RAE, conocer significa:

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Tener trato y comunicación con alguien.


Los seres humanos estamos constantemente en un proceso de conocer, de aprender, de saber y todo eso con la finalidad de ponerlo en práctica en algún momento de nuestras vidas. Por ejemplo, yo para trabajar con computadoras, y poder encontrar cualquier falla que tengan las computadoras debo conocer con que estoy trabajando para así poder resolver dicha situación; asimismo los mecánicos deben conocer de su trabajo para poder solventar fallas mecánicas, etc.

Desde que llegamos a los pies de Jesús, cuando le reconocemos como Señor y Salvador personal, algo que nos aconsejan leer la Biblia diariamente con la finalidad de conocer poquito a poco como es esa persona que acabamos de recibir por FE como Señor y Salvador.

Hoy día mucha gente en el mundo entero dice conocer a Dios, y creer en Dios, pero “a su manera”, y claramente en el texto que tome como base para escribir esta reflexión nos damos cuenta que el apóstol Juan claramente dice: “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”, y más claro no puede estar, ¿Cuánta gente hoy día no dice conocer a Dios y no cumple siquiera el 1er. Mandamiento? ¿Cuánta gente hoy día dice conocer a Dios y no saben cuál es el carácter de Dios ni sus gustos?, el apóstol Juan dice claramente que tal persona es un mentiroso y la verdad no está en él. ¿Cómo un hijo sabe que le gusta a su padre? Teniendo un día a día con su papa, de esa forma es que el hijo puede conocer al padre. Entonces, ¿Cómo hay gente que dice conocer a Dios si no tiene una relación personal con Él cada día?

Amigo lector, si dices conocer a Dios, entonces muestra con tus hechos más que con tus palabras que realmente le conoces, demuestra que conoces a Dios haciendo su voluntad, demuestra que le conoces doblegando tu carácter a Dios, muestra día a día los frutos del Espíritu, demuestra que le conoces teniendo una vida santa y agradable a Dios, teniendo un habito de oración y lectura de la palabra de Dios, pues orando estás hablando con Dios, y leyendo la Biblia estas conociendo como hombres y mujeres como tú y como yo fueron llamados por Dios, como le sirvieron y como CONOCIERON a nuestro Padre Celestial.

Es triste ver como hoy día aun en el pueblo de Dios hay gente que ha reconocido que Jesucristo es el Señor, y no guarda los mandamientos que Dios establece en su Palabra, es triste ver gente que día a día llevan una vida que deja mucho que desear, es triste ver gente que con su testimonio impiden que su familia y personas que le rodean puedan llegar a los pies de Cristo, gente que ha perdido la comunión con Dios y ya no son sensibles a la voz de Dios, viven murmurando, chismeando, criticando, haciendo cosas que no son de un verdadero hijo de Dios.

El apóstol Juan dice: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” y yo te pregunto amado hermano en este momento: ¿Estas andando como Jesucristo anduvo? ¿Estás llevando una vida agradable a Dios?

La Biblia dice: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” (1 Juan 2:9), nosotros fácilmente podemos amar a nuestros hermanos con los cuales tenemos buena relación, pero cuán difícil es amar a aquel que murmura de nosotros, cuán difícil es amar a aquel que nos odia y nos hace la vida imposible. ¿Cuántos hoy día que se dicen ser “cristianos” no aborrecen a sus hermanos?

La vida cristiana no es un camino de rosas pero tenemos la esperanza de que algún día todo este sufrimiento pasara, pues nuestra ciudadanía está en los cielos. Amado hermano solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, solo los limpios de corazón verán a Dios, vivamos una vida en el Espíritu, vivamos en Paz y en Santidad para poder ver al Señor, seamos mansos y humildes de corazón como lo fue Jesús, velemos y oremos porque nuestra redención esta cerca.

El apóstol pablo pudo decir: “y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” ¿Podrás tu decir lo mismo?

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Devocional Diario.com
Publicado en: http://kmql.blogspot.com/
Leer más...

Un mal demasiado popular por estos días, cultivado casi como arte, los ambiguos se consiguen en muchas y muy diversas situaciones, como esos que hablan mucho pero hacen muy poco, ¿será una moda?, al menos nuestros muchachos muestran una tendencia clara a ello; su manera de vestir los hace aparecer desde lejos como mal vestidos con pantalones y franelas que parecen mas bien andrajos, pero andrajos de marca cara, si seguimos con su cabellera, su longitud no se diferencia para nada entre hembras y varones, ¿sus orejas?, ahora los zarcillos son unisex. Todo lo mencionado hasta el momento luce inofensivo, al menos inocuo, pero hay un umbral peligroso, que de cruzarlo la cosa se pone “peluda”, como los que intentan reconocer “un tercer sexo”, contraviniendo lo que dice la Biblia: “y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Génesis 1:27, ¿dónde está el tercer sexo?, si el hombre fue hecho “a imagen de Dios”, ¿acaso Dios es ambiguo? “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y enseñoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”, Génesis 1:28, “llenad la tierra” de hijos, siguiendo su naturaleza.

En estos tiempos Satanás, rey de la mentira y el engaño, no conforme con sembrar ambigüedad en la palabra, ha sembrado la moda de los eufemismos; malabarismos de ambigüedades, como el respeto por la homosexualidad, lo cual se intenta introducir en la opinión pública como “amplitud de criterio y de modernidad”, envuelto en el concepto de respeto por las minorías políticas, étnicas, religiosas, etc., siendo todas ellas minorías naturales, confundiendo conceptos muy diferentes y hasta antagónicos, ¿quién podría justificar por ejemplo que una minoría racial aspirase a que por respeto a las minorías, pida se les respeten prácticas de sacrificios humanos? …¡¡allí esta el detalle!!!, este reside en los hábitos y son los malos hábitos los que conforman conductas inaceptables, por ello la Biblia nos dice que los homosexuales se irán al infierno, “Aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres … quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1: 26-27; 32).

La ambigüedad está presente en todos los campos de la vida humana, hoy es fácil conseguir una definición como: “soy católico, judío o cristiano… ¡pero a mi manera!. Los ambiguos tienen un mensaje de parte de Dios: “Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras!. Pero como solo me obedeces un poco, te rechazaré por completo”. (Apocalipsis 3: 15-16)

¡¡Dios no tiene nada de ambiguo!!

Autor: Helmut Schatte
Leer más...

¿Que estas viendo?

Mateo 6: 22-23

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?"


Todos estamos expuestos a muchas tentaciones diariamente, por lo tanto nuestros sentidos humanos juegan un papel importante en la lucha por mantenernos puros y uno de ellos es el “OJO”.

La mayoría de las tentaciones tienen su entrada por el ojo, es decir que dependiendo de lo que estamos viendo así serán las reacciones que tendremos. Sin darnos cuenta estamos permitiendo que nuestros ojos observen ciertas cosas que en lugar de ministrar nuestra vida nos esta llevando poco a poco a la derrota espiritual.

Jesús hizo mucho hincapié en nuestros ojos, es decir en lo que estamos viendo, pues el declaro en San Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Por esa razón he decidido hablar de la importancia que tiene lo que estamos viendo, puedes dependiendo de eso serán los resultados que veamos en nuestra vida diaria.

LOS OJOS SON PARTE DEL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.
En primer lugar debemos tener claro que nuestros ojos como parte del templo del Espíritu Santo de Dios, no tiene que ser profanado con imágenes que no solo están quedando en nuestra mente sino que también están influenciándonos a decaer en nuestra vida espiritual.

Es por esa razón que debes analizar lo siguiente:

¿QUÉ CLASE DE PELÍCULAS ESTAS VIENDO?
En ninguna manera voy a ser legalista, pero es de sabios el entender que hay ciertas películas que en lugar de ministrarnos o permitirnos pasar un momento de koinonia con nuestra familia o amigos nos están causando daño.

No es que vaya a prohibir el hecho de ver una película en tu casa o en el cine, pues lo malo no esta en hacerlo sino mas bien en ¿Qué clase de películas estoy viendo?. Muchos fanáticos de las películas de terror pasan noches enteras sin dormir, pues padecen de insomnio derivado de su afición por dichas películas.

Si tú eres padre de familia debes de chequear que clase de película están viendo tus hijos, pues muchos padres no hallan la respuesta porque sus hijos son tan violentos o rebeldes, debes de estar más atento a lo que tus hijos están haciendo, sino serán presa fácil del león rugiente.

Otra de las cosas que debes de tomar en cuenta a la hora de ver una película debe ser que dicha película no puede influir en tu relación personal con Jesús, digo esto porque muchos cuando salió la película de El Código Da Vinci cayeron en el error de creer dicha farsa, debes estar cimentados en la Palabra de Dios para que cualquier doctrina de demonios no venga a desviarnos del camino de la Verdad que es Cristo.

¿QUÉ CLASE DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN ESTAS OBSERVANDO?
Hoy en día los programas mas atractivos de la televisión se basan en: sexo, lascivia, lujuria, engaños, amoríos, etc. ¿Cuántas mujeres pierden su valioso tiempo en ver sus novelas?, esta comprobado que la mayoría de mujeres latinoamericanas son atraídas fácilmente por la novelas y muchas de ellas trata de copiar lo que en ellas ven.

Si examinas la trama de cada novela te vas a dar cuenta que se tratara de una mujer que era pobre y que luego se casa con el mas rico del planeta o alguien que esta con un hombre o mujeres la cual no la hacia feliz y se decidió por dejarlo (a) para buscar su felicidad.

Si te das cuenta todas estas novelas lo que hacen es dejarte un mensaje de que “seas feliz” sin importar que es lo que hagas, creo que Dios quiere que cada uno de nosotros seamos felices pero sin tener que hacer locuras como dejar a su esposo o esposa, creo en un Dios restaurador y que une familias y relaciones, no en un Dios que destruye hogares.

También debes evitar el hecho de fanatizarte con series infantiles, pues hay muchos que son influenciados por dichas series a tal punto de copiar su forma de peinar, vestir y utilizar todo tipo de cosas alusivas a las series.

UNA DE LAS ARMAS MÁS FUERTES DEL ENEMIGO.
Tampoco vamos a olvidar que una de las mayores y mas fuertes armas del enemigo es la pornografía. Lastimosamente muchos niños, jóvenes y adultos están siendo atrapados y atados por dicha arma, el enemigo se las ha ingeniado en propagar la pornografía por todo tipo de medio, desde el cine, la televisión, el Internet, los juegos de video, los celulares, las revistas y todo tipo de cosas. Pareciera que el enemigo esta haciendo de la Pornografía un arma letal para el hijo de Dios.

¿Cual es el proceso de la pornografía? En primer lugar tiene que entrar por nuestros ojos, luego que nuestros ojos la ven, esas imágenes quedan grabadas en nuestra mente, después que esas imágenes andan dando vuelta en nuestra mente, la concupiscencia de nuestra carne nos hace caer en pecado.

¿Entiendes la importancia que tiene mantener nuestro ojos alejados de la pornografía? Lo peor de la pornografía es que ata a las personas, es decir, que hay muchas personas que no pueden dejar de verla, aun “cristianos”, “servidores” que después de estar sirviéndole a Dios se dejan llevar por sus bajos instintos pecaminosos hacia la pornografía. Pero la pornografía en la mayoría de veces atrae otro problema, el cual es “la masturbación”.

La masturbación es muchas veces consecuencia de algo que vimos ya sea por televisión, revistas, cine, Internet o por cualquier medio, acá podemos ver que son dos ataduras distintas y que están dañando nuestra imagen delante de Dios. Pues Dios ama al pecador pero no al pecado.

Y todo por dejar que nuestra vista vea imágenes negativas, digo negativas porque las imágenes pornográficas no dejaran nada de bueno para tu vida.

Posiblemente tu seas una persona que por mucho tiempo ha estado atado (a) a la pornografía y porque no decirlo, a la masturbación y has luchado un sin fin de veces por tratar de salir de ese penoso pecado, quizá muchas veces has sido sorprendido (a) o has estado a punto de ser sorprendido (a) viendo imágenes pornográficas, quizá muchas veces al estar observando dichas imágenes a tu mente y corazón ha venido palabras como: “¿Por qué estas viendo esto?”, o “¿Por qué lo haces?” y quizá ni tu mismo (a) lo entiendes.

Pero déjame decirte que Dios quiere sacarte de todo hoyo en el cual hallas caído a causa de lo que has estado viendo. Tus ojos fueron creados para ver la Gloria de Dios en tu vida y no para estar observando la basura que el enemigo te esta poniendo enfrente.

Debes de tener una actitud firme de dejar de una vez por todas, todo aquello que tú sabes muy bien que esta haciendo daño a tu relación con Dios.

¿Qué prefieres?, ¿Romper tu relación con Dios por estar observando cosas desagradables a El?, o ¿Reconocer que eres mas que vencedor en Cristo y con esto obtener el favor de Dios para tu vida?.

PASOS PARA CUIDAR TUS OJOS DEL MAL CAMINO.
Creo que todos nosotros anhelamos agradar a Dios en TODO, pero difícilmente lo lograremos si permitimos que cosas negativas estén entrando por nuestra vista. Es fácil juzgar a aquellos que han caído en error porque observaron cosas que no tenían que observar, pero si realmente somos sinceros y examinamos nuestra vida, todos en un momento determinado hemos cometido este error, Jesús dijo: “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. (San Mateo 7: 3-5)

No vamos a Juzgar a nadie porque “El que este libre de pecado, que tire la primera piedra”, pero si queremos ayudarte dando algunas ideas de cómo poder ser libre de lo que te esta atando a ver imágenes que están dañando tu relación con Dios.

1. Evita canales de Tv. Una de las cosas que puedes hacer para evitar caer en pecado, es bloquear o eliminar canales de Tv. En los cuales sabes que a cierta hora hay programación no apta para un hijo de Dios. Si nunca decides hacer esto, difícilmente evitaras volver a caer en el error.

2. Cierra páginas web. Es cierto que muchas páginas web con pornografía se abren al dar ciertos click o al entrar a ciertas páginas web que contienen propaganda de todo tipo, pero lo malo es que nos detengamos a ver o que demos un click demás cuando vemos ciertas ventanitas, lo mejor que puedes hacer es cerrarlas. Y si eso te esta haciendo ocasión de caer evita el Internet.

3. Cada vez que sientas el deseo de ver imágenes que dañaran tu vida contra ataca con oración o lectura de la Palabra. Posiblemente esas imágenes que quedaron grabadas en tu mente te harán el desear volver a ver imágenes semejantes, pero cuando esos ataques vengan a tu cuerpo y mente debes de contra atacarlo con oración, ve y ora pidiendo a Dios que quite de ti todo deseo de caer en pecado, o ve y lee la Palabra para fortalecerte y resistir al Diablo para que huya de vosotros.

4. ¿Qué hacer si estoy atado a la masturbación? Primero tienes que reconocer que en tus propias fuerzas no podrás salir de ese pecado, segundo tienes que tener un deseo real de cambiar, es decir, de vencer esa área, luego permite que Jesús sea quien te libere, ¿Cómo? Buscando mas de El, recuerda: “Entre mas comunión tienes con Jesús, mas fuerte serás frente a la tentación”, luego tendrás que evitar ver nuevamente imágenes que te causaran caer nuevamente en el error. En pocas palabras: “Huye del Pecado”.

Mi anhelo es mostrarte que todo es posible al lado de Cristo, no importa en que este metido, no importa cual sea tu atadura o tu perdición, déjame decirte que con Cristo TODO lo puedes y que El esta dispuesto a ayudarte. Solo tienes que permitir que el obre en tu vida, dale las llaves de todas las áreas de tu vida y veras como El como gran Arquitecto comenzara a realizar cambios extraordinarios en tu vida.

Recuerda no hay nada que Jesús no halla vencido.

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Destello de su Gloria
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

Y tenían en común todas las cosas...

Hechos 2: 44-47

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”


Muchos se olvidan que la vida cristiana no solo es teoría. Personalmente no creo en un evangelio en donde nos llenemos la cabeza de mucho conocimiento, pero que no pongamos en práctica nada de lo que hemos aprendido.

El verdadero evangelio no es solo dar una palabra de bendición a una persona en momento determinado, sino que es también ir y accionar, en pocas palabras, poner en práctica el amor a nuestro prójimo del que tanto presumimos.

¿Alguna vez te has dado cuenta de cuantas personas tienen grandes necesidades en tu congregación?, si, no nos vayamos tan lejos, quizá algunos cuando piensan en ayudar a las personas solo piensan en el África o en la India, pero ¿No te has dado cuenta que también puedes ayudar a la persona que tienes a tu lado?

Personalmente siempre he soñado con una Iglesia como la Iglesia primitiva, en donde dice la Palabra “Tenían en común todas las cosas” y en donde también “Tenían favor con todo el pueblo” y no solo eso, sino que también “perseveraban unánimes cada día”. ¡Ah! Que Iglesia esa, ese es el verdadero evangelio, ese es el verdadero cristianismo.

Lastimosamente hoy en día, mientras muchos disfrutan de todas las comodidades existentes en sus hogares, no se percatan que el hermanito o la hermanita de al lado esta pasando situaciones difíciles y nos limitamos a decirle nada mas: “Estaré orando por ti”.

Sinceramente te digo, que cuando yo escucho a una ovejita contarle los problemas a un pastor y este solo le dice: “voy a orar por usted”, me da un sentimiento que no te puedo explicar, no se si es de enojo o de celo por el verdadero evangelio.

Las personas no solo necesitan que le digas: “voy a orar por usted”, las personas también necesitan además de tus oraciones una ayuda y no se necesita ser millonario para hacerlo, con los recursos limitados que tienes lo puedes hacer, lo único que realmente se necesita ES UN CORAZÓN DADIVOSO y que VELE POR LAS NECESIDADES DE SU MISMO CUERPO.

Ó ¿Acaso no somos un mismo cuerpo?, claro que lo somos, pero mientras las manos están bien alimentadas, nuestros pies se mueren de hambre o son objeto del oprobio del mundo, mientras nosotros nos quedamos viendo sin hacer absolutamente nada como nuestro mismo cuerpo esta sufriendo y cada vez mas se va alejando de la FE.

Amados hermanos, es hora que entendamos que Cristo nos llamo a unidad, y esa unidad no solo tiene que ver con estar bajo cuatro paredes, se trata de AYUDARNOS MUTUAMENTE, pero mientras el enemigo nos sigue destruyendo poniendo barreras, enemistades y toda clase de sentimiento que aleja al cuerpo de Cristo, nosotros nos quedamos sentados en nuestras casas gozando de las bendiciones que Dios nos ha dado “solo para nosotros”. ¡Ay! Cuanta sensibilidad se necesita para entender que si Dios nos bendice es porque quiere que bendigamos a otros.

A veces le digo al Señor que quisiera tener muchos bienes y toda clase de recursos para ayudar a las personas que lo necesitan. Es que realmente mi corazón no soporta ver el sufrimiento de otros, Dios sabe muy bien que me duele saber que alguien este pasando por situaciones difíciles, cuando muchos de nosotros estamos desperdiciando las bendiciones que Dios nos da o nos las guardamos para nosotros mismos nada más y nos olvidamos de nuestro prójimo.

¿Cuánto mas seguirás haciéndote el disimulado?, ¿Cuánto tiempo mas creerás que mientras tu estés bien, los demás están en segundo plano?, ¿Qué evangelio es el que profesas?

Amados hermanos, es hora de LEVANTARNOS como una Iglesia VIVA, que este a la atenta a las necesidades de su pueblo y que no solo las supla “orando”, sino que también ACCIONANDO. Si a tu alcance esta ayudar a alguien material o económicamente HAZLO, no te pongas a pensar de cuanto perderás, solo imagínate LO FELIZ QUE ESTARÁ DIOS DE VER TU CORAZÓN DADIVOSO y por ende te premiara te lo aseguro.

El Salmista David en Salmos 37: 25 decía: “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan”, ¿Quieres ser tu uno de esos justos?, Entonces comienza a ACCIONAR, ¿Qué estas esperando?, recuerda que lo que siembras, cosecharas, es la regla DIVINA.

AYUDEMOSNOS UNOS A OTROS EN TODO LO QUE PODAMOS, EXTIENDE TU MANO Y NO MIRES A QUIEN, SOLO HAZ EL BIEN, PORQUE LA MISERICORDIA Y EL FAVOR DE DIOS CAERAN SOBRE TI.

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Devocional Diario.com
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

Confía, Dios te hará sonreír

Génesis 18: 12

“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.

Pero la contraparte es dura, pues ninguno de nosotros va querer sonreír en momentos en donde la sonrisa se ha ido de tu rostro y en donde has sido presa del afán y la desesperación borrando de tu corazón cualquier pizca de gozo o felicidad.

Y es que la vida no es solo sonrisas, hay momentos en los cuales lo último que queremos hacer es sonreír. Quizá tu estés pasando por uno de esos momentos en los cuales la sonrisa se ha borrado de tu rostro, últimamente estas pasando momentos en los cuales no hallas si llorar o salir corriendo, y es normal que estos momentos lleguen a tu vida, pero no es normal que vivas con ellos demasiado tiempo.

Es que en este momento no entenderás muchas de las cosas que te están pasando, tendrás miles de preguntas y ni una tan siquiera respuesta, por mas que le buscas lado no lo encuentras y por mas que analices la situación no vez nada provechoso, a esto sumémosle que tu fe ha estado fallando y que ahora vez mas imposible aquello que hace poco veías tan posible y cercano.

Yo se que son esos momentos, yo se que es no tener ganas de sonreír, yo se que es pasar por momento que sientes algo incomodo dentro de ti y no sabes ni porque ni para que, pero a pesar que se que se siente eso, también se que al final de todo eso Dios me hará sonreír.

Y es que en este momento quieres llorar, pero me contaras dentro de poco tiempo, luego que Dios te saque una sonrisa, veras como todo lo que pasaste y sentiste no es comparado al GOZO que Dios te dará luego obrar en tu vida de una manera sobrenatural.

Quizá sonreíste sarcásticamente cuando te dijeron que Dios tenia el control de esa situación la cual estas pasando, dentro de ti dijiste: “Es imposible que algo ocurra”, dudaste aunque no se lo dijiste a nadie, pero dentro de ti sabes bien que dudaste, pero Dios que es infinito en misericordia convertirá tu sonrisa sarcástica en una SONRISA PLENA LLENA DE GOZO.

No te preocupes Sara esposa de Abraham paso por eso, lo que para ella era imposible y por lo cual sonrió sarcásticamente, se hizo posible tiempo después y te aseguro que la respuesta le saco la MÁXIMA SONRISA DE SU VIDA. Ver al hijo prometido la ha de haber hecho la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra, eso si tomamos en cuanta las condiciones físicas en las que Sara se encontraba.

Es que así es Dios, lo que a ti te parece casi imposible, Dios lo convierte en POSIBLE y para sellarlo te saca una de las SONRISAS MAS LINDAS que has podido producir.

Amados hermanos, quizá en este momento no quieras sonreír, pero déjame decirte que dentro de poco tiempo, cuando veas el propósito que Dios tenia para esa situación, tu sonrisa será la MAS GRANDE que un día pudiste dar, tenlo por seguro.

Es que Dios es el Dios de las sonrisas y su anhelo es verte sonreír, por esa razón NO TEMAS, DIOS ESTA CONTIGO.

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Devocional Diario.com
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

¿Por qué no vez al Invisible?

Hebreos 11:27

“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.


Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.

Pero de eso se trata la vida de FE del hijo de Dios, la vida cristiana es una vida de fe, esa fe que nos lleva a creer lo increíble, esa fe que nos lleva a confiar ciegamente en nuestro Dios, esa fe que nos lleva a conquistar las montañas mas altas y rocas que nuestra vista humana puede ver, pero que con la vista de fe parece una simple colina.

Se que lo que estas viviendo en este momento es muy difícil, se que no deseas que nadie pase por lo que tu estas pasando, pero déjame decirte que ya muchas personas pasaron por eso y salieron adelante, también no serás la ultima persona que pasara por ese problema, habrán millones mas que tendrán que pasar por eso mismo, pero que lindo saber que tanto para ellos como para ti hay un Dios que TE PROTEGE y QUE ESTA CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYAS.

Y es que lo único que se necesita es VER AL INVISIBLE, si a Dios, ese Dios que actúa sin que lo veamos, ese Dios que trabaja mientras nosotros creemos que se ha olvidado, ese Dios que siempre llega a tiempo en su perfecto tiempo, ese Dios que sabe lo que es mejor para nuestra vida, ese Dios que le gusta capacitarnos en situaciones de la vida por las cuales moldea nuestro carácter, si ese mismo Dios que un día recibió nuestra vida y nos otorgo perdón, ese mismo Dios que un día te prometió que jamás te dejaría, que siempre estaría contigo y que nada ni nadie te iba a arrebatar de sus manos porque te ama con amor eterno.

Ese mismo Dios es el Invisible que quiere que lo veas, no con los ojos humanos, sino mas bien con los ojos espirituales de FE, esa FE sin la cual es imposible agradarlo, pero con la cual podemos decirle a la montaña: ¡muévete!.

¿Qué es lo que estas viendo?, ¿Los problemas?, ¿Lo difícil de la situación?, ¿Tu poca capacidad para enfrentarlas?, ¿Qué estas viendo?, ya no sigas mas, deja de ver con tus ojos humanos, ponte las gafas espirituales y mira al INVISIBLE.

Ya no veas más lo difícil, ve al Dios de lo difícil, ya no veas más los problemas, ve al Dios de las soluciones.

Seguramente estas cansando, tu vista no hace mas que ver todo lo negativo, pero no te culpo, todos nosotros como humanos somos sensibles a ver lo malo antes que lo bueno, pero en esta hora Dios te dice y me dice: MIRAME.

Y es que cuando vemos al INVISIBLE el panorama cambia, las tormentas cesan, la oscuridad se va y la claridad llena el cielo, el arco iris sale y desprende colores de alegría y da señal de que Dios siempre ha estado con nosotros.

Es hora de caminar por FE, de ver las cosas que no son como que si fueran, de ver las cosas desde la perspectiva espiritual mas allá de la terrenal, es hora de hacer lo que hizo Moisés y por lo cual hoy por hoy es uno de los caudillos utilizados tremendamente por Dios, es hora de:

VER AL INVISIBLE

Leer más...

¿Por qué me pasa esto a mí?

Jeremías 29: 11

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.


Te ha sucedido alguna vez que te has preguntado: ¿Por qué me pasa esto a mí?, seguramente lo has hecho. Y es que en la vida hay una y mil cosas que pueden pasar y nos preguntamos: ¿Por qué a mí?

Lo que sucede en estos momentos es que por lo nublado del camino, solo vemos las cosas como las queremos ver, pero realmente Dios las ve muy diferente a nosotros.

En muchas ocasiones yo mismo me pregunte: “¿Por qué me suceden estas cosas a mí?” y en algún momento de mi vida Dios me hizo entender que las cosas que me sucedían me iban a servir para poder guiar, orientar y ministrar a otros. Lo que en esos momentos parecía duro, Dios quiso que fuera así para forjar en mi vida un carácter diferente para que al correr los años tuviera la capacidad de poder ayudar a otros.

Y es que Dios es así, el sabe porque estas pasando lo que estas pasando, el mundo no se acabara con eso, tu vida no terminara con lo que te esta sucediendo, es solo que Dios quiere moldearte para luego usarte en gran manera, si logras entender eso serás de bendición, pero si toda la vida te seguirás quejando, es muy difícil que Dios te use.

Hablo de no ver las cosas o quererlas interpretar con nuestros ojos humanos, hablo de ver mas allá, es decir ver las cosas desde la perspectiva divina y no desde mi perspectiva humana.

Job un hombre que todos conocemos, que le pasaron todos los males que quizá jamás nunca nos pasaran a nosotros, pero este hombre fue fiel y dijo: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).

Job sabia que lo que estaba pasando estaba en la voluntad de Dios, por eso expreso estas palabras tan verdaderas: “Mi Redentor”, es decir: “El que me redime” o “El que me rescata”.

Y es que Dios te rescata, no tienes porque temer lo que estas pasando, siempre te lo he dicho y te lo repetiré: DIOS TIENE UN FINAL FELIZ PARA TI.

La historia de tu vida puede parecer nublada, por momentos difícil de entender quizá, pero de lo que tienes que estar cien por ciento seguro es que Dios tiene escrito un final feliz para tu historia, entonces, ¿Por qué afligirse?

Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable, cosas que jamás pensaste pasar, pero que ahora son una realidad en tu vida, pero déjame decirte que NO ESTAS SOLO, que DIOS NO TE DEJARA, que siempre que lo BUSQUES LO ENCONTRARAS y que si por momentos te sientes solo, es porque Dios esta actuando en silencio, pero ten por seguro que el final de todo esto será FELIZ.

Lo que estas pasando ahora, dentro de un tiempo te servirá como testimonio viviente de lo que Dios ha hecho en tu vida, podrás ayudar a otros que pasen por lo mismo que estas pasando y sin duda serás de bendición a muchísimas personas, solo resiste, no te des por vencido, no renuncies a lo que crees, lucha por lo que amas, no te detengas, no permitas que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, no le des el gusto, al contrario demuestras que crees en tu Dios, y como Job declara las siguientes palabras:

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” (Job 19: 25-27)

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Devocional Diario.com
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. (Hebreos 10:39)

Leí que “cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno”. Partiendo de esta premisa o aseveración, pensé en los atletas. Dependiendo de cuál sea la disciplina para la que estén entrenando tienen que enfrentarse a un sinnúmero de obstáculos. Podemos definir la palabra obstáculo como algún impedimento, dificultad, estorbo, freno o limitación. Creo que muchos de los atletas tienen que enfrentar grandes dolores de calambres producidos por las largas horas de entrenamiento que desempeñan. Pero a pesar de ese dolor que experimentan, ellos no dejan de entrenar porque saben que las horas que dediquen a entrenarse pueden hacer la diferencia entre ganar una Olimpiada, un campeonato o un juego importante; o entre no ganar nada. Ellos logran sobreponerse al dolor y se concentran en el objetivo que es ganar un premio, competir y tratar de ser el mejor.

Hace unos días observaba una entrevista que hicieron a un hombre ciego. Este hombre canta, es deportista, ejerce otras cosas y como si esto fuera poco es motivador. Él no se concentró en sus deficiencias, él decidió aceptar su condición, no andar peleando, ni culpando a nadie de su situación. Él en cambio, decidió autodescubrirse, trabajar más duro, probar aquellas cosas en las que podía ser bueno, luchas con tesón y abrirse caminos partiendo de las cosas que sí podía hacer. Dígame usted si eso no es mejorar la condición de uno.

Hay tantas personas que hemos sentido el peso y el dolor de un fracaso en algo que hemos intentado, sin embargo, no desistimos. Seguimos trabajando y tratando de perfeccionarnos. Y eso mi gente hace una diferencia increíble entre ser un conformista o un idealista. Entre quedarse sentado a esperar que las cosas bajen del cielo, o levantarse y salir a luchar por conseguir tu sueño. Conocemos la diferencia entre ser del promedio o buscar la excelencia y la perfección en aquello que hacemos.

Yo aspiro a ser una buena escritora. Sé que me falta mucho por mejorar y por perfeccionar, pero sigo trabajando en ello. Sigo escribiendo, pensando, creando, rompiendo papeles, buscando palabras, tratando de entender y de ser receptiva a todo lo que me rodea. Sé que poco a poco voy encaminada hacia mi objetivo de cada día ser mejor en aquellas cosas que realizo. He visto gente con muchos deseos de hacer algo y se han quedado en las palabras o en la nada porque no se han esforzado, porque no quieren pasar trabajo o más aún pagar el precio. Pero también he visto personas con deseos de hacer algo y su gran persistencia hace que mejoren con cada día que pasa. Como dice el refrán: “la práctica hace al maestro”. En la observación de los pequeños detalles es que está la diferencia. Puedo dar fe de que hay una jovencita que escribe para Devocional Diario con grandes deseos de superación. Cada noche veo como su disciplina y persistencia hacen la diferencia. Y cuando leo sus reflexiones sé que la mano de Dios ha tomado la suya y la ha dirigido a escribir palabras que fortalecerán y darán aliento a muchas vidas.

Observo como continuamente el hermano Enrique sigue añadiendo más cosas a este espacio para que las personas sean bendecidas. Sé que cada día pide a Dios sabiduría e inspiración para poder llevarles una palabra certera a todas las vidas que entran a su página. Es que él sabe que el trabajo duro y el esfuerzo rinden frutos cuando están bien canalizados y más aún sabe que cuando uno hace las cosas con amor, apasionamiento y devoción por el Señor, hay una diferencia y un respaldo de Dios que hacen de cada cosa algo especial. Puede que eso que tú veas como una dificultad, sea lo que te impulse a no darte por vencido, a salir de entre la multitud para ser alguien diferente. Porque en este mundo están los que siguen a los demás y los que hacen caminos para que otros puedan pasar.

Tú, ¿en cuál grupo te clasificas? ¿Seguirás viendo tu problema o situación como un impedimento que te impide disfrutar de la gran aventura de la vida o lo verás como el puente para atravesar hacia tu victoria? Como dice la canción de Isabelle en uno de sus fragmentos: quién eres decides tú.

Autor: Brendaliz Avilés
Tomado de: Devocional Diario.com
Blog de Brendaliz: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
Leer más...

¿Estas viviendo en el Espíritu?

Romanos 8:12-16

“Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”


Según el diccionario de la RAE, deudor significa:
1. adj. Que debe, o está obligado a satisfacer una deuda.
En pocas palabras, un deudor es una persona que debe algo a alguien y que tarde o temprano debe pagar para quedar libre de dicha deuda.

En el ámbito espiritual, esta deuda la contraemos al momento de recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador personal. Deuda la cual no nos debería pesar, pues para nosotros es un verdadero privilegio ser constituidos hijos de Dios y recibir el regalo de la vida eterna que solo Dios nos puede dar.

En el pasaje que tomamos como base podemos darnos cuenta que el apóstol Pablo les dice a los romanos: “Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:12-14); y claramente podemos darnos cuenta de que como hijos de Dios, somos deudores pero no a la carne, sino al Espíritu y la única forma que tenemos de pagar esa deuda es consagrándonos a Dios, haciendo día tras día su voluntad y viviendo una vida que sea agradable a Él.

Es triste ver como hoy en día, siervos y siervas del Señor, viven unas vidas conforme a la carne, desagradando en todo tiempo y momento a nuestro Señor, dejando malparado el nombre de Jesús, y pisoteando a cada instante la sangre del unigénito hijo de Dios con sus actitudes, dejando claramente ver en sus vidas los frutos de la carne, frutos que bien sabemos no son del Espíritu.

La Biblia dice: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” (1 Juan 3:9-10). Todo el que ha reconocido a Jesucristo como Señor y Salvador, no quiere decir que no peca, todos somos pecadores, esta palabra de Juan quiere decir que el creyente no peca deliberadamente, no tiene una vida espiritual acomodada de tal manera que el pecado no le causa el mínimo cargo de conciencia, pues el Espíritu de Dios que mora en todo creyente, lo redarguye de pecado. ¿Cuánto creyente hoy día no practica la injusticia? ¿Cuánto creyente hoy día no murmura contra su hermano? ¿Cuánto creyente hoy día no se la pasa juzgando y viendo la paja en los ojos de los hermanos en vez de verse la viga que tiene en sus propios ojos?

Las obras de la carne son las siguientes: “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” y dice la Biblia que los que practican tales cosas no heredarán el reino de los cielos. Los frutos del Espíritu son los siguientes: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” y dice la Biblia que contra tales cosas no hay ley. ¿Qué frutos o que obras son las que se manifiestan hoy día en tu vida?

“Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” (Gálatas 5:25,26)

Amados hermanos, no juguemos con la misericordia de Dios, vivamos el evangelio y demos testimonio de que verdaderamente Cristo vive en nosotros, como bien lo pudo decir Pablo. Pongamos ese granito de arena para que día a día el reino de los cielos siga creciendo y así cuando suenen las trompetas podamos irnos a la patria celestial junto a nuestro Amado Jesucristo.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:19,20).

¿Que fruto estas dando hoy día?

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Devocional Diario.com
Publicado en: http://blog.vivoparacristo.info
Leer más...


¿Excusas para servir a Dios?

Mateo 9: 37, 38

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”


“Soy una persona muy ocupada por eso no puedo servirle a Dios”, esa es la frase que muchos hemos escuchado en momento determinado. Hay muchas personas que creen que por ser ocupadas no pueden servirle al Señor.

Pero, ¿Será que una persona ocupada no pueda servirle al Señor?, examinemos algunos casos en la Biblia:

Pedro y Andrés discípulos de Jesús:
“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”.
(Mateo 14:18-20)

¿Qué hacían estos dos hermanos?, Echaban la red en el mar, porque eran pescadores, ¿Eran desocupados? Definitivamente NO, eran trabajadores, es mas en el momento de su llamado estaban trabajando, entonces ¿Será que Dios llama a ocupados?, juzga tu mismo, leyendo esta historia bíblica.

¿Quiénes llegaron a ser estos dos?, llegaron a ser grandes hombres que compartieron el evangelio con muchas partes del mundo hasta entonces conocido. Pedro fue un sobresaliente y podemos leer de sus historias en el Libro de los Hechos, así como también escribió epístolas que ahora podemos leer. ¿Qué hubiera pasado si estos dos hubieran puesto de excusa que eran ocupados y que por eso no le podían seguir?, definitivamente se hubieran perdido de las bendiciones que hoy conocemos por medio de ellos.

Jacobo y Juan el discípulo amado:
“Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”
(Mateo 4: 21, 22)

¿Qué hacían estos dos hombres?, remendaban sus redes junto a su padre. ¿Estaban desocupados?, definitivamente NO, también trabajaban y con su padre, pero al escuchar el llamado del Señor se unieron a su causa, no por ser desocupados, sino por la obediencia a su llamado.

Estos dos hombres fueron otros que hicieron historia, Jacobo como Pastor de una de las primeras Iglesias Cristianas y Juan como el discípulo amado escribiendo algunas epístolas que sin duda han bendecido nuestra vida.

Leví o Mateo, el recaudador de impuesto
“Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.”
(Lucas 5: 27, 28)

¿Qué hacia Mateo?, recaudaba impuestos, ¿Era un desocupado?, definitivamente NO, estaba trabajando cuando fue llamado por Dios y obedeció el llamado. Hoy en día podemos gozar de uno de los evangelios escrito por este hombre que a pesar de ser un ocupado, no le fue obstáculo para seguirlo y servirle a tal punto de que fue usado en gran manera.

Puedo citar muchos más ejemplos de personas ocupadas que Dios llamado, un Moisés, un Abraham, un David, un Pablo, y así la lista podría ser muy larga.

Todos estos personajes comparten algo en común: Eran personas ocupadas, pero que se decidieron por servir al Señor y ahora están en la historia de la vida cristiana como hombres y mujeres que no importando los obstáculos dedicaron su vida a hacer la voluntad del Señor.

¿Cuánto mas seguirás poniendo de excusa tu corto tiempo?, ¿Tu trabajo?, ¿Tu familia?, ¿Qué otra excusa mas pondrás para decir que no tienes tiempo para servir?

Es hora que nos levantemos como un pueblo SERVIDOR que sin poner excusas de tiempo, nos decidamos a SERVIR y AGRADAR A DIOS. Veras que al decidirte a servir al Señor experimentaras de enormes bendiciones que están destinadas a aquellos que hacen su voluntad.

Dios llama a ocupados, ¿Estas dispuesto a aceptar su llamado?

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Devocional Diario.com
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

A mediados de los setenta, siendo presidente Carlos Andrés Pérez, las calles de Caracas mas parecían campos de cacería que ciudad capital, con operativos cotidianos en busca de indocumentados que huían toda vez que aparecía la “jaula”, las deportaciones estaban a la orden del día, la policía política interrogaba a los capturados inquiriéndoles sobre si eran “basura de izquierda”, en esos días murió en una cárcel de la policía política el líder de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, se intentaba solucionar en las calles lo que entraba a chorros por las fronteras desguarnecidas o por los caminos verdes, era como sacar con balde el agua que hunde una embarcación.

En medio de esa atmósfera asistí a una reunión donde encontré refugiados de izquierda, Montoneros argentinos y Tupamaros uruguayos, con uno de estos últimos trabé conversación tras haber comentado sobre la posibilidad de bloqueo comercial a Chile, situación que lamenté pues pensaba que los bloqueos siempre afectan a los gobernados, nunca a los gobernantes, ante lo cual mi interlocutor “Tupa” tuvo respuesta inmediata: “¡No!... muy por el contrario, es necesario que el pueblo coma m….. para que aprendan”, tal afirmación no me perturbó ya que en mis tiempos de universitario tuve oportunidad de convivir con marxistas de todos los pelajes y eran muy pocos los que escapaban a ese principio de “el fin justifica los medios”, lo que para mi como cristiano nunca ha tenido validez.

Tema muy de actualidad es si procede perseguir a los distribuidores o a los fabricantes de la droga, aquel “Tupa” diría: “¡que busquen a los distribuidores! .... ¡bueno es que los imperialistas se envenen!”, siendo consecuente con eso de “el fin justifica los medios”, yo hago solo una pregunta: ¿qué pensaría usted si al llegar a casa encontrara a cualquier miembro de la familia cazando hormigas una por una?, ¿corriendo tras de hormigas que suben por la pared, tras las que se meten en rodapiés y grietas, debajo de artefactos y muebles?, el espectáculo sería como para echarse a reír o llorar… ¡no hay alternativa!, o es chiste o sencillamente quien lo hace ha perdido la cabeza, lo sensato señala que lo recomendable es localizar el hormiguero y dirigir contra él toda esa “artillería” en forma de fumigación o cebo envenenador, así se termina de erradicar de una sola vez esa invasión de invitadas espontáneas que suelen contaminar todo con su presencia, no solo lo azucarado.

Curiosamente en la vida del hombre individual suele ocurrir situación similar, se busca combatir los malos hábitos combatiendo los síntomas sin atacar la raíz del mal, se busca reemplazar costumbres sin ir al origen del problema: su interior, como si pensando de la misma forma se pudiera cambiar la forma de actuar, es en estos casos en que Satanás susurra al oído: “¡persigue a las hormigas!, ¡pierde tu tiempo en ello!, de esta manera estoy seguro que nunca me derrotaras”. He ahí la decisión trascendental: pañitos calientes o cirugía profunda, ¡siempre será mejor eliminar el hormiguero!.

Autor: Helmut Schatte
Leer más...

¿Qué es eso de fallarle a Dios?

Salmos 51: 3, 4

“Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio”

Todos sabemos que fallarle a Dios es hacer lo que va en contra de su voluntad, el caso mas obvio es: “el pecado”. Y es que el pecado es el enemigo numero uno de nuestra relación personal con el Señor, el pecado es el que nos aleja de su voluntad y nos da como resultado dolorosos episodios en nuestra vida.

Y es que se nos olvida que diariamente tenemos una lucha constante contra nuestros propios deseos de la carne, esos que de una u otra forma nos quieren llevar a FALLARLE a Dios.

Lastimosamente hay momentos en los que fallarle a Dios ya no es tan doloroso, hablo de esa vida constante de pecado que no nos permite avanzar en la vida cristiana y que es un obstáculo enorme para que Dios se manifieste libremente en nuestra vida.

Muchas veces la mente del ser humano esta tan acostumbrada al pecado que ya ni siente que le falla a Dios. Quiero decirte que Dios todo lo ve y todo lo sabe, aun cuando nuestra mente quiera negar que las cosas que realizamos no son malas, debemos colarlas en la presencia del Señor.

Pero no encajonemos el hecho de fallarle a Dios solo con “el pecado”, pues le podemos fallar a Dios aun cuando no cometemos pecado. Hablo de esos momentos en los cuales Dios espera encontrarse con nosotros a solas para platicar, hablo de esos momentos en los cuales Dios nos quiere ministrar con su Palabra y nosotros le fallamos, llegando tarde a la cita, quizá cansados y en los peores casos, ni siquiera llegamos a la cita.

Cuando tu le dices a tu mejor amigo que lo veras el día de mañana a las siete de la mañana en tal lugar para platicar y llega ese día, a esa hora y tu no llegaste a la cita, ¿Qué significa eso?, significa que le fallaste, que le quedaste mal. Así mismo es con Dios, ¿Cuántas veces el ha hecho cita especial con nosotros y por “x” o “y” circunstancia le fallamos, le quedamos mal?

Esa es la razón por la que muchas veces no recibimos las bendiciones que deberíamos recibir, nos pasamos la vida quedando mal con Dios, fallándole en todo sentido. No solo el pecado me aleja de Dios, sino mi actitud de no querer tener comunión con El.

Amados, ¿Cuántas veces mas seguiremos fallando?, ¿Cuántas veces mas pondremos como excusas nuestra “debilidad humana”?, ¿Cuántas veces mas “el cansancio físico” nos evitara encontrarnos con el Señor?, ¿Cuántas veces mas la excusas de “ser imperfectos” nos causara dolor y alejamiento de Dios?, Ya no pongas mas excusas, ya no defiendas mas tu falta de compromiso con el Señor, Dios lo sabe todo, ¿A quien pretendes engañar?, no nos engañemos recuerda: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7) .

Es hora de entender que no me puedo pasar la vida cristiana fallándole a Dios, es hora de recordar que hemos sido llamados a una nueva vida, que no esta viciada conforme a los deseos de este mundo, sino conforme a los deseos del Espíritu.

Es hora de tomar la determinación de ser fieles a Dios en TODO, que no importa que es lo que venga a tu vida, te mantengas FIEL. Es hora de llegar a la cita con Dios a la hora exacta, y mantener una verdadera comunión con El, aprender de El a través de su Palabra, dedicarle el tiempo que realmente se merece y que por descuido había estado obviando.

Yo se que anhelas grandes cosas del Señor, yo se que Dios también desea bendecirte en sobremanera, pues para eso te ha llamado, pero es necesario comenzar a ser FIELES a Dios en TODO, no hay excusa que valga, pues la misma Palabra de Dios dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7)

¿Seguirás fallándole a Dios?, ¿Seguirás quedándole mal?, es hora de despertar del sueño en el que hemos caído y entender que es hora de SER FIEL EN TODO.

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Devocional Diario.com
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

Y tú, ¿Que estas haciendo?

Mateo 28: 19

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"


La mayoría de los que ahora somos hijos de Dios fuimos invitados por alguien a la Iglesia o alguien nos hablo de Cristo y entregamos nuestra vida a El, pero después de haberle entregado tu vida a Cristo, ¿Qué estas haciendo para ganar a otro para Cristo?.

No se si te has dado cuenta, pero la mayoría pasan mas ocupados pensando en el amor de su vida, otros pasan el tiempo sintiéndose solos, otros con problemas sentimentales, familiares, laborales o de estudio, pero por un momento dejemos de ser egoístas y no pensemos cosas para nosotros mismos, sino mas bien, ¿Qué estoy haciendo para que otros conozcan a Jesús?.

Es por eso que en esta ocasión quiero hablarte acerca de la importancia de hacer algo para ganar almas, no te puedes quedar sentado sin hacer nada mientras el mundo se pierde en el pecado, muchos mueren sin que les hablen que hay alguien que los puede sacar del lodo cenagoso y ese es Cristo. Pero mientras nosotros pasamos el tiempo ocupados en cosas vanas yo te pregunto: “Y tú ¿Qué estas haciendo?”.

TODOS TENEMOS UN POTENCIAL TREMENDO.
Es indiscutible que TODOS tenemos un potencial tremendo que explotar. Pero el enemigo siempre ha querido evitar eso, ¿Cómo?, fácil a través de las diferentes formas del pecado que se te presentan en tu caminar diario.

La voluntad de Dios es que cada uno de nosotros tengamos a bien el hecho de sacar a relucir todo nuestro potencial a través de las mas creativas formas que cada uno pueda tener en mente. Para llevar a cabo una actividad no se necesita de grandes recursos inalcanzables, sino mas bien de una disposición para hacerlo.

CUALIDADES NECESARIAS PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL.
Hay ciertos cualidades básicas que una persona que quiere hacer la diferencia tiene que tener, y entre ellos están:

Disposición: Creo que la disposición es vital para poder hacer la diferencia. Hay muchos que tienen grandes anhelos de hacer muchas cosas, pero si no existe disposición en tu vida no lo podrás hacer. Puede ser que llevas a cabo algo que a lo mejor no estas poniendo toda tu disposición en dicha actividad que estas llevando a cabo y no se verán resultados, pues mientras no halla una disposición completa de hacer algo no se podrán ver resultados positivos.

Determinación: Tienes que saber algo, Dios te ha dotado de fuerza suficiente para llevar a cabo el sueño mas anhelado que tengas, pero parte de cumplir ese sueño es el hecho de tener la determinación para llevarlo a cabo. Tu puedes tener muchos planes bonitos, pero mientras no haya determinación de llevarlos a cabo, jamás se cumplirán.

Respaldo de Dios: Esto se consigue cuando algo es de Dios. En Hechos 5: 38-39 dice: "Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios". Te has preguntado: ¿Por qué muchos comienzan proyectos y al poco tiempo los dejan?. Pues antes de tratar de llevar a cabo algo debes de estar seguro que el Respaldo de Dios estará contigo, porque sino los resultados no se verán. Dependiendo del Respaldo de Dios para ti, así serán los resultados que obtendrás.

Y TÚ, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?
Mientras el mundo se pierde, ¿Nosotros que estamos haciendo?. Es hora de que nos demos cuenta que necesitamos accionar, es hora utilizar nuestra creatividad para la obra de Dios, ya no es hora de estar acomodados mientras el mundo se pierde.

Es hora de cumplir tus sueños, si tu no te decides a actuar jamás los veras cumplidos, ¡¡vamos!!, es hora de levantarnos como guerreros para hacer la diferencia en medio de este mundo indiferente.

¿Cuándo fue la ultima vez que le hablaste de Cristo a alguien?, si lo haces siempre excelente, pero a lo mejor tu digas: “Yo no soy muy bueno para hablar”, yo te digo en esta hora: Hay muchas formas con las que puedes predicar, lo único que se necesita es: disposición, determinación y respaldo de Dios.

Después de esto, ¿Qué vas hacer?, ¿Vas a seguir desperdiciando el talento que Dios te ha dado? O ¿Vas a echar andar tus mas anhelados planes?, solo me resta decirte algo:

Dios te ha llamado a grandes cosas, pero depende te ti el creerlo, ¡Vamos acciona!

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: Destello de su Gloria
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

La Fornicación

1 Corintios 6: 18-19

"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"


El dia de ayer estuve hablando de este tema peculiar el cual quizá no sonará muy espiritual, pero que es necesario el tener conocimiento para no caer en el error.

Definitivamente tengo que dejar claro que la Fornicación siempre será un Pecado que amenaza con no permitirte entrar al Reino de los Cielos, pues la Biblia claramente dice que los fornicarios no tendrán entrada en el Reino de los Cielos.

Ahora me quiero detener a hablarte un poco acerca de los que creen que no pueden salir de ese hoyo de fornicación en el que han caído o mucho están a punto de caer.

FORNICAS PORQUE QUIERES.
Muchos pueden poner pretextos de que caen en fornicación porque no pueden soportar la tentación, pero ¿Realmente será esa la razón?, personalmente pienso que es una enorme mentira decir que no puedes soportar la tentación, porque la Biblia dice que Dios nunca nos dejara ser tentados mas de lo que podamos soportar. Fornicas porque quieres, es decir que te dejas llevar por los mas bajos instintos carnales y le das rienda suelta a tus deseos.

Quiero aclararte algo, si tu eres cristiano tienes al Espíritu Santo dentro de ti y por esa razón siempre, léelo bien, SIEMPRE el Espíritu Santo te redargüirá cuando vayas a hacer algo que atente contra los principios bíblicos, es decir que siempre antes de cometer un pecado, estará ahí el Espíritu Santo para hacerte sentir que lo que vas a hacer esta mal.

¿Pero que pasa cuando el Espíritu Santo esta constantemente haciendome sentir que lo que estoy haciendo esta mal, pero no le hago caso?, definitivamente estos casos son comunes entre aquellos que dicen “amar a Dios” pero que su mente esta tan cauterizada que ni siquiera piensa que lo que están haciendo ofende en gran manera a Dios. Su corazón se a convertido en un corazón de piedra y no siente ni siquiera una pizca de arrepentimiento de lo que están haciendo, dicha persona se ha convertido en un fornicario y lastimosamente no puedes tener entrada al Cielo mientras sigas practicando dicho pecado.

Quiero dejar claro que Fornicas porque quieres, porque te dejas llevar por los bajos instintos carnales olvidándote lo fiel que Dios ha sido para contigo, nadie te obliga a fornicar, nadie te pone un pistola y te amenaza de muerte si no lo haces, es absurdo pensar que lo haces por obligación, mas bien lo haces porque quieres, y porque deseas satisfacer los deseos de tu carne, enormísimo error.

EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD DESPUÉS DE FORNICAR.
La mayoría de jóvenes después de caer en fornicación quedan con un sentimiento inmenso de culpabilidad, mas en aquellos que sirven a Dios y que llevan a cabo un privilegio en su congregación.

¿Te has puesto a pensar que si realmente vale la pena cometer este pecado?, definitivamente no vale la pena, pues el enemigo hará presa de ti y comenzará a meter en tu mente tanta culpabilidad como pueda a fin de hacer de ti un derrotado, exactamente lo contrario de lo que Dios quiere hacer de ti esto es un Victorioso.

Posiblemente tu que me lees has caído en este pecado y te sientes culpable de haber fallado a tu Dios, quiero decirte que tienes que pedir perdón con todo tu corazón y sinceramente prometerle que ya no le fallaras, desde ese momento Jesús te perdonará y se olvidará de tu pecado, ya no tienes que seguirte culpando, ya no tienes que seguir recordando de algo lo cual Jesús ya te perdono, tienes que levantarte y comenzar a luchar nuevamente en esta batalla diaria de la vida cristiana, tu has sido llamado para conquistar naciones no para ser conquistado por un pecado, es hora de que te levantes como todo un guerrero y comiencen a luchar en contra de los dardos de fuego del enemigo.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE NO CAER EN LA FORNICACIÓN?
La forma mas efectiva de no caer en la Fornicación es la castidad, es decir, hacer una promesa delante de Dios de que te guardaras puro (a) para el matrimonio. Posiblemente cuando estés con tu novio (a) habrán momentos en los que las hormonas se alborotaran, pero tienes que poner un alto a esos momentos, si tu sabes que al estar solos se dan esos momentos de caricias sobrepasadas, entonces, ¿Por qué sigues propiciando momentos a solas con tu novio (a)?, ¿No te das cuenta que si sigues así tarde o temprano caerán en este pecado y con eso comenzaran a destruir su relación de noviazgo?, esta comprobado que la mayoría de noviazgos que tuvieron relaciones antes del matrimonio nunca llegaron a casarse. ¿Por qué?, pues porque se adelantaron al proceso, Dios tiene estatutos que hay que cumplir y jamás será algo de Dios que en el noviazgo existan carisias excesivas y mucho menos relaciones sexuales, para eso Dios has instituido el Matrimonio, no para tener sexo cuando quieras, aunque no es malo, no es la razón principal del matrimonio, cuando entiendas todo esto te darás cuenta que vale la pena esperar en el Señor, que vale la pena el guardarse puros para el matrimonio.

Tu quizá puedes decir: ¿Pero yo caí en fornicación antes de estar en los caminos del Señor?, tienes que recordar que cuando le entregaste tu vida al Señor Jesús el te perdonó todo pecado y ahora vales la sangre de Cristo.

Muchos (as) al perder la virginidad le dan rienda suelta al sexo, pues lo mas valioso que tenían (según ellos) ya lo perdieron, así que no les importa cuantas veces tengan sexo pues se sienten sin valor. ¡¡¡¡Error!!!! ¿Quien dice que si ya perdiste la virginidad ya no tienes valor?, definitivamente es un pecado el tener sexo, pero si te arrepentiste de todo corazón y le prometiste a Dios ya no fallar, entonces cumple a Dios y recuerda que vales la sangre de Cristo que no es poca cosa, sino la sangre del Hijo de Dios. La mentira del Diablo es que ya no vales nada, pero para Jesús eres la Niña de Sus Ojos y vales mucho. Tienes que valorarte no permitas que te toquen ni que abusen de ti, ya sea tu novio, tu amigo o cualquier persona desconocida, eres muy valiosa y Dios te quiere bendecir si tan solo tu buscas su rostro.

LAS CONSECUENCIAS DE LA FORNICACIÓN SON DURAS.
Ya en el tema anterior te expuse algunas de las consecuencias de la fornicación, como por ejemplo: un embarazo no deseado, una enfermedad venérea, la perdida de autoridad de parte de Dios, la perdida de tus privilegio o la muerte eterna si no logras arrepentirte a tiempo.

Pero no te has puesto a pensar que ¿Para que llegar a estas consecuencias si las puedes evitar?, muchos no tuvieron la oportunidad de arrepentirse de su pecado, pero tu que me lees la tienes, evita toda consecuencia de este pecado, ¿Como?, fácil, absteniéndote de realizarlo, si tu sabes que eres débil a las tentaciones carnales, entonces ¡¡¡HUYE!!!, no tienes porque quedarte a esperar que pasa, si sabes que “x” situación te puede motivar a fallar, ¿Que haces frecuentándola?, no juegues con fuego, pues terminaras quemándote.

Amado hermano o amigo que me lees, te lo digo con todo mi corazón deja de una vez por todas el pecado, estas privándote de bendición por la practica del pecado, Dios quiere liberarte de la masturbación, la pornografía y la fornicación o adulterio si estas casado, es hora que dejes de arrastrarte entre el pecado, Dios no te ha llamado a ser un perdedor, Dios quiere hacer de ti un gran siervo, pero para eso tienes que buscarlo, y buscarlo implica dejar el pecado, no digas que no puedes, porque estas haciendo a Dios un Dios que no puede darte las fuerzas, recuerda: TODO lo puedes en Cristo que te fortalece, pero recuerda: EN CRISTO, esto significa tener comunión constante con El, es buscarlo en oración, aprender de El en la Palabra de Dios y servirle con todo tu corazón, no hay nada que pueda detener a Dios y tu pecado es fácil de sobrellevar si le entregas esa área a Dios para que El obre.

Termino dándote una palabra que Dios me ha dicho que te escriba, y esto es:

“Huid de la Fornicación” 1 Corintios 6:18

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

La Fornicación

1 Corintios 6: 18-19

"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"


A lo mejor es un tema que no es muy popular o que no se escucha muy espiritual que se diga, pero es necesario tener conocimiento sobre este tema.

Que yo recuerde este tema casi nunca se habla en nuestras iglesias o casi nunca se orienta a los jóvenes y no tan jóvenes sobre como evitar caer en este pecado.

Quizá tu dirás ¿Este tema no va conmigo?, y a lo mejor tengas razón, pero debes de entender algunas de las consecuencias o efectos de caer en este pecado, para que en momento determinado puedas dar una palabra de sabiduría a alguna persona que este cayendo en este error.

También pueda darse el caso que estés cayendo en este pecado y te has acomodado a tal punto, que es algo rutinario para ti y ni siquiera sientes una pizca de arrepentimiento.

Es por esa razón que quiero dedicar este tema a todos aquellos que en algún momento de debilidad espiritual se dejaron llevar por los placeres de la carne cayendo en este pecado y por consecuencia están estancados sin saber que hacer para salir de el. Esas personas que saben que están cometiendo este pecado y no pueden salir de el porque el enemigo los ha atado con cadenas muy fuertes.

Es difícil hablar de este tema porque no es un tema muy agradable para el oído, pero créeme que muy importante el tener conocimiento de el, para no caer en el error. También es difícil en tan poco tiempo abarcar todos los aspectos de este tema, pero en una manera sencilla y práctica tratare de explicarte.

DEFINAMOS, ¿QUÉ ES FORNICACIÓN?

* La fornicación (del latín fornix, bóveda, aludiendo a los locales donde ejercían las prostitutas) es todo tipo de relación sexual no matrimonial. En forma general, el acto de toda relación sexual ilícita, se denomina fornicación.

* Según el Diccionario de la Lengua Española, Fornicar. (Del lat. fornicāri). Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

* La Fornicación es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas. En otras palabras, Fornicación es Sexo fuera del matrimonio.

¿CÓMO SE CAE EN LA FORNICACIÓN?
Muy bien ahora que ya definimos lo que significa Fornicación, voy a presentarte algunas de las razones por las que puedes caer en fornicación. Quiero aclarar que me voy a enfocar mas hacia la fornicación entre los jóvenes, es por eso que las situaciones que voy a exponer son situación que entre los jóvenes pueden pasar. Hay tres en especial de las cuales quiero hablar:

Cuando en un noviazgo se pierde el respeto: me quiero detener un momento en este punto, pues cada semana recibo muchas cartas de jovencitas o jovencitos que en sus noviazgos se han perdido el respecto estando a punto de caer en la fornicación, y en otros casos cayeron en fornicación.

Mira si tu novio(a) realmente te ama, querrá esperar hasta el matrimonio para tener sexo contigo, en Cristo no tiene valor la frase: “si me amas demuéstramelo” (esto para tener relaciones sexuales), en el cristianismo la frase tendría que ser: “si me amas, te esperaras”.

Jóvenes no permitas que el respeto se pierda en los noviazgos, jovencita no permitas que tu novio te manoseé, ni muchos menos que toque tus partes intimas. No tengas temor de decirle que se detenga, no creas que si lo haces el o ella ya no te querrá, es mejor que se aleje de ti, que de robarte una de las cosas mas preciadas que Dios te ha regalado que es la virginidad.

Por otra parte si eres un varón y tu novia te esta insinuando constantemente el hecho de tener relaciones o las caricias están llegando a limites de casi tener sexo, es mejor que huyas, como lo hizo José, eso no quiere decir que eres del sexo contrario ni que te falta hombría, eso quiere decir que eres un hijo de Dios que quiere ser fiel en medio de un mundo infiel. No te sientas comprometido a realizar algo que sabes muy bien que ofenderás a Dios.

Lo mas recomendable en el caso que en un noviazgo se pierda el respeto es:

1. Hablar con tu novio (a) que no son correctas las caricias que están habiendo.
2. Mejorar la relación personal de Dios de cada uno, porque si las caricias se están pasando es señal que el porcentaje espiritual esta bajo.
3. Evitar todo contacto físico que puede llevarte a caer en el pecado.
4. Si eso persiste evita también el estar a solas con tu novio (a), es una de las recomendaciones que te permitirá no caer en este tipo de errores.
5. Por ultimo algo muy importante: No hagas nada que no hicieras si Jesús estuviera en persona frente a ti mirándote.
6. Y si aun todo esto no funciona, lo mejor es orar a Dios pidiéndole dirección si la persona que tienes como novio (a) realmente es la que el te esta dando o no es el (ella), porque si realmente es la persona que Dios te dio entonces te respetara y te esperara todo el tiempo que sea necesario.

Cuando nuestra mente se llena de imágenes sexuales: Si eres una persona que no evitas el observar imágenes de sexo, entonces estarás mas propenso a caer en la fornicación. Si estas observando pornografía en canales de televisión, revistas o en el Internet, tu mente se llenara de tantas imágenes y tu cuerpo de deseos carnales. No esperes que si tu mente se llena de pornografía tu cuerpo no sentirá nada. Muchos incurren en la masturbación, en pocas palabras una simulación de sexo que también es un pecado, pues estas satisfaciendo los deseos de la carne antes que los del Espíritu. Una persona que esta atada a la masturbación es una persona que a las primeras de cambio querrá tener sexo con su novia, o con cualquier mujer para satisfacer sus instintos sexuales.

Por presión de nuestros “amigos (as)”: Muchos jóvenes caen en fornicación por presión, en las escuelas, colegio o universidades, siempre habrá presión y verán el sexo como algo normal y que puedes realizar cuando tu quieras y con quien tu quieras. Algo que realmente va en contra de los principios celestiales pues el plan de Dios es que nos guardemos para el matrimonio. Aquel supuesto “amigo” que te presiona a tener sexo no es tu amigo, porque un amigo nunca querrá la perdición espiritual de ti.

CONSECUENCIAS DE LA FORNICACIÓN.
Definitivamente tenemos que tener algo muy claro: “Los Fornicarios no entraran al reino de los cielos”, (1 Corintios 6: 9-10). Cuando habla sobre los Fornicarios, habla sobre aquellas personas que están practicando la fornicación deliberadamente, es decir, que viven acomodados a ese pecado sin haber en ellos un arrepentimiento. Por otro lado también puede ser el caso de una persona que aunque no practica a menudo este pecado, lo halla cometido y aun no se ha arrepentido.

La fornicación sin lugar a dudas es un pecado que te roba autoridad de Dios, que te hace sentirte sin valor y que no te dejara prosperar en el Señor.

Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, es decir, que Dios tiene siempre una nueva oportunidad para ti, para que puedas arrepentirte de los actos con que lo estas ofendiendo, a lo mejor puedes decir: “es mi vida y hago con ella lo yo quiero”, estas muy equivocado, la Biblia dice que somos templo y morada del Espíritu Santo y que nuestro cuerpo le pertenece a Dios.

Entre las consecuencias de la Fornicación podemos citar:

1. Un embarazo no deseado, muchas chicas por “probar” que se siente tener sexo han quedado embarazadas, trayendo al mundo un hijo no deseado que no tiene la culpa de los actos irresponsables de sus padres.

2. Una enfermedad venérea, muchos al practicar la fornicación deliberada, asisten a lugares en donde lo que encontraran será una enfermedad que puede atentar contra su vida, otros guiándose por sus instintos sexuales tienen sexo con cualquier persona, sin saber cuales son los pasos en los que esa persona anda.

3. Perdida de la autoridad de Dios, hablando espiritualmente la fornicación te hará ir perdiendo la autoridad de Dios progresivamente, Dios no tendrá al injusto por justo, la Biblia dice que el Ojo de Jehová esta en todas partes y El sabe muy bien en lo que tu andas.

4. Perdida de Privilegio, muchos grandes servidores han caído en fornicación y por lo consiguiente no han podido seguir llevando a cabo los privilegios que en su congregación tenían, echando a perder todo el esfuerzo que un día hizo por llegar hasta donde estaba.

5. La peor consecuencia de la Fornicación es, perder la gracia de Dios y no entrar en el Reino de los Cielos, pues la Biblia es clara en decir que los fornicarios no tendrán entrada en el Reino de los Cielos.

Es una lastima perder la eternidad por unos minutos de placer carnal, es una lastima batallar tanto tiempo por un momento de satisfacción. Pienso que no vale la pena perder todo lo que Dios nos ha dado, por un momento en el que nuestra carne es atraída a cometer el pecado.

Tienes que entender algo, cuando venimos a Cristo nuestro espíritu y nuestra alma son renovados, pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, es decir, que los placeres y deseos siempre estarán ahí, pero nuestro espíritu que es el que esta en comunicación constante con Dios nos dará la fortaleza para poder resistir todo ataque del enemigo.

A continuación te exponga algunas preguntas con su respectiva respuesta sobre este tema:

¿Qué hacer si estoy a punto de caer en la Fornicación? R/ ¡¡¡Huye!!!, el huir del pecado es Bíblico y el mejor ejemplo es José, también Pablo le decía en una de sus cartas a Timoteo: “Huye de las pasiones juveniles”, huir del pecado es lo mejor que podemos hacer, es decir que si tu sabes que estas apunto de caer en el pecado ¿Qué estas esperando para irte de ese lugar?, Dios te recompensara al no caer en el pecado y te sentirás orgulloso (a) de no haber fallado, por el contrario si accedes al pecado, te sentirás culpable y el enemigo mandara a tu mente tantos pensamientos negativos que no te dejaran prosperar en tu vida espiritual.

¿Si mi novio(a) me dice que me ama y que por eso quiere tener sexo conmigo? R/ Si te ama te esperara, y si te ama también te respetara, el amor va mas allá del sexo, el amor no es solo caricias y contacto físico. Si tu entiendes eso te darás cuenta que el amor es compresión, respeto, paciencia, bueno para no hacértelo mas largo 1 Corintios 13.

¿Qué hacer si ya cai en Fornicación? R/ no voy a juzgarte, pues ni Jesús lo haría, pero si ya caíste en la fornicación, debes de pedir perdón a Dios y renovar tu pacto con El, pero ese arrepentimiento no puede ser solo de labios, sino un arrepentimiento de todo tu corazón, toda tu alma y todo tu ser, en pocas palabras es: estar totalmente arrepentido de tu acto y convencido que le fallaste a Dios por lo cual buscas su perdón pues jamás lo volverás a cometer. Un de los pecados que no se perdonan son los que no se confiesan, si tu nunca confiesas tus pecados delante de Dios no encontraras perdón. Una de las cosas que tienes que entender es que si le pediste perdón a Dios con todo tu ser, debes sentirte perdonado (a) no puedes martirizarte pensando cada día en el error que cometiste, debe entender que cuando Jesús te Perdona, es un perdón TOTAL, sin reclamos ni resentimientos. Tu mente humana no entenderá el perdón de Dios, pues el amor de El sobrepasa nuestro entendimiento.

¿Qué hacer si la fornicación se ha vuelto en mi una atadura que no puedo superar? R/ No hay obstáculo que no se pueda superar, porque sino la palabra de Dios fuera mentirosa, Filipenses 4:13 dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, pero un momento, debes de entender paso a paso este versículo y no utilizarlo como un amuleto, frase o cosa semejante. Dice: “TODO” y todo es TODO, “LO PUEDO”, en pocas palabras puedes hacerlo, pero ¿Cómo?, “EN CRISTO” esta parte es la mas importante, “EN CRISTO” es decir que para estar en Cristo tienes que tener una comunión con el, claro que no podrás si has dejado de orar, de leer la Palabra, de congregarte o servir, pues no estarás en Cristo, estar “EN CRISTO” va mas halla de congregarte, es tener una comunión verdadera con Él, es depender de Él y confiar en Él pues Él te “FORTALECE”. Mientras tu no estas en Cristo, no podrás superarlo, tienes que rendirte a ti mismo, reconocer tus debilidades y someterte a Dios, en pocas palabras buscarlo con un corazón sincero.

Amigo que me lees, debes entender que la fornicación es un pecado que te ata y que quiere robarte toda la bendición de Dios, es necesario que te arrepientas de todo corazón y con toda sinceridad puedas llegar delante de tu Padre Celestial para que el pueda renovarte.

Esto no es un juego, sino mas bien es algo de vida o muerte y vida eterna o muerte eterna, es por eso que termino con lo que la Biblia dice acerca de la Fornicación:

“Huid de la Fornicación” 1 Corintios 6:18

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...