Firefox

Rss

Acordándose de Dios, solo cuando la casa se esta quemando

Salmos 55: 1, 2

“Escucha, oh Dios, mi oración,
Y no te escondas de mi súplica.
Está atento, y respóndeme;
Clamo en mi oración, y me conmuevo”

Cuando era un pequeño que no pasaba de los diez años padecía de una alergia que hacia que mi cuerpo se llenara de ronchas, como de picadas de hormiga, esa alergia me duraba aproximadamente entre una hora u hora y media, pero era algo muy incomodo para mi cuerpo, que no te lo pudiera explicar.

Nunca supe porque me daba, los doctores solo me decían que pusiera atención a lo que comía y que no lo comiera más si me provocaba alergia. No me daba muy seguido, pero de tiempo en tiempo aparecía por una hora y se iba.

Recuerdo que cada vez que la alergia comenzaba a aparecer, mi corazón comenzaba a palpitar mas rápido, sentía una comezón insoportable en todo mi cuerpo y siempre comenzaba a pedirle a Dios que me la quitara.
Cada vez que esto sucedía siempre le decía a Dios: “Si me la quitas te prometo que el domingo voy a misa”, en aquel entonces todavía no conocía de Cristo, no sabia realmente que era tener una relación personal con el Señor, aun no le había entregado mi vida, pero eso no era impedimento para prometerle cosas si el me echaba la mano.

Luego que la alergia pasaba se me olvidaba la promesa y la recordaba nuevamente hasta que me volvía a dar al tiempo, así pase muchos años de mi infancia prometiéndole a Dios cosas cuando sentía que necesitaba su ayuda.

Ese mismo error cometemos muchos hoy en día, que pedimos ayuda de Dios solo cuando sentimos que nos estamos muriendo, le prometemos miles de cosas y jamás se las cumplimos, pues luego que las aguas regresan a la normalidad, no hay razón para que cumplirlo.

Y es que tratamos a Dios como que si fuera un Bombero el cual necesitamos solo cuando la casa se esta quemando. Mi alergia era insoportable para mí, me picaba cada parte de mi cuerpo y esa misma desesperación me llevaba a clamar a Dios y pedirle su ayuda, para que de esa manera yo luego que me ayudara lo buscara y le sirviera. Pero realmente Dios no tendría porque estar condicionado, pues ¿Quién soy yo para condicionar a Dios?, ¿Qué pasa si tarda o si simplemente no obra como yo quiero?, ¿Me voy para el mundo?, ¿Dejo de creer en El?

Amados hermanos, Dios sin mí, sigue siendo el mismo Dios Todopoderoso, pero yo sin Dios no soy nada. No tratemos de manipular a Dios condicionando su actuar a nuestra fidelidad u obediencia. Dios no se merece que lo tratemos como un Bombero, Dios es mas que eso, El siempre esta ahí aun cuando nosotros no queremos comunicarnos con El, Dios siempre estará ahí esperando el día que nos acordemos de El, no solo para pedir su ayuda, sino también para tratarlo de agradar, ¿Cómo?, con una vida santa delante de El, alejada el pecado y consagrada para El.

Dejemos de pedir auxilio SOLO cuando la casa se esta quemando, Dios es el mejor súper héroe de la historia, pero no quiere que lo tratemos como una solución SOLO para los momentos de caos, El anhela que cada día de nuestra vivir sea una oportunidad mas para acordarnos de El, para platicar con El, sacarle una sonrisa con nuestros actos generosos y llenos de amor y porque no echarle la mano para bendecir a otros.

Amados hermanos, no clamemos a Dios solo cuando la alergia aparece, pues luego que se vaya quedaremos en deuda con El, mejor sirvámosle y levantemos en alto su Nombre con nuestros actos de tal manera que cuando necesitemos ayuda de El no necesitemos pedírsela, pues El estará atento a nuestras necesidades antes de que pidamos su auxilio.

Dios no es un Bombero, El es tu Padre y el mío, por esa razón tratemos de mantener una comunión diaria con El.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Lo difícil es mantener ese 10

San Mateo 26: 41

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.


Cuando apenas estaba en el colegio recuerdo que siempre nos inculcaron el estudiar mucho y el obtener las mejores calificaciones.

Estudie en uno de los colegios mas reconocidos de mi ciudad llamado Colegio La Fe, reconocido porque su enseñanza era de primer nivel, puedo decir que gracias a su enseñanza hoy en día mi ortografía no es mala.

Aun recuerdo esos días de colegio cuando el estudiar era una competencia y en donde sacar las mejores calificaciones era una necesidad para no quedar atrás de los demás. Sinceramente en ningún otro lugar donde estudie vi tanto esmero por ser de los mejores como en el Colegio La Fe, tenia mas de treinta compañeros y todos eran muy buenos para estudiar, sacarse uno de los primeros tres lugares al final del año era un reto muy difícil si tomábamos en cuenta que todos tenían un gran nivel de estudio y sus notas reflejaban su interés por ser los mejores.

Pero lo difícil de mi grupo no era sacarse un 10, lo difícil era mantener todo el año ese 10 para tratar de ser de los mejores al final del año y obtener un galardón. Así mismo es en la vida cristiana, lo difícil de la vida cristiana no es llegar a un nivel alto de espiritualidad, sino mantener siempre ese nivel.

En mi vida he conocido a cientos de personas que un día estuvieron en un gran nivel espiritual, llevando una vida agradable a Dios, alejados del pecado y consagrados para el servicio del Señor, pero luego de unos cuantos años desaparecen del mapa, algunos ahora con un nivel muy bajo de deseo de querer agradar a Dios y otros muchos alejados completamente del Señor.

Y es que en la vida cristiana todo es volátil como la gasolina, por eso necesitamos cada día seguir en el mismo ritmo, eso quiere decir que tenemos que mantener el mismo ritmo de oración, el mismo ritmo de lectura de la Palabra, el mismo ritmo de servicio, en fin, en el mismo ritmo de todo lo que tenga que ver con el hecho de alimentarnos espiritualmente para no bajar la guardia.

Quizá en algún momento de tu vida cristiana llegaste a sacarte un 10 en santidad, pero ¿Qué nota tendrás hoy?, ¿Será que ese 10 se ha mantenido?, ó ¿Será que actualmente estaremos reprobados?

Lo difícil en la vida cristiana no es sacarte un 10 en servicio a Dios, lo difícil es mantener siempre ese 10, ¿Y se podrá?, claro que se puede, yo no creo en las personas que dicen que eso solo se da al principio de la vida cristiana y que después de unos años se acaba el deseo de hacer las cosas como se tenia al comenzar su caminar con el Señor.

Y es que no podemos estancarnos, ni muchos menos acomodarnos en la vida cristiana, cada día que pasa es una lucha continua que tenemos entre los deseos de nuestro viejo hombre, con los deseos del Espíritu, Jesús lo dijo en una frase: “A la verdad el espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil”.

Y es así mis amados, el espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil y por esa razón necesitamos cada día luchar con nosotros mismos, luchar contra aquello que humanamente quiero hacer, pero que se que al hacerlo desagrado a Dios.

Se que todos queremos mantener ese 10 en nuestra vida cristiana, pues anhelamos un día obtener nuestro galardón después de esta dura batalla, pero en el camino nos enfrentaremos con circunstancias que nos querrán hacer bajar la guardia, quizá en algún momento bajaremos a 9, quizá de pronto aparecerá un 8 por ahí, y en algunos casos andaremos tocando la nota mínima entre aprobar y reprobar, pero que lindo será, que no nos rindamos, que lindo será que no nos demos por vencidos, ante esas notas, sino que al contrario, tratemos cada día de mejorar nuestras notas delante del Señor hasta llegar al 10, ese 10 que nos llena de satisfacción y nos fortalece, ese Dios que es dedicado en especial a nuestro Padre Celestial como una muestra mas de que estamos comprometidos a vivir para El.

¿Qué notas estaremos llevando actualmente?, que el anhelo de nuestro corazón no sea sacar un 10, sino que el anhelo de nuestro corazón sea siempre MANTENER ESE 10 HASTA EL FINAL.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

"¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama. ¿Cómo te atreves a decirle a otro: Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo, si tú tienes una rama en el tuyo? ¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro”

Estas frases constituyen para mí la máxima regla de sabia convivencia humana; la necesidad de autocrítica, la más difícil de las críticas, en contraposición a la más fácil: criticar al prójimo.

Una crítica encierra el haber efectuado un análisis comparativo de: “lo que tú haces, contra lo que yo creo que debes hacer”, esto derivado a la vez de otro juicio de valor: “tu haces eso porque piensas en forma equivocada, mejor piensa como yo y harás las cosas bien”. Imponer un: “tú estás equivocado, yo tengo la razón, mi verdad es la buena, la tuya es la mala”, es solo poder de Dios.

La crítica muchas veces va acompañada de algo peor, en criollo se dice “cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo”, lo cual implica otra cualidad por desgracia muy común y frecuente: el fariseísmo, aquellos que como el cura Gatíca “predican pero no practican”, fariseos de los cuales el propio Jesucristo dictaminó:“ hagan como ellos dicen, mas no hagan como ellos hacen”.

Es que todo aquello que decimos y hacemos definen lo que está en nuestros corazones, en especial la lengua: ese pequeño órgano de nuestro cuerpo que a veces corta más que un cuchillo de carnicero. El discurso concordante con la acción es trascendente, es la herencia más notoria que se trasmite de padres a hijos, de allí la pandemia más poderosa y aniquiladora de nuestro país: la corrupción, ¿cómo puede un hijo hacer distinto si crece viendo a sus padres que cobran o pagan por corrupción?

Se pretende cambiar el país con leyes, decretos y reglamentos, pero ellos son letra muerta a la hora de no haber respaldo en un buen ejemplo, se habla del “hombre nuevo” y no se ve cambio alguno en quien vocifera tal consigna, se habla de amor, ternura y derechos humanos, y lo que está a la vista es una imagen wagneriana de un oficial represivo que cual Nerón contemporáneo pone música tras arremeter con la violencia de las bombas y perdigones, para terminar recitando una arenga al más puro estilo hitleriano.

La experiencia es desalentadora: el país vive en un enfrentamiento sin cuartel que no cesa, ninguno de los bandos ve la viga en el propio ojo, en circunstancia que la mayoría de las veces los protagonistas por ambas partes cargan sendos “rabos de paja”. Se podrán hacer miles de leyes y dictar millones de reglamentos, pero la verdadera revolución no llegará en tanto el corazón de los hombres no cambie.

“El Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto”. ¿Se consigue esto con leyes o constituciones humanas?

Autor: Helmut Schatte
Leer más...

La mejor Melodía es aquella que está afinada

2 Corintios 13:11
“Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”


La vida cristiana es como una melodía en donde cada instrumento de nuestro andar tiene que estar afinado para poder entonar una hermosa canción, esa canción que llega como un olor fragante delante de la presencia de Dios.

Así mismo nosotros como cristianos e instrumentos de Dios todos, debemos de llevar el compás y los tiempos en la melodía que Dios anhela que toquemos. Si, porque Dios como todo un director musical anhela que cada instrumento suyo este afinado de la mejor forma y que sepa llevar los tiempos de la melodía que El anhela escuchar.

Y es ahí cuando nosotros decidimos si permitirnos afinar por el Señor o seguir desafinados. Un instrumento esta desafinado, cuando no esta produciendo el sonido perfecto que su ejecutor espera. Dios como Ejecutor de nosotros como instrumentos suyos, anhela sacar de nosotros la mejor melodía posible, anhela que cada uno de nosotros estemos afinados y que de nuestra vida salga la mejor canción posible que sus oídos puedan escuchar.

Lastimosamente muchos de nosotros no nos permitimos afinar por el Señor, nos gusta sonar desafinados y con ello arruinar la hermosa canción que Dios quiere entonar en nuestra vida.

El pecado es el mayor culpable de la desafinación, pues el pecado no es compatible con la santidad de Dios, es ahí cuando vivimos atados al pecado, en donde la melodía de nuestra vida no esta siendo la esperada.

Y es que hay cuerdas de nuestra vida que necesitan ser cambiadas para poder sacar un mejor sonido, se que es duro recibir una afinación, mas cuando Dios comienza a apretar y a apretar las cuerdas, pero se necesita apretarlas para afinarlas y así conseguir un excelente sonido.

Cada uno de nosotros somos instrumentos hermosos en las manos del Señor, cada uno tenemos un sonido diferente pero que al ser conjuntado entonamos una linda canción.

Y es que se necesita entender que hay cosas que desafinan en nuestra vida, como el odio o rencor, el cual no dejan entonar la nota del amor en nuestra vida, o como el egoísmo y avaricia que no permiten que la nota de la dadivosidad suene a plenitud, la nota de la amistad que muchas veces es opacada por la nota de la enemistad, o la nota del sometimiento y humildad que es desafinada por la de la murmuración y altivez, así mismo podemos enumerar muchas notas que están desafinando en nuestra vida, notas que muchas veces creemos que no son importantes, pero que sin duda están desafinando la melodía de nuestra vida hacia a Dios.

Para muchos parece insignificante, pero no te imaginas como la nota de la sinceridad que tanto ama Dios esta siendo desafinada por la mentira, esa que tiene como padre a Satanás y que hace que la melodía de tu vida no sea perfecta.

Dios anhela que la melodía de nuestra vida sea perfecta y por ende nos motiva en cada momento a dejarnos afinar, la afinación viene de una vida de Devocional Diario, una vida de oración continua, una vida de servicio y más que todo el deseo ardiente de hacer su voluntad a toda costa.

¿Qué tan afinados estamos?, ¿Por qué permitir que las notas malas arruinen nuestra melodía?, es momento de llegar delante del Director Musical de nuestra vida y pedirle que cambie las cuerdas que tenga que cambiar, que apreté las cuerdas que tenga que apretar porque realmente anhelamos entonar la mejor melodía que vaya dirigida especialmente hacia El.

Que nuestra vida sea una melodía hermosa delante del Señor para que lleguemos como olor fragante delante de su presencia.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Estar Enamorados

Cantares 4: 9, 10

“Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!”


Muchos en alguna ocasión han creído estar enamorados, otros quizá lo estuvieron, y muchos mas lo estarán en algún momento de su vida, pero ¿Qué es estar Enamorado?

Estar enamorado es un sentimiento único que Dios nos regala, nosotros no elegimos de quien enamorarnos, sino que Dios deposita en nosotros ese sentimiento que nos hace sentir cosas indescriptibles por la persona que amamos.

Estar enamorado es pensar en cada momento sobre la persona de quien se esta enamorado, tener pensamientos de bien para ella. Cuando estas enamorado te haces preguntas como: ¿Dónde estará?, ¿Qué estará haciendo?, ¿Estará pensando en mi?, entre muchas otras.

Y es que el enamorarse es algo muy lindo, un sentimiento humano nace de la cosecha de acciones y palabras que con lleva a abonar a que ese sentimiento que en un principio era simpatía pase a convertirse en algo que no pediste, y quizá que no querías, pero que aparece ahí y se anida en tu corazón como algo que siempre estuvo.

Todos en algún momento de nuestra vida nos enamoraremos y otros estamos ya enamorados, tu no eliges cuando, ni siquiera lo programas, eso se da con el tiempo perfecto que Dios lo designa, no es que lo fuerces, ni que le quieras dar una ayudadita, sino que aparece ahí cuando es el momento que tiene que aparecer.

Pero cuando tu te enamoras es para siempre, alguien puede decir: “Yo un día me enamore, pero ahora ya no siento nada por esa persona”, y es que el verdadero enamoramiento no se basa en temporadas, cuando realmente estas enamorado es para siempre, y si un día creíste estar enamorado y ahora ya no lo estas, eso no era un enamoramiento genuino, simplemente era una emoción momentánea que te llevaba a pensar que realmente estabas enamorado, cuando sinceramente no lo estabas.

Y es que tenemos que ser cuidados, el enamorarse no es algo que sucede y luego pasa, es algo que llevaras toda tu vida, porque el enamorarte de verdad es para siempre, y cuando esto no es así, nunca hubo un real enamoramiento.

¿Qué es estar enamorado?, estar enamorado es pensar es esa persona, es quererla agradar, es amarla sin condiciones, es querer pasar mucho tiempo a su lado sin separarse de ella, es no querer dañarla, es tratar de hacerla sentir bien, es estar dispuesto a ayudar en el momento que sea necesario, es respetar, es admirar a la otra persona por sus cualidades y aceptarla tal como es y muchas otras características que tu le puedes añadir al hecho de estar enamorado.

¿Es malo enamorarse?, claro que no, es algo que Dios lo dispuso así, el dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. Enamorarse no esta mal, lo malo esta en que ese enamoramiento nos lleve a olvidarnos de El, cosa que jamás tendría que ser así.

Amados, quizá alguno de ustedes este pasando por un momento en donde se sienten confundidos de sus sentimientos, quizá alguno otro cree estar enamorado y mas de alguno realmente lo esta, lo malo no es enamorarse, al contrario es una experiencia linda en la vida del ser humano, solo tratemos de guardar nuestro corazón para no entregarlo en manos equivocadas en donde a lo mejor la otra persona no sentirá lo mismo por ti, para eso, tienes que buscar la dirección de Dios para saber discernir si la persona de la que te estas enamorando es la indicada para ti o si es una simple emoción humana y pasajera la que sientes.

Que lindo fuera que así como cada uno de nosotros nos enamoramos o en algún momento te enamoraras y experimentaras ese sentimiento para con una persona, así mismo estuviéramos enamorados de Dios.

¿Qué es estar enamorado de Dios?, es quererle agradar, es pensar en El en cada momento, es querer conocerlo mas y mas, es querer pasar con El mucho tiempo y no quererte separar de su presencia, es anhelar hacer su voluntad, servirle con amor y sin imposición y muchas mas frases que tu también puedes añadir.

¡Cuan necesitados estamos de estar enamorados de Dios!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

El acero no es un elemento que se encuentre libre en la naturaleza, su producción se origina a partir del hierro. El hierro es el metal de más alta presencia en la tierra, aunque rara vez se puede encontrar en estado puro por su tendencia a oxidarse, característica que lo vuelve vulnerable ya que es conocido el alto contenido de oxigeno en nuestra atmósfera, como también es sabido que el hierro al oxidarse pierde su resistencia mecánica y lo reduce en su última etapa a simple polvo. El hierro se refina desde su estado natural mediante métodos que usan altas temperaturas, una vez obtenido, para obtener acero se le somete a un procedimiento por medio del cual se elimina el exceso de carbono. El acero es un material muy noble que se presta para múltiples aleaciones según las características que se deseen incorporar, sean estos aceros para la construcción, para fabricar herramientas, maquinarias, para moldear y fundir piezas, para alta resistencia, y por supuesto acero inoxidable, este se obtiene al agregarle como aleación un 12% de cromo.

El acero inoxidable adquiere entonces prácticamente una característica de metal noble, como el oro y la plata, la propiedad de no oxidarse al contacto del ambiente natural; veo en este acero inoxidable un curioso y símil paralelo con la existencia del hombre.

San Agustín afirmó que el hombre nacía de naturaleza “depravada”, la palabrita, bastante dura, significa: “demasiado viciado en las costumbres, corrupto”. Costumbre se define como: “Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por la tradición o por repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto”, me pregunto: ¿cuáles hábitos o costumbres puede traer un bebé recién nacido?, ¿no es acaso el recién nacido, criatura perfecta, copo de nieve inmaculado que no ha tocado tierra, trozo de hierro no oxidado?, ¡trozo de hierro no oxidado!, pero sin protección contra el oxido del pecado, hierro puro que al contacto con el medio ambiente se va oxidando, que de no tomar medidas específicas puede degradarse para terminar siendo solo polvo de óxido de hierro. ¿Cuál sería entonces el camino para no oxidarse?... ¡fácil!: transformarlo en “acero inoxidable”, eso no será precisamente mediante un alto horno, la propia Biblia habla de la refinación de los escogidos: “y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba al oro.” (Zacarías 13:8-9). Este fuego no quema pero si purifica, en los tiempos de Zacarías no conocían el acero, mucho menos el inoxidable.

Se dice que el hombre es de naturaleza pecaminosa, yo lo pondría de otra forma: susceptible de corromper si no recibe ese tratamiento de “inoxidable” que recomienda el “fabricante”, ¿cual es ese tratamiento?; está establecido en Efesios 6:10-17, que dice: “Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo (pecado). Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes. ¡Manténganse alerta! (velad). Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! Que su confianza en Dios sea como un escudo que apague las flechas encendidas que arroja el diablo. Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la Palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo”.

Hay quienes ven al cristianismo como un cuadro para colgar en la pared y los mensajes de la Biblia como una novela difícil de leer y mucho más de entender, ¡cuan lamentable error!, la Biblia “no vuelve loca a la gente”, como nos decían en tiempos de la escuela, ni se refiere a un Dios ausente y lejano… ¡de ninguna manera!: quienes nos empeñamos en estudiar La Palabra podemos dar testimonio que Dios está presente, con El hablamos a diario, para buscar dirección y ayuda en nuestro camino, para ser mejores personas, dignas de ser llamadas sus hijos, por supuesto no somos “inoxidables”, mucho menos perfectos, tal vez moriremos imperfectos y lleguemos a las puertas del cielo “un poco oxidados”, pero con la certeza de haber intentado, bajo su protección y amparo, cumplir con el deber de luchar para deslastrarnos de todo lo malo que se nos ha pegado tras esta pasantía por la tierra.

Algunos nos ven como extraterrestres, otros como fanáticos, lo que no saben es que el mundo sería muy distinto a esa imagen putrefacta que está a la vista, si la mayoría de los hombres cumpliesen siquiera los mandatos de “amar a Dios con todas tus fuerzas, y al prójimo como a sí mismo”. Fácil es decirlo, difícil es llevarlo a la realidad, pero.... ¿qué hay de difícil para el autor de lo visible y de lo invisible?.

Autor: Helmut Schatte Vera
Leer más...

Don Criticón y Doña Criticona

Mateo 5: 11

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”


Hay personas que critican mas de lo que ayudan, por lo general son personas que se creen perfectos, puesto que para juzgar y dar su critica de la manera destructiva que lo hacen, creen que todos hacen las cosas mal y que solo ellos pueden hacerlo bien.

Su critica no es un critica constructiva, que lleve la intención de reconvenir o de ayudar, al contrario lejos de sumar y multiplicar, ellos dividen y restan, pues su critica va encaminada a señalar errores y a emitir juicios lejos de la realidad.

Personas que no ven nada bueno y que para ver las cosas “malas” son profesionales, a estas personas les queda el sobrenombre de Don Criticón o Doña Criticona.

Lastimosamente esta clase de personas por lo general tienden a ser mal vistas y hasta cierto punto no bien recibidas en medio de un grupo de personas.

Don Criticón y Doña Criticona emiten sus juicios porque ellos quisieran poder hacer lo que los otros hacen, pero no pueden, quizá porque no tienen la capacidad de hacerlo o porque Dios no quiso otorgar ese privilegio a ellos, pues no es del que quiere ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia.

Posiblemente tú estés siendo victima de Don Criticón o Doña Criticona, ven todos los pasos que realizas, te ven de pies a cabeza y siempre están queriéndote criticar por todo, pero en esta hora te digo: NO TE QUITES LA VIDA por ellos.

Yo se que es difícil ignorar la critica destructiva, mas si te ha hecho sentir muy mal, pero lo que ellos digan no tendría que influir en tu animo de hacer las cosas, mas aun si te das cuenta que esta clase de personas a lo mejor no tienen una relación personal con Dios y por ende su andar en destructivo mas que constructivo.

Porque una cosa debes de saber, Dios solo suma y multiplica, el que resta y divide es el Enemigo, por ende cuando te sientas atacado por Don Criticón o Doña Criticona, no te preocupes, al contrario alégrate porque eres bienaventurado porque lo que dicen de ti es una mentira.

No te quites la vida haciendo caso a los comentarios destructores, si tu estas bien con el Señor sigue caminando recto pues obtendrás tu bendición.

Una frase que quiero parafrasear: “Cuando quieras comenzar algo, muchos te dirán que no lo hagas, cuando lo estés haciendo, te querrán decir como hacerlo y cuando lo hallas logrado ellos mismos te dirán que siempre creyeron en ti”.

Las Criticas siempre estarán, serás criticado por muchas personas, aun por los que consideraste tus amigos o personas que querías mucho, pero eso no tiene que ser motivo de desistir del propósito para el que Dios te llamo, al contrario que eso te de mas fuerza para demostrar que se equivocan en sus comentarios, para demostrarles que si anhelas hacer la voluntad y para concluir la tarea que Dios te ha encomendado.

Don Criticón y Doña Criticona, siempre estarán ahí, nunca se iran, pero que lindo es saber que cuando no tienes oídos para ellos no abra nada ni nadie que te detenga, pues tu confianza esta puesta en aquel que te llamo y el que te llamo te capacita y el que te capacita te respalda.

¡ADELANTE! NO LE TEMAS A LA CRITICA, DIOS ESTA CONTIGO.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

La única dificultad que tengo para identificarme como cristiano, es la de brindar una imagen distorsionada de lo que se supone serlo.
Prefiero declarar que trabajo por ser digno de llamarme como tal. Mucho tiempo tardé en entender que “la pared es mala porque los ladrillos son malos”, desde allí mi objetivo no es descalificar a hombres. Mi propósito real es dedicar este espacio, cual volante que cae en manos de un lector desconocido, para hacerlo pensar y recapacitar, sobre todo lo malo que muchas veces nos confunde por su engañosa apariencia de agradable y apetitoso.

Nunca me resigné al pragmatismo surgido tras la caída del imperio comunista soviético, como tampoco me resigno a la resurrección de ese cadáver ya sepulto. Sigo apostando a que si logramos rescatar valores, si logramos que cada quien piense y actúe para bien, no serán necesarias las revoluciones, ni los decretos, ni las leyes, ni los reglamentos, sencillamente todo funcionaría en armonía. Los cristianos tenemos una deuda con la humanidad: No hemos sabido proponer las herramientas diarias de funcionamiento de una sociedad de hombres, como herramientas prácticas y cotidianas de vida, en circunstancias que esos principios están contenidos en la Biblia, a la cual muchos ven sólo como libro de lectura y relax y no como herramienta individual y colectiva para cumplir como reglas establecidas por quien nos “fabricó”.

El cristianismo es mucho más amplio que doctrinas basadas en encíclicas o en teorías económicas o sociológicas, pues ellas tocan problemas puntuales, de acuerdo con las circunstancias que la rodearon. Ser cristiano implica todo un estilo de vida. Significa verdadera búsqueda de un hombre realmente nuevo, que pueda deslastrarse de la ira, de la envidia, del odio, de todo lo que signifique dañar al prójimo. Este hombre nuevo debe generarse desde el yo íntimo, expandiéndose hacia fuera, hacia la familia, la vecindad, el estado, el país y hasta el mundo. Eso no se consigue a través de la dirección del hombre, eso sólo se consigue empinándose por sobre nuestras limitaciones de hombre material, solicitando dirección a Dios.

Pobrecito el hombre que no sabe que todo aquello que tienta a su cuerpo y satisface a sus sentidos, sirve a la vez de lastre a la hora de la muerte física. ¿Acaso se sabe de alguien que al morir se haya llevado el yate, el Ferrari, o sus mansiones? Pobrecitos los hombres que se dejan distraer por los placeres pasajeros corruptibles y oxidables del mundo, que no son más que elementos que distraen y confunden sobre el verdadero sentido de esta vida de la cual somos sólo pasantes calificando para otra mejor.

“Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo, sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos en lo que desea el Espíritu Santo, tendremos vida eterna y paz. Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios”.

Autor: Helmut Schatte
Leer más...

La Felicidad

Salmos 97: 11

"Luz está sembrada para el justo,
Y alegría para los rectos de corazón"


Es un tema un poco extraño, pero con el pasar de los años me he dado cuenta que hay muchos cristianos que aun con Jesús en su corazón no encuentran la felicidad.

Pareciera incierto que esto ocurra pero es la realidad, estamos rodeados de personas que buscan la manera de ser felices y no la encuentran, no porque no exista la forma, sino porque la buscan de una manera errónea.

Al pensar en este tema, se me venia a la mente muchas personas que conozco que tienen a Cristo en su corazón y que tratan por todos los medios de ser felices y no lo logran. Es un poco raro hablar de esto, pues se supone que si Jesús habita en tu corazón es el principio de la felicidad para tu vida, y no es mentira, sino que así es, es el INICIO de la felicidad, es ahí en donde entran en juego tus convicciones y tu manera de vivir la vida en Cristo. Una cosa es aceptar a Jesús y otra cosa es vivir para El, hay muchas personas que solamente aceptan a Jesús y piensan que automáticamente todo florecerá, pero se olvidan de vivir una vida agradable delante de los ojos de Dios.

No te voy a enseñar una formula mágica para ser feliz, pero por medio de este tema quiero mostrarte las razones o las circunstancias que muchas veces nos están impidiendo alcanzar la tan ansiada felicidad, pero tienes que entender algo: “La felicidad depende de cómo estas viviendo tu vida delante de los ojos de Dios”, no que Dios te permita o no ser feliz, sino mas bien tu eres quien lo permite o no.

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?
Podemos decir que la felicidad es un estado de animo que dota a quienes la disfrutan de una sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo. En otras palabras la felicidad es la sensación de sentirse bien con uno mismo, con las personas y circunstancias que me rodean.

LOS ENEMIGOS DE LA FELICIDAD.
Si te hiciera la siguiente pregunta: ¿Quién es el enemigo de la felicidad?, se que rápidamente me contestaras que “Satanás” o “El Diablo”, pero analizando mi vida me di cuenta que el único enemigo real de mi felicidad era YO MISMO. ¿Por qué yo mismo?, por la simple y sencilla razón de que somos nosotros los que administramos nuestra vida con nuestras decisiones, Dios esta ahí siempre esperando que nos apoyemos en El para guiarnos, pero los peores errores que hemos cometido no han sido culpa de Dios, sino mas bien de nuestra imprudencia o inmadurez, es ahí en donde me baso para decir que somos nosotros con nuestras decisiones los que determinamos si seremos felices o no.

A continuación te citare algunas de las razones por las que te estas impidiendo ser feliz:

Malos Recuerdos del Pasado. Hay muchas personas que pasan todo el tiempo recordándose de los malos momentos que vivió en el pasado, a lo mejor ya pasaron 10 años desde que le ocurrió ese fatal episodio, pero aun hoy diez años después siguen martirizándose por algo que sucedió hace mucho tiempo y de lo cual Jesús ya te perdonó y liberó. ¿Para que recordar el pasado si no es un pasado que va a bendecir tu vida?, muchas personas no encuentran la felicidad porque pasan recordando el duro pasado que les toco vivir.

La Falta de Perdón. Esta es una atadura tremenda que no permitir ser feliz, mientras no aprendas a perdonar no creo que logres encontrar la felicidad, la felicidad va ligada a un corazón limpio y parte de un corazón limpio es un corazón que sabe perdonar. Muchas personas sienten que no pueden alcanzar la felicidad, pero no se dan cuenta que esa falta de perdón en su vida hacia aquella persona que lo daño tanto no le permitirá alcanzarla. Para que puedas experimentar la felicidad es necesario que perdones a aquellos que te hicieron algún daño en momento determinado y también es necesario que te perdones tu mismo, pues ese es otro punto crítico para no alcanzar la felicidad.

La Auto Conmiseración. Hay personas que todo el tiempo pasan auto conmiserándose, es decir que tienen una muy baja autoestima y creen que no son dignos de ser felices, quizá porque les ha tocado vivir una vida muy dura y creen que en los caminos del Señor tienen que seguir sufriendo. Esta clase de persona pareciera que escribió el Libro de Lamentaciones pues se lamentan más de lo que alaban a Dios por lo que son y tienen. Es momento de dar un alto y entender que hemos sido llamados a victoria y no a derrota.

Busca la Felicidad en donde no la esta. Muchos creen que la felicidad es tener alguien que te quiera mucho, un buen automóvil, una casa de lujo y mucha ropa finísima, y al no obtenerlo los hace ser infelices, ¿Te das cuenta que equivocados estamos en cuanto a la felicidad?, muchos dicen no ser felices, quizá porque la persona que ellos querían, no les hizo caso, o quizá porque no pudieron comprarse el automóvil que siempre soñaron, esas son felicidades vanas, la verdadera felicidad no esta en lo material, ni en lo humano, sino mas bien en lo espiritual, lo demás es un complemento, es decir que el auto no esta mal, ni mucho menos la mujer o el hombre de tus sueños, pero antes de todo eso Jesús te quiere dar una verdadera felicidad.

El Negativismo. Si tu eres una persona negativa, que a todo le encuentras problema, que sientes que nada te satisface porque piensas que no esta a la altura, entonces déjame decirte que difícilmente encontraras la felicidad. El negativismo lo que hace es perjudicar tu vida y quitar la paz que en tu corazón Cristo quiere que reine. En este punto también podemos decir que otro enemigo de la felicidad son Los Pensamientos Negativos relacionados con el trabajo, el estudio, la familia, los amigos, la sociedad, contra nosotros mismos, etc, esta clase de pensamientos lo único que hacen es tratar de hundirte en la infelicidad, estos pensamientos andan rondando todo el día tu mente y provocan muchas cosas como: te aíslan de las personas, anulan cualquier motivación, te agotan, te restan posibilidades para triunfar en la vida, te hacen que rías menos, te hacen que te enojes mas seguido y con mas facilidad, afectan tu salud y acaban deprimiéndote.

Hay pensamientos que lejos de bendecir tu vida te están alejando de Dios, es hora de examinar nuestros pensamientos y desechar todos aquellos que me están llevando al fracaso espiritual. Los pensamientos negativos no solo aparecen de la nada, tienen que tener una fuente de donde se alimentan, así que examina muy bien que es lo que estas viendo, que es lo que estas oyendo y que es lo que estas diciendo, pues dependiendo de eso, así serán los pensamientos que vendrán a tu vida.

LA VERDADERA FELICIDAD.
La verdadera felicidad no se encuentra en algo material ni humano, sino mas bien en lo espiritual, tu puedes tener la mejor casa, el mejor auto, la chica(o) mas linda(o) del universo, puedes comprarte todo lo que quieras y viajar alrededor del mundo, pero aun ni todo eso te puede dar una felicidad perpetua.

La verdadera felicidad esta en ser agradable a Dios, en agradarlo y por ende agradarme a mi mismo. Si eres un hijo de Dios no es posible que vivas una vida infeliz, Dios no te ha llamado a eso, la voluntad de Dios no es que sufras todo el tiempo buscando la felicidad.

Es hora que el Poder de Dios ilumine tu mente y te des cuenta que la verdadera felicidad te la da Jesús, es el hecho de saber que soy salvo porque entregue mi corazón a Jesús y vivo cada momento de mi vida para El, es saber que un día voy a estar por toda una eternidad junto a mi amado, alabándolo y exaltándolo, en donde ya no habrá mas llanto, dolor o tristeza, pues Dios enjugara toda lagrima.

El solo hecho de pensar de que un día estaremos en la eternidad me hace ser feliz, me hace valorar el esfuerzo que hago día a día por agradar a Dios, me hace sentirme satisfecho de estarle sirviendo, me hace ser FELIZ, una felicidad que no me la puede quitar lo material, una felicidad que no me lo puede quitar la humanidad, es una felicidad que trasciende el mundo terrenal y se transporta a lo espiritual, esa felicidad que solo aquellos que hemos sido lavados por la sangre de Cristo podemos entender, pues para el mundo es locura, pero para nosotros es alegría, pues las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente.

Si tu realmente eres un hijo de Dios seguramente me entiendes, claro que me entiendes, sabes de lo que te hablo, sabes que la verdadera felicidad esta en Jesús y aunque me falte lo que me falte y aunque no alcance mis mayores anhelos, se que puedo descansar en la felicidad de saber que un día me encontrare cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores.

¿Te das cuenta de donde depende la Felicidad?, tu puedes alcanzarla si tan solo dispones tu corazón para que Jesús haga una obra tremenda en tu vida, para los que aun no han entregado su corazón a Jesús es momento en el que puedes decirle con tus propias palabras que te perdone y que le permites que entre a tu corazón.

Mientras aquellos que ya son Cristianos y aun así siguen sin encontrar la felicidad te puedo decir: “La felicidad no la encontraras en lo material ni humano, eso es solo un complemento de la verdadera felicidad que es ser un hijo de Dios”.

¿Sabes hermano(a) amado(a)?, un día te veré en el cielo y entonces me dirás: “Enrique tenias razón la felicidad que en este momento siento, no se compara a la que queria experimentar en el mundo”

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

¿Desesperarse?, ¿Para que?

Salmos 27: 14

“Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová”


No voy a negar que el hecho de no ver las respuestas de Dios a las promesas que nos ha hecho, muchas veces nos lleva a la desesperación.

Quizá tu estés pasando por un momento de esos, en donde estas siendo presa de la desesperación, los días han pasado, los meses ya se fueron, los años vienen uno tras u otro, ¿Y tu respuesta?, ¿Cuánto tiempo he de esperar mas?

Personalmente Dios ha tratado conmigo en esa área, hoy en día puedo decir con toda autoridad de que no me es difícil esperar las respuestas. Claro está, que quisiera que muchas de ellas se cumplirán ahora mismo o mas tardar mañana, pero he comprendido que aunque me desespere, eso no traerá la respuesta de Dios, pues el tiene un tiempo estipulado para darla.

Y es que es fácil quererse desesperar, mas cuando lo que se te ha prometido no quiere ni asomarse en lo mas mínimo, es que lejos de verse cumplida esa promesa se ve mas lejos que nunca, pero tranquilo, tranquila, ¿Por qué desesperarse?

En mi vida cristiana he tenido momentos en donde no he visto aun cumplidas las promesas que Dios me ha dado, en mas de alguna vez me pregunte del porque no las veía y en alguna ocasión quizá hasta me desespere. Pero Dios ha sido tan lindo que después de varios años me ha moldeado esa área de mi vida, la de saber esperar su momento.

El otro día platicábamos con un pastor y le hacia ver que no me preocupan que las cosas que Dios me ha prometido no se cumplan rápido, y le decía que no me preocupaba, porque se que al final se terminaran cumpliendo, tarde o temprano llegaran.

Y es que es lindo cuando se tiene la confianza necesaria para saber que si no es ahora, podrá ser mañana y sino, habrá mas tiempo para poderla recibir, pero de que la recibo, la recibo, y es que Dios no es hombre para mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, eso me da la paz de saber que El cumplirá lo pactado.

¡Eso si!, parte de que Dios cumpla con lo pactado será el hecho de que tu también cumplas con lo pactado, ya que muchas veces nosotros queremos que Dios sea fiel en las promesas que nos ha hecho, pero nosotros no queremos ser fieles a las promesas de santidad y servicio que le hemos hecho.

Hablo de que Dios cumplirá su promesa, pero anhela de nosotros que seamos fieles y no nos desesperemos, que mantengamos el ritmo espiritual igual o mejor que el que teníamos el día que se nos prometió eso.

Las dudas llegarán, pero la duda no es compatible con la fe, la verdadera fe echa fuera la duda y no le da cabida. Si hay duda en tu vida es señal de que algo anda fallando, de que necesitamos activar la fe, esa que nos lleva a creer lo que es difícil creer.

El desesperarse es señal de duda, pues una persona que se desespera es porque esta dudando de que lo prometido se pueda cumplir, en cambio la fe, lo espera hasta el último minuto, no se desespera pues sabe que tarde o temprano la respuesta llegara.

Ahora bien, quiero que seas sincero(a) y te contestes a conciencia la siguiente pregunta: ¿Te ayuda en algo desesperarte?, claro que NO, al contrario, el desesperarte te lleva a tomar malas decisiones, que como consecuencia traerán muchos dolores de cabeza y enormes tropezones. Y es que el desesperarse no tiene nada, absolutamente nada de bueno, entonces ¿Para que desesperarse?

“¡Es que lo quiero ya!”, “¡Es ahora o nunca!”, “¡Es que ya paso demasiado tiempo!”, esas pueden ser las frases de una persona desesperada, pero yo te digo lo siguiente:

Dios cumplirá, te lo aseguro que cumplirá, nada mas no te desesperes, ni tomes decisiones precipitadas, aun cuando ya no puedas mas, esfuerzate, saca fuerzas de donde no las hay y sigue esperando, pues la desesperación llega casi siempre cuando ya estas a punto de recibir tu respuesta, pero la desesperación te puede llevar a alejar mas la respuesta de Dios, así que mas vale no desesperarse y confiar ciegamente en que la respuesta llegara, porque Dios lo ha prometido y porque tu le crees a El.

Dios actúa en un tiempo muy diferente al nuestro, no quieras medir la respuesta de Dios por tu tiempo, mídela y asimílala en el tiempo de Dios, pues El la da cuando cree que es el momento PERFECTO.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario
Leer más...

Manteniendo la Racha

Apocalipsis 2: 10

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”


Esta claro que todos aquellos que hemos sido lavados por la sangre de Cristo anhelamos cada día que pasa ser fieles a Dios, esto se nota a través de querer evitar el pecado a toda costa, ese pecado que esta a la orden del día y que busca la manera de hacernos fallar.

Lo lindo de esta lucha constante, es que no estamos solos, que Dios esta con nosotros, y si El esta con nosotros, ¿Quién contra nosotros?, pero no todo es color de rosas, pese a tener la certeza de que Dios esta con nosotros frente a cualquier situación que se nos presente, muchas veces fallamos.

Todos tenemos áreas de nuestra vida, las cuales Dios esta puliendo a diario, áreas como el carácter o como el aprender a esperar, entre otros, dichas áreas y otras muchas mas que pudiéramos citar son situaciones que nos recuerdan lo mucho que necesitamos someternos mas a Dios, pues a nadie le gusta fallar, mas cuando ya llevas una buena racha de tiempo en el cual no has fallado.

Hablo de esos días, semanas, meses o años en los cuales te has abstenido de fallar en aquella área que en momento determinado era tu azote. Muchos de nosotros hemos pasado mucho tiempo sin cometer aquel error que antes cometíamos a diario y que por cierto nos hacía sentirnos mal, ya que a ningún verdadero cristiano le es felicidad fallarle a Dios.

Posiblemente tu llevas una racha muy buena de fidelidad a Dios, pues se te han presentado muchas ocasiones para fallar, pero no te has dejado manipular por ninguna de ellas, sino que al contrario, has ¡huido del pecado!

¿Verdad que se siente una satisfacción enorme saber que has sido fiel?, no me vas a dejar negar, pero cuando se te han presentado situaciones que te han querido orientar a pecar o fallarle a Dios y pese a que han sido situaciones muy fuertes, tu no has accedido a ella, ¿Si o no que se siente una gran satisfacción?, ¡Claro que Si! Y es que ser fiel a Dios te llena de orgullo, pero de ese orgullo bueno de saber que estas luchando contra las cosas que te gustan carnalmente, pero que espiritualmente sabes que van en contra de los principios divinos.

Quizá los últimos días has sido atacado como nunca, pues el enemigo sabe que llevas una racha de historia, de esas que ni tu mismo lo crees, has pasado por muchas situaciones que te han motivado a pecar, pero te has mantenido fiel y eso seguramente será premiado por Dios.

Pero como el enemigo sabe muy bien que cuando tu te propones ser fiel a Dios, estas declarándole la guerra, ha tratado los últimos días de bombardearte con tantas situaciones que te quieren motivar o orientar a fallarle a Dios en aquello que ya tienes muchos días, semanas, meses o años de no hacerlo.

Pero es ahí en donde una vez mas debes demostrar tu fidelidad, si ya creaste una racha larga de fidelidad, ¿Crees que valdría la pena echarla a perder?, claro que no vale la pena, es mejor ser fiel que caer en el pecado.

Y es que el pecado no es ningún orgullo para el hijo de Dios, al contrario es una vergüenza y roba autoridad de Dios, acusa y te quiere hacer sentir inmundo a tal punto de querer hacer que te olvides totalmente de Dios, porque no eres digno de su presencia.

Pero, ¿Quién ha dicho que por dignos de su presencia ha venido el Señor?, Jesús no vino para los sanos, El vino para lo enfermos, aquellos que necesitamos diariamente una dosis de fe, aquellos que necesitamos que el cure nuestras heridas porque estamos necesitados de la mano divina.

Amados hermanos, realmente es mas grande la satisfacción que produce la fidelidad ante el pecado, que la que produce el pecado concretado, ¿Qué es lo que quieres tu sentir?, ¿Quieres sentirte inmundo?, pues ve y peca, ¿Quieres sentirte orgulloso de tu fidelidad?, entonces DI NO AL PECADO.

No eches a perder el tiempo de santidad que has logrado acumular, que el periodo de fidelidad largo que llevas no se vaya a la borda por minutos de desobediencia divina, al contrario, que esta racha acumulada de fidelidad te sirva de estimulo para seguir diciendo NO AL PECADO y si A LA VIDA SANTA que Dios quiere para ti.

El pecado acusa y es una vergüenza, mas la fidelidad a Dios es un orgullo que te hace sentir una satisfacción única de estar haciendo la voluntad divina.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

¡Cuidado! ¡Guárdate para el Matrimonio!

Eclesiastés 9: 8

“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.


Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.

En mi país se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones sexuales por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrara teniendo relaciones con el.

Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones sexuales antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO!.

Y es que el amor no se demuestra por el sexo, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través del sexo, pues si realmente esta enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.

Pero lastimosamente hay muchas en su mayoría chicas que son victimas de esta famosa prueba de amor, y es que ellas acceden por situaciones como:

Tener miedo de perder a su novio: ellas creen que si no acceden su novio las dejara y por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lastima que las chicas den algo tan valioso por miedo a perder a la persona que supuestamente ama.

Pero tienes que saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir que una persona realmente te ama, no te dejara por cosas tan insignificantes como esas, entonces, si tu tienes miedo de perderlo por no acceder, ¿Será realmente amor eso?, mas que amor creo que seria como una extorsión. Es mas eso serviría para demostrar realmente si te ama o no, pues si tu no accedes a su petición y el sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, eso quiere decir que te ama y que le importa mas respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarte a la perdida de autoridad divina, y todo por momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se dará cuando se llegue al matrimonio. Entonces, ¿Por qué adelantarse?.

También muchas chicas o chicos acceden a esta “prueba de amor” por:

Presión de sus amigos o compañeros: “¿Aun no lo has hecho?, ¿en que mundo vives?” esa es la frase mas común entre los jóvenes que creen que por no tener relaciones sexuales antes del matrimonio eres anticuado, religioso o simplemente homosexual, pero ¿Quién ha dicho que no querer tener relaciones antes del matrimonio sea porque eres anticuado, religioso o homosexual?, es mas personalmente creo que es mas hombre aquel que dice no al pecado, que aquel que se deja manipular por el.

Es necesario ser hombre para amarse bien los pantalones y que a pesar que nuestra carne nos suplica por pecar no accedamos a sus deseos. Eso es ser hombre, ser hombre es respetar a tu novia, evitar extorsionarla con palabras como: “si no accedes, entonces no me quieres”, ó “Si no lo hacemos creo que nuestra relación no funcionara”, todas esas y mas frases que lleven consigo la intención de convencer a la otra persona de hacer algo que no quiere hacer se llama extorsión. ¿Tu crees que eso es amor?, JAMÁS, eso JAMÁS será amor, al contrario eso denota que lo que realmente hay es una mal intención de tener relaciones contigo para luego dejarte y buscarse otro nuevo reto.

Lastimosamente la gran mayoría de chicas o chicos que acceden a esta petición terminan su relación de noviazgo tarde o temprano, ya que el hecho de haberse adelantado al proceso de Dios, los lleva a actuar de diferente forma, es por eso que podemos ver a chicos que después de haber recibido de su novia la famosa “prueba de amor” ahora las desprecian y las ven como a cualquiera, todo eso se da, porque para muchos de ellos todo era un reto, y al ver cumplido su reto, entonces es hora de trazarse uno nuevo.

Amados jóvenes que me leen, ¡Cuidado con acceder a la “prueba de amor”! eso no es de Dios, si tu novio o tu novia te esta solicitando esto es señal de que algo anda mal, de que no hay un amor verdadero o de que se están desviando del propósito de Dios para su vida.

Es momento de analizar los pro y contra de esta acción, desde ya te digo que no hay ni siquiera un “pro” sobre esta proposición, pero si hay muchos “contra”, como por ejemplo, la perdida de tu virginidad, la perdida del respeto mutuo, la perdida del amor que sentían, un embarazo no deseado, una enfermedad venérea, y lo mas importante de todo: Le faltaras el respeto a Dios, quien ha confiado en ti desde que te perdono tus pecado.

Amados, no es necesario tener relaciones antes del matrimonio para demostrar que hay verdadero amor, ni para demostrar que son compatibles, ni para demostrar absolutamente NADA. Esa es una mentira de Satanás que quiere ver como le fallas a Dios y a la vez pierdes algo importante de ti, con la persona que quizá ni será tu esposo o esposa, no permitas que Satanás juegue con tus sentimientos ni con algo tan importante como es la pureza que debes mantener delante de Dios.

Ya habrá un momento para eso, el matrimonio sea el momento ideal para disfrutar del sexo, mientras tanto ¿Para que llevarle la contraria a Dios?, el sexo fue hecho para el matrimonio y se disfruta en el matrimonio bajo la cobertura de Dios, pero jamás antes, porque eso seria Fornicación y la Biblia es clara en decir que ningún fornicario entrara al reino de los cielos.

Jovencitas que me leen, no caigan en esta trampa del enemigo, si tu novio realmente te ama, te esperara todo lo que sea necesario, el verdadero amor todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser. Una muestra que realmente te ama es que jamás te pedirá cosas indecorosas como estas que te conlleven a fallarle a Dios.

Mantente Limpio o Limpia delante de Dios, recuerda: “EN TODO TIEMPO SEAN BLANCOS TUS VESTIDOS”.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

Las Lágrimas de cocodrilo no mueven la mano de Dios

Salmos 51:17

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”


Muchas veces hemos creído que por derramar miles de lagrimas, tirarnos al suelo y hacer uno que otro movimiento corporal o una acción emocional, movemos la mano de Dios.

Recuerdo una frase que aprendí cuando niño y la aprendí participando en mi colegio en una obra teatral en donde teníamos que decir refranes y dichos, fui ahí donde se me quedo plasmada esta frase: “Lagrimas de cocodrilo”.

Veamos como es que se da este dicho: “Lagrimas de cocodrilo”, los cocodrilos son animales que lloran mucho. Sin embargo, a diferencia de los humanos éstos animales lloran por necesidad. Según un grupo de investigadores, el reptil tiene la necesidad de segregar lágrimas para mantener húmedos sus ojos. Es por eso que cuando sale del agua se lo ve llorando. Además, dichos animales lloran mientras comen, el hecho se da por que los cocodrilos tienen sus glándulas salivales muy cerca de sus lagrimales. Por esta razón cuando el animal mueve la mandíbula sus ojos segregan gotas.

Entonces al usar la frase: “Lagrimas de cocodrilo” se refiere a que no hay sinceridad en esas lágrimas, que son por pura necesidad o por llamar la atención y no salen de un corazón realmente quebrantado.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido lágrimas de cocodrilo delante del Señor?, y es que esto es real, muchos de nosotros queremos mover la mano de Dios a base de emociones, creemos que por llorar y llorar y seguir llorando Dios tendrá compasión de nosotros y responderá nuestras peticiones.

Pero Dios va mas allá de una emoción exterior, A Dios no lo mueven las lagrimas, mas si estas son de cocodrilo, Dios se basa examinando tu interior, el salmista David lo describía de la siguiente manera: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.

Y es que Dios ve tu corazón y las intenciones que hay en el, a Dios nadie lo puede engañar o burlar, el sabe muy bien cual es el propósito de tus lagrimas, si realmente nacen de un corazón contrito y humillado o si solamente son un show para tratar de dar lastima a Dios, para que talvez de esa forma el se apiade de ti y te de lo que quieres.

Amados hermanos, no cometamos el error de creer que Dios se mueve a base de tus emociones, pues por mucho que llores o por muchos que te tires al suelo haciendo grandes shows, eso no determinara el mover de Dios.

Quiero aclarar que no estoy en contra de las lagrimas o de cualquier otra expresión externa, pues yo mismo soy un llorón delante de la presencia de Dios y me gusta expresar exteriormente el gozo que hay en mi ser, pero no estoy de acuerdo que utilicemos nuestras emociones como para querer demostrar algo que realmente no sentimos.

Hermanos amados, debemos de llegar delante de Dios con un corazón sincero y reconocer que la única forma de mover la mano de Dios es a través de UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO y no de llantos y gritos de lastima.

¿Realmente son lágrimas que salen de un corazón humillado, o son lágrimas de cocodrilo las que de mis ojos salen cuando busco su rostro?

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocional Diario.com
Leer más...

¿Realmente has nacido de nuevo?

Juan 3:1-6

“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

En el mundo diariamente hay muchos nacimientos de los cuales muchos son de bendición y alegría.

Así como viene un niño al mundo en la mayoría de los casos sin problemas físicos, sin defensas, y con el paso del tiempo hay que ponerle las diferentes vacunas para que su organismo tenga un nivel para defenderse ante los virus que producen las enfermedades que hoy día conocemos.

Todo ser humano en este mundo esta propenso a padecer enfermedades tanto físicas como Espirituales, siendo estas últimas las que pueden llevar al hombre a una vida o muerte eterna.

En el pasaje de la Biblia que toé como referencia para escribir esta reflexión podemos apreciar que fue a Nicodemo a quien el Señor Jesús le dijo que el que no naciere de nuevo; del agua y del Espíritu no puede ver el reino de Dios. La Biblia dice “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) y “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:12) quiere decir que por el pecado de Adam todos somos destituidos de la gloria de Dios, todos los hombres somos pecadores, todos somos nacidos del pecado, todo aquel que no ha reconocido a Jesús como Señor y Salvador personal está muerto espiritualmente pero también la Biblia dice: “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:19), queriendo decir querido amigo que me lees que en Cristo Jesús puedes ser constituido justo y si sigues una vida conforme a la palabra de Dios, heredar la vida eterna que solo podemos tener con Dios, nuestro Padre Celestial.

En la vida cristiana no es la excepción, hoy en nuestras congregaciones podemos encontrar hermanos que conociendo la palabra, hermanos que saben las cosas que son agradables a Dios y más aun sabiendo que los frutos del Espíritu son los que deben mostrarse diariamente en nuestras vidas, muestran día tras día todo lo contrario, son más visibles en ellos los frutos de la carne que los del Espíritu, tales frutos los describe Pablo en su carta a los Gálatas, demostrando así que o no han nacido de nuevo o simplemente no han tenido un verdadero encuentro personal con Dios.

Dice la Biblia en 1 de Juan Capitulo 3 v9-10 “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” Amados hermanos, sabemos que como hijos de Dios, no debemos practicar el pecado, más bien debemos poner en práctica la justicia, el amor y la misericordia de Dios, pero de igual forma podemos ver que las obras del diablo son manifiestas aun en los “cristianos” que dejándose llevar por sus sentimientos terminan murmurando, blasfemando y vituperando a los otros hermanos, olvidándose del mandato de Dios que dice que nos amemos los unos a los otros como a nosotros mismos, y que oremos los unos por los otros, pues somos un solo cuerpo en Cristo, y por lo tanto debemos cuidarnos los unos a los otros.

Amados hermanos, nuestros hechos hablan más que mil palabras, demostremos con hechos que realmente somos hijos de Dios y no seamos piedra de tropiezo para que otros puedan llegar a los pies de Jesucristo.

Permitamos día a día que Dios obre en nosotros, y que los frutos del Espíritu sean parte de nuestra vida en todo momento.

Autor: Kenny Quijada
Escrito para: Devocional Diario.com
Publicado en: http://blog.vivoparacristo.info/
Leer más...

No te des por vencido, Lucha por tu Sueño

Génesis 32: 24-26

"Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices".


La mayoría de nosotros somos unos soñadores de primera, muchos de nosotros tenemos sueños los cuales esperamos cumplir con la ayuda de Dios, pero hay tantas situaciones que se nos presentaran para que dichos sueños no se puedan llevar a cabo.

Tenemos que comprender que el dador de los sueños es Dios y que todo aquello que el nos ha prometido nos lo dará en su tiempo.

Pero lastimosamente muchos hoy en día han renunciado a sus sueños por muchas situaciones de las cuales el enemigo toma ventaja y les hace creer que nunca lo podrán alcanzar, por esa razón este tema va dedicado a todos aquellos que un día soñaron en grande y que el enemigo ha querido deshacer sus sueños.

LOS ENEMIGOS DE TUS SUEÑOS.
Hay muchos enemigos de nuestros sueños los cuales tenemos que vencer para poder alcanzarlos, pues de otra manera nunca veremos nuestros sueños cumplidos, entre ellos tenemos:

El Desesperarse: Una de las cosas que evitaran que alcances tu sueños será la desesperación. Nunca te desesperes al contrario espera en Dios y el hará. Recuerda que si Dios te ha prometido algo no tienes el porque desesperarte, Dios tiene un tiempo perfecto en el cual obrara en tu vida, tu solo mantente firme esperando el momento indicado.

Los comentarios de los demás: A lo mejor muchos te menospreciaran y no creerán en tus sueños. A lo mejor muchos tendrán comentarios negativos hacia ti, pero tu como buen siervo no tienes que poner atención a los comentarios negativos sino mas bien tienes que poner toda tu atención a lo que Dios te esta encaminando para poder cumplir tu sueño.

El Pecado: El enemigo tratara por todos los medios de hacerte caer en pecado, el te pondrá tantas cosas inimaginables para robarte los sueños. El enemigo sabe muy bien que Dios tiene cosas grandes para ti y el querrá impedir que estas bendiciones lleguen a tu vida. Es por eso que tienes que estar firme frente a las asechanzas del enemigo pues como león rugiente anda en busca de quien devorar.

Nosotros mismos: Un enemigo que a lo mejor nunca lo vemos como tal, somos nosotros mismos, ya que muchas veces llevados por la emoción cometemos errores los cuales nos privan de cumplir nuestros sueños. Tenemos que mantenernos puros si queremos ver nuestros sueños tan anhelados cumplidos. Tenemos que saber que cada día será una nueva lucha en contra de lo que nuestra carne querrá y lo que el Espíritu quiere que hagamos.

QUE PODEMOS HACER PARA OBTENER CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

1. Mantenernos en una comunión diaria con Dios: Nunca podrás alcanzar tus sueños si no mantienes una comunión diaria con Jesús. Dependiendo de la relación personal que tengas con Dios así serán los resultados que veas en tu vida.

2. Luchando por lo que amas: No puedes darte por vencido ya que lo que siempre has soñado alcanzar lo puedes ver cumplido si peleas. Pablo decía que tenemos que pelear la buena batalla. Si amas algo lucharas por alcanzarlo, tienes que amar tus sueños para poderlos alcanzar.

3. Haciendo caso omiso a comentarios destructivos: Cuando vengan comentarios negativos o destructivos a tu vida, no tienes que prestar tu oído para escucharlos, sino mas bien tienes que saber escuchar la voz de Dios diciéndote que El estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo.

4. Nunca dándote por vencido: Una persona que se de por vencida es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. Cuando tu te das por vencido estas demostrando que Dios no ha tenido el suficiente poder como para ayudarte a luchar por tu sueño. Levanta el Nombre de Dios en alto, nunca te des por vencido porque eres mas que vencedor en Cristo.

Tienes que entender que vendrán muchos obstáculos para tu vida para que no veas tus sueños cumplidos, pero tienes que entender que eres un victorioso con Cristo.

Posiblemente en este momento estés pasando una etapa de anonimato en el cual posiblemente pienses que Dios se olvido de ti y de tu sueño, pero te tengo una buena noticia, Dios no se ha olvidado de ti ni de tu Sueño, El sabe que te ha prometido algo que te lo va a dar, pero necesita ver en ti la actitud de querer luchar por cumplirlo, no te puedes quedar sentado esperando que de la nada aparezca una voz de cielo y un ser angelical te traiga del tercer cielo tu sueño cumplido, ¡¡no!! Debes de salir y luchar por lo que tanto anhelas.

Dios quiere cumplir Sueños, pero sueños de personas que estén dispuestas a pagar el precio, que estén dispuestas a luchar por lo que creen y por lo que quieren, personas que no les importen las indiferencias de los demás ni los obstáculos que se le presenten, sino mas bien que vea al Señor que le ayudara a saltar todos los obstáculos que se le presente.

¿Quieres ver tu Sueño Cumplido? Entonces las respuesta te la resumo en unas simples palabras:

¡LUCHA POR TU SUEÑO!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

¿Cuánto sabe usted de ofertas engañosas?, ¿Nunca ha recibido una llamada telefónica, invitándolo a visitar un resort en “Tanganika” con gastos pagos por un fin de semana? ¿No ha recibido un correo electrónico de un supuesto banco africano anunciándole que hay 750.000 libras inglesas a su disposición? Engaño y mentira van juntos. Se complementan y conforman equipo. La oferta engañosa se parece al huevo podrido que por fuera se ve entero y pareciera estar bien, pero al abrirlo, salta la fetidez profunda de su putrefacción.

La oferta engañosa implica una actitud engañosa, esa que conforma el montaje, el andamiaje y la escenografía para ofrecer una cosa y entregar otra muy distinta. Oferta engañosa es promulgar una Constitución para irrespetarla y demoler por partes su columna vertebral. Actitud engañosa es ofrecer bases militares venezolanas a Rusia, para luego reclamar airadamente por igual oferta a los gringos por parte de Colombia, o proponer bloqueo comercial contra Honduras, en circunstancias de haber criticado el de Cuba.

Propuesta engañosa es la del “hombre nuevo”; diseñado y formado cual conejillo de laboratorio para que sea obediente y disciplinado a las órdenes de un líder de carne y hueso, por lo tanto imperfecto y pecador. Actitud engañosa es la que asumen algunos que se dicen cristianos, pero apoyan tesis basadas en el odio de clases, valorando al hombre sólo como agente de la economía, poniendo al individuo bajo el yugo del colectivo, renunciando a la libertad que Dios Padre le dio, todo en aras de un supuesto paraíso comunista donde en su utopía seremos iguales: ¿Podríamos serlo de verdad?, ¿cómo sería ese mundo del “todos iguales”? Que yo sepa, para el único que somos iguales es para Dios Padre.

Hay cristianos que se prestan para el engaño, pero un cristiano no debe adherirse a una doctrina opresora del prójimo (ni comunista ni neo-liberal), ni usar el odio como catalizador de procesos sociales, ni suscribir odio de clases, el verdadero hombre nuevo para el cristiano auténtico es aquel que resulta tras superar las debilidades de la carne, cultivando el espíritu, practicando el amor al prójimo como a sí mismo, controlando la lengua y sirviendo a sus semejantes… ¡Ese es un verdadero hombre nuevo! El que respeta a su cónyuge, al vecino, a sus padres, a sus hijos, el que no hace trampa, ni roba, que no miente, en resumen: el que transita por esta vida cumpliendo y poniendo por obra los estatutos puestos por Dios Padre.

Las ofertas engañosas -por excelencia- las hace Satanás, el príncipe del mal. Él, cuya existencia adoran algunos, otros niegan y unos cuantos ignoran, él, que abusa de los ingenuos que menosprecian su poder o esperan verlo vestido de cola, cachos, tridente y olor a azufre, él, acechando a los incautos que no saben que puede asumir el aspecto de mujer hermosa o de un hombre atractivo, de oportunidad de oro, de atajo fácil y expedito, él, está presente, tentando a los buenos para que se porten mal o al menos para que no hagan nada frente a su presencia. Ofertas engañosas son los responsables de poner a muchos ciudadanos en la estéril posición de “ni-ni”.

Autor: Helmut Schatte
Leer más...

Yo estaré contigo dice el Señor

Isaías 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”


En la vida hay momentos difíciles en los cuales nos enfrentaremos con situaciones que no estaban previstas, esas situaciones que son necesarias para mostrarnos que Dios esta con nosotros a donde quiera que vayamos.

La mayoría de nosotros nos quejamos por las situaciones que muchas veces nos ha tocado enfrentar, pero ¿Te has dado cuenta que en cada una de esas situaciones, Dios se ha manifestado en tu vida?, Si, pues así es mi Dios, El siempre estará presente en tu vida y JAMÁS te dejara.

Posiblemente los últimos días has sentido como todo se te a acumulado, parece ser que el cielo se ve gris y la intervención de Dios brilla por su ausencia, la duda a atacado tu mente, y la esperanza se esta marchitando poco a poco, sientes como tu fe se debilita cada día y sientes una angustia dentro de ti que a pesar que no la quieres demostrar, tu sabes que esta ahí, te ha quitado el sueño y te ha robado la paz en tu corazón.

Mas en esta hora Dios me dice que comparta este versículo contigo: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

No tengo que escribir mucho para describir las verdades que encierra ese versículo, creo que es tan claro como real, es una promesa de protección y cuidado de Dios para ti.

Generalmente no escribo los días viernes, pero Dios inquieto mi corazón y en especial al leer este versículo, para que en este momento que tu estes leyendo esto, entiendas de que Dios no te ha dejado solo, que si sientes por momentos una soledad que te espanta, es porque Dios esta guardando silencio porque esta trabajando para obrar en tu vida.

El enemigo no te puede engañar haciéndote creer que estas solo, ni mucho menos haciéndote creer que Dios no esta contigo, es por eso que en esta hora hay una frase que Dios pone en mi corazón escribir especialmente para ti:

“YO HE ESTADO, ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE CONTIGO”

Así que no desfallezcas, toma nuevo animo y confía, confía porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, y Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, si El lo dijo lo cumplirá, aun cuando todo parezca contrario, mas Dios saldrá como Poderoso Guerrero al rescate nuestro.

Amado hermano o amada hermana, es hora de comenzar a creer las verdades de la Palabra y no a las mentiras de Satanás, recuerda:

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...

Cuando no dan ganas de orar

Colosenses 4:2

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”


¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.

Y es que hay algo importante que debes saber sobre la vida cristiana, y es que la ORACIÓN será tu pulmón para andar en el camino correcto, pero sinceramente hay momentos en los cuales por el cansancio del día, por el mal humor que tenemos o simplemente por “evitar la fatiga” no queremos dedicar ni un mínimo tiempo a la oración.

Y ¡Ojo!, cuando hablo de dedicar también a la oración no hablo de PEDIR y PEDIR, pues muchos de nosotros tenemos el concepto que orar es nada mas para pedir, cuando realmente la oración es una comunicación que deberíamos tener con Dios, no solo para pedir, sino para hablar con El, contarle nuestros mas íntimos secretos y sueños, aun cuando sabemos que El los sabe, pero que quiere escucharlos de tu propia voz.

¿Cómo saber que una persona no ora o no tiene un habito diario de oración?, tan simple como escucharlo orar, te voy a dar un secreto, no para que critiques, sino para que te des cuenta de los errores en que muchas veces caemos por no cultivar una vida de oración.

Para saber si una persona tiene una vida de oración o no, basta tan solo escuchar como ora, si al orar esta persona repite palabras cientos de veces, es señal que no esta acostumbrado a orar, ¿Has escuchado oraciones como esta?: “Señor, te pido Señor, que seas tu Señor, el que bendiga Señor, la vida Señor, de los hermanos Señor, porque Señor, necesitamos Señor, que seas tu Señor, el que obre Señor”. Dijo: “Señor” como quinientas veces y no se le entendió nada de lo que dijo, esa es una señal de que no esta acostumbrado a orar o en algunos casos no mantiene una vida de oración constante.

Hay un dicho que dice: “mira con quien andas y te diré quien eres”, yo tomaría el sentido de ese dicho para referirme a la oración, y diría: “dime lo que oras y te diré si en verdad oras”. Y es que hermanos amados, no debemos olvidarnos de la oración, aun cuando no tenga la mas mínimas ganas de orar.

Yo se que es no tener ganas de orar, yo se que es prometerle al Señor que a partir de tal día comenzare a orar mas, yo se que es todo eso y por esa razón te motivo a que elimines de tu vida esa haraganería espiritual que no te permitirá alcanzar muchos sueños en el Señor, pues algo básico para alcanzar nuestros mas anhelados sueños en el Señor es la vida de oración que tendremos.

Muchos quieren tener una gran unción, otros sueñan con ministerios internacionales, uno que otro en ir al África a conquistar almas, pero yo te pregunto: ¿Cómo esta tu vida de oración?, Dios utilizara mas a aquellos que lo busquen y anhelen su presencia, ¿Cuánto estas anhelando su presencia?, ¿Realmente mueres por ganas de doblar rodillas y ponerte a clamar?, pues para alcanzar grandes metas se necesita pagar los precios de la continua comunión con el Señor.

¿Cómo una persona puede ser usada por Dios en gran manera?, tan fácil como que esta persona busque de Dios, cultive una vida de oración, cultive una vida de lectura de su Palabra, cultive una vida de servicio y sobre todo que este con un corazón dispuesto a ser usado.

Muchos de nosotros tenemos el corazón dispuesto para ser usados, quizá para sanar enfermos, levantar muertos u otra acción que denote el respaldo tremendo de Dios, pero ¿Se lograra esto sin haber cultiva antes una vida de oración?, personalmente creo que no, que el respaldo de Dios viene a través de la comunión que yo mantenga con El, pues nada viene por si solo, todo depende de El y es por El, por lo tanto necesitamos urgentemente entender la importancia que es cultivar una vida diaria de oración.

Amados hermanos, no me cansare de motivarlos a orar, aun cuando no den ganas de hacerlo, para orar no se necesitan ganas, sino mas bien un comprensión de lo que esto significa y de los frutos que me dará cuando cultive esa vida de oración que Dios tanto anhela para mi vida.

Un cristiano sin una vida de oración, es una marioneta andando, que se mueve por si sola, pero que realmente esta vacía por dentro, pues la oración es base fundamental de la vida cristiana, definidamente NO PODEMOS VIVIR SIN ELLA.

Es por esa razón que te motivo a que a partir de este día, comiences a cultivar esa vida de oración que Dios anhela para ti, si te cuesta tanto comienza con un par de minutos, hazlo así por una o dos semanas, pero sin dejar de hacerlo diario, luego aumenta otro par de minutos, hazlo de esa manera durante otras dos semanas, y así sucesivamente hazlo hasta que el orar se convierta para ti en un deleite y en una necesitad, que así como necesitas agua y pan cada día, también la oración se convierta en algo necesario para tu vida diaria.

Yo te pudiera decir que oraras a partir de hoy una hora diaria, pero dime tu: “si no estas acostumbrado a correr y tienes mucho tiempo sin practicar ejercicio, ¿Crees que es recomendable que corras 15 kilómetros?, definidamente no, primero porque forzaras tu cuerpo, segundo acabaras rendido y sin ganas de volver a correr y tercero, eso no te ayudara en nada para mejorar tu condición física. Es por esa razón que es mejor que comiences caminando, luego de un tiempo trotando, para terminar corriendo. Así mismo es a la hora de cultivar una vida de oración, comienza caminando, luego de un tiempo trotaras, al final terminaras corriendo, pues tu condición espiritual estará en alto nivel.

Luego de unos meses de llevar a cabo este consejo notaras como las cosas cambiaran en tu vida, pues el mismo hecho de cosechar una vida de oración te hará mas sensible a las necesidades espirituales de las personas y tuyas, así como también te dará un mejor panorama de la visión que Dios tiene para tu vida, hazlo y dentro de un tiempo veras como Dios comienza a usarte de sobremanera.

La oración es la mejor vitamina para el cristiano, de ella dependerán muchos sucesos en nuestra vida.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Devocionaldiario.com
Leer más...

Aceptandote a ti mismo

Génesis 1: 27

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"


Hoy en día estamos rodeados de personas las cuales muchas veces no se aceptan así mismo, lo triste de la situación es que hay personas que aun siendo hijos de Dios no se aceptan así mismo.

El joven tiene un gran dilema con su cuerpo. Lo que más le aflige, seguramente, es que no es como él lo hubiera querido tener. Difícilmente habrá un joven que esté contento con su cuerpo o con ciertas características en su personalidad.

Pero nosotros creemos en que Dios es un Dios perfecto y que no se equivoco al crearnos si lo vemos desde la perspectiva divina y con ojos espirituales podremos entender que somos creación suya y que valemos la sangre de Cristo.

Pero la pregunta seria: ¿Qué es lo que no acepto de mi mismo?

LO QUE MUCHAS VECES NO ACEPTAMOS DE NOSOTROS MISMOS

1. Nuestro Aspecto Físico: Definitivamente todas las personas somos diferentes, algunos gordos, delgados, altos, pequeños, morenos, blancos, etc. Pero el hecho de que seamos como seamos nunca nos hará menos, ni mas.

Nuestro aspecto físico es nada es un reflejo vano, ya que conforme al tiempo cambiara. No podemos sentirnos menospreciados por nuestro aspecto físico, no podemos sentirnos feos o mucho menos guapos. Simplemente somos como Dios quería que fuéramos. La Biblia habla acerca de que: “Ninguno tenga mayor concepto de si que el que debe tener”.

Pero esta la otra contraparte hay muchos que su aspecto físico actual se debe a ciertos desordenes ya sea alimenticios, enfermedades o por dejarse llevar por lo que el mundo te ofrece, ósea una falsa “moda” la cual lleva a muchos a realizarse tatuajes en su cuerpo, cirugías, aretes, entre otros.

Una de las cosas que no nos permitirán avanzar en nuestros objetivos será la baja autoestima por tu apariencia física. Hay muchos que no se atreven ni siquiera a hablarle a ciertas personas puesto que se sienten feas y creen que no serán correspondidos.

¿Sabes? La apariencia no es lo mas importante para Dios. Por tanto, no es necesario afanarse en embellecer el cuerpo. La belleza más importante es la del alma. Dios se lo expreso a Samuel cuando fue a ungir a David.

De la manera que aceptes tu Aspecto Físico dependerá el avance que tendrás en la relaciones interpersonales y por ende Dios comenzara a bendecir tu vida puesto que estarás entendiendo cual es la voluntad de Dios.

Por otra parte existe otra razón por la que muchas veces no nos aceptamos a nosotros mismos y esto es que muchas veces no aceptamos:

2. Nuestras Habilidades o Características Propias: Ha esto lo podemos llamar también personalidad, ya que dependiendo de nuestras características propias así será nuestra personalidad, pero a diferencia de nuestro aspecto físico el cual muchas veces no podemos cambiar como por ejemplo: “nuestra estatura o color de piel”. Nuestra personalidad si puede cambiar, ya que lo regirá el modo de vida que llevamos.

No podemos estar reprochándonos porque no podemos realizar ciertas tareas por nuestras habilidades, la Biblia habla acerca de que TODO lo PODEMOS en Cristo, en pocas palabras si dedicamos tiempo y mantenemos una cierta disciplina además de estar tomados de la mano de Dios podemos alcanzar todo lo que nos propongamos por ejemplo: tocar un instrumento, hablar frente a las personas, dirigir cierto ministerio o ser parte de el.

También dice la Biblia que todos somos un solo cuerpo, esto quiere decir que tenemos que entender que hay ciertas tareas que Dios le ha encomendado a otros realizar, puesto que si todos realizáramos la misma tarea no seria un cuerpo, ya que la mano no puede desempeñar la misma tarea de los ojos o viceversa.

Entonces de manera que entendamos que debemos aprovechar nuestras habilidades para realizar la obra que nos encomendó Dios, así también veremos el respaldo que nos dará.

ES HORA QUE COMENCEMOS A ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS:
Dios no se equivoco al crearte como eres, Dios te eligió desde antes de la fundación del mundo, el sabia quienes serian tus padres y en donde ibas a nacer.

Jamás puedes pronunciar palabras de inconformidad sobre ti mismo, puesto que esto no es la voluntad de Dios, el te hizo a imagen suya.

Por otra parte si tu has permitido que la imagen de Dios en tu vida se distorsione porque en momento determinado no aceptaste cierta característica física o en tu forma de ser, es necesario que regreses a aquel que te conoce a perfección, aquel que tiene grandes planes para tu vida, aquel que te ha andado buscando hasta el día de hoy.

Tu vales mucho, vales la sangre de Cristo y eso es razón suficiente para aceptarte a ti mismo, ¿Sabias que Dios te acepta y te ama tal y como eres?, ¿Sabias que eres un barro y Dios es tu alfarero y que el te moldea cada día de tu vida?, sino lo sabias quiero decirte que estas en las manos del mejor alfarero de la historia y tienes que saber: QUE EL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERÁ FIEL EN COMPLETARLA.

¡¡Déjate moldear por Jesús y el hará de ti la vasija mas hermosa de toda la historia!!

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales
Leer más...