Firefox

Rss


Ya es oficial, Saint Seiya Eliseum Chapter se estrenara a pricipios de marzo del 2008. Toei Animations, la empresa a cargo de la serie de Saint Seiya, ha dado a conocer que la primera OVA del capitulo de Eliseo se estrana en marzo 7 del 2008. Toei también dio a conocer que se realizarán un total de 6 OVAS las cuales finalizarán la saga de Hades (de la cual tenéis disponible hasta el OVA 25 aquí), aquí está la estupenda imagen de los 5 caballeros de Bronce, por primera vez juntos en una imagen Elysium oficial de TOEI, no más dudas acerca de los colores de las CAMEI… los caballeros están portando las ARMADURAS DIVINAS y posando en los CAMPOS ELISEOS (pulsa encima de la imagen para verla en tamaño completo).

Estas son las fechas de los estrenos de las nuevas OVAs:
ESTRENO EN JAPON PARA LA EMISIÓN EN TV (PPV):
- OVAS DE HADES EPISODIOS 26 Y 27: 7 de Marzo /2008
- OVAS DE HADES EPISODIOS 28 Y 29: 2 de Mayo /2008
- OVAS DE HADES EPISODIOS 30 Y 31: 1 de Agosto /2008

LANZAMIENTO DE LAS MISMAS OVAS EN DVD JP:
- OVAS DE HADES EPISODIOS 26 Y 27: 28 de Marzo /2008
- OVAS DE HADES EPISODIOS 28 Y 29: 23 de Mayo /2008
- OVAS DE HADES EPISODIOS 30 Y 31: 22 de Agosto /2008

Además, el estreno entre una y otra OVA se llevará 2 meses la primera vez y tres meses la segunda vez… 5 MESES entre el estreno y el gran final de HADES ELYSIUM.

Los nombres de los episodios que están por estrenarse desde el próximo Marzo, en español podrían quedar así:

OVA 26 “Camino a los Campos Eliseos.”
OVA 27 “El dios del Sueño y el dios de la Muerte.”
OVA 28 “Refuerzos de resplandor Dorado…”
OVA 29 “La Leyenda de las Armaduras Divinas.”
OVA 30 “Hades: El despertar del mito…”
OVA 31 “La luz se extiente sobre el mundo…”

Ahora queda esperar a que lleguen las ovas para poder verlas con subtitulos en espanol.

Mientras tanto, aquí (link) tenéis un vídeo promocional.

Vía www.caballerosdelzodiaco.net
Vía Series Yonkis Leer más...

Hay un enlace donde se especula con la posibilidad de que Motorola deje el mercado de la telefonía móvil. Según comentan, el mal momento por el que pasa la empresa estadounidense (han perdido 34 millones de dólares en 2007) les ha hecho plantearse el convertirse en una empresa del gobierno.

La noticia surge de un informe elaborado por un tal Richard Windsor, analista de Nomura International. Windsor recomienda a Motorola que se olvide de los teléfonos móviles y descarta una posible compra de la compañía por parte de una empresa china. En iPhoniac también tenéis información al respecto.
Leer más...

En tierras Venezolanas, Nokia hizo un interesante seminario de la Web 2.0, y además de mostrar su estrategia, prestó dos equipos geniales para jugar, una analogía nunca mejor usada que con este equipo. El Nokia N81 fue la estrella al momento de su presentación mundial; y al tenerlo en las manos para jugar uno entiende el porqué. Gaming a pleno aunque tenga muchas otras funciones.
La verdad es que este equipo termina siendo una alternativa totalmente viable para el gamer casual y no tanto para el gamer adicto porque, por ahora (y eso ténganlo en cuenta) no hay muchos títulos disponibles en nuestros mercados (España y Latinoamérica).
Lo mejor del equipo son dos cosas; calidad de los controles, porque responden bien y sin problemas aún para un no-iniciado y, la pantalla que es de una calidad impresionante. De hecho me pareció infinitamente superior a la pantalla del Nokia N76 y del Nokia N73 que debería tener una pantalla así porque es para fotos.

Hagan click en las imágenes para verlas en grande :-)


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Leer más...

Cuatro nuevos Sony Ericsson han sido lanzados, o dos y dos, porque han venido por parejas. Los T270 y T280, dos modelos de gama baja que continúan con la línea de diseño del T610, con sus 13 mm de grosor, metal pulido y acabado de cristal.

La única diferencia entre ellos es que el modelo T280 dispone de cámara de 1.3 megapíxeles y zoom 4x, el resto de características es igual en los dos equipos. No disponen de conectividad 3G, si de radio FM, Bluetooth, pantalla de 1,7 pulgadas, 128 x 160 píxeles y 65.536 colores.

La memoria interna es de 10 MB y lógicamente con estas prestaciones la autonomía es elevada, de 7 a 300 horas.

Vía Sony Ericsson Leer más...

Parece que YouTube por fin se ha dado cuenta del aparente interés en acceder a sus contenidos desde el teléfono móvil, y publica, en versión beta, un programa realizado en Java para un limitado número de teléfonos, algunos Nokia y Sony-Ericsson.

Los teléfonos soportados tienen en común que permiten la reproducción de RealVideo, que parece ser el motor multimedia para la visualización. El cliente cuenta con una interfaz bastante cuidada y sencilla, al estilo “Opera Mini”, y permite acceder a nuestra cuenta en YouTube, realizar búsquedas, navegar hasta los vídeos mas vistos o valorados, marcar su contenido. Pero la opción mas interesante entre las incluidas quizá sea la de poder publicar vídeos desde el teléfono móvil directamente.

Por supuesto, el programa hace uso intensivo de la red, con lo que es imprescindible disponer de una tarifa de datos asequible o usar una conexión WiFi.

Vía Symbian applications
Enlace YouTube for Mobile
Leer más...

Entre el Sony Ericsson R300 Radio y el R306 Radio, dos tribanda con radio AM/FM integrada, si que hay muchas más diferencias que entre el T270 y el T280, con los que comparten la mayoría de especificaciones.


De los dos llama la atención el diseño del R306, con altavoces integrados y formato concha casi parece una radio de las de toda la vida, sobre todo el modelo en negro. Tiene botones en el exterior para sintonizar las emisoras, pantalla monocromo que muestra la que estemos escuchando en cada momento y cámara de 1.3 megapíxeles.

Además del diseño la única diferencia reseñable es que la cámara del R300 Radio es sólo VGA, los dos tienen Bluetooth, USB y unos “megas” de memoria interna. El R300 estará a la venta en el segundo trimestre del año en color cobre y negro. Por cierto, el detalle de la radio AM es porque también están pensados para países emergentes.




Vía | Sony Ericsson Leer más...

Aunque hace tiempo que la versión de YouTube para móviles está disponible, en ella la cantidad de vídeos que se podían visualizar era bastante reducida, solo algunos de los que habían seleccionado desde el propio sitio.

Algunas soluciones permitían el acceso completo desde teléfonos móviles con Symbian o convertirlos al formato necesario para verlos en nuestro equipo. Pero nada como la versión oficial, que se acaba de actualizar para ofrecer acceso completo a YouTube.

La práctica mayoría de los vídeos ya están disponibles para ser visualizados desde el teléfono móvil, además de funcionar ahora con muchos más equipos. Están preparando, también, la posibilidad de subir vídeo directamente desde el teléfono.

Por cierto, no intentar acceder si no disponemos de una tarifa plana de datos, a no ser que queramos aurruinarnos.

Vía Yahoo.
Enlace YouTube Mobile.
Leer más...

En principio Nokia destina estos dos nuevos equipos a países emergentes, aunque no difieren mucho de algunos de los modelos existentes, al menos el 2600 classic, el mejor de los dos, un equipo con radio FM, cámara VGA y carcasas intercambiables.

El 1209, exteriormente parece más sencillo y Nokia no ha facilitado más características. Dado que a los países donde se destina les gusta o necesitan compartir móvil, es un terminal que viene preparado para ello con herramientas de cálculo del coste de las llamadas o la posibilidad de almacenar hasta 5 agendas distintas. También está fabricado para ser resistente sobre todo al polvo.

Vía Nokia Leer más...

Aquí tenemos los primeros prototipos de interfaz en los que está trabajando la gente de Mozilla para traernos al móvil la misma experiencia de usuario que proporciona el Firefox de sobremesa.

En la imagen superior podemos ver la interfaz para dispositivos sin pantalla táctil y después del salto para los que si disponen de esta característica. Podemos comprobar como según lo prometido aparecen elementos clásicos de Firefox como las pestañas de navegación.

La intención de los programadores es que aportemos comentarios e ideas para ayudar en el desarrollo, podemos encontrar toda la información en DougT’s Blog, la página de uno de los responsables.


Vía jsmanrique Leer más...

DLNA es un sistema que permite a los distintos dispositivos de una red compartir contenidos de forma sencilla. Pero de momento, ningún teléfono móvil lo soportaba. El Nokia N95 8 GB cambia este panorama, al ser el primer teléfono móvil que recibe la certificación de la DLNA.

Y, ¿qué significa esto? Pues que el N95 8 GB funciona como servidor DLNA y nos permite reproducir el contenido almacenado en él en otros dispositivos. Por ejemplo, podemos ver las fotos en el televisor o reproducir los MP3 en nuestro equipo de música, todo ello a través de la conexión Wi-Fi.

A ver si también lo implementan en otros dispositivos de esta marca, como el N81 8GB.

Vía Nokia
Leer más...

La Real Academia Española de la Lengua se está tomando muy en serio lo de las nuevas tecnologías. No tiene otro camino que seguir. De hecho, como ellos mismos afirman, el lenguaje es del pueblo y a ello deben acomodarse las instituciones.

Los mensajes SMS y las abreviaturas que se usan en ellas es una de sus metas, y según su director, Víctor García de la Concha, la RAE estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS.

Y es que si hay alguna revolución dentro del ámbito de la comunicación esa es la que ha introducido el uso de los mensajes cortos de texto, en mi opinión para mal, pero si la Academia de la Lengua se lo está pensando, también lo comprendo.

Vía Elpaís
Leer más...

Estar estratégicamente colocado de serie en un teléfono, gadget o lo que sea, puede suponer que tengas éxito o no. En el mundo de la tecnología estamos muy acostumbrados a que los computadores vengan con diferentes programas instalados de serie, ya sea de forma gratuita o en forma de prueba.

En el mundo de la telefonía móvil, donde la gente suele tener más problemas o menos conocimientos a la hora de instalar nuevos programas, la inmensa mayoría de usuarios se conforma y sobrevive a base de los programas instalados por defecto. Por eso es tan importante la noticia que nos dice que Facebook y Nokia están a un paso de llegar a un acuerdo por el cual la primera coloca su programa entre los que van instalados por defecto en los teléfonos Nokia, y la empresa finlandesa compra parte de las acciones de Facebook.

No sería disponer de un programa para instalar, tal y como ocurre con Blackberry, sino que el cliente de Facebook iría integrado en los menús de los teléfonos de Nokia, que con este movimiento afianza su apuesta por ser mucho más que un fabricantes de teléfonos.

Si tenemos en cuenta que los últimos teléfonos de Nokia, los Nseries, presumen de poder crear contenidos multimedia con ayuda de la cámara de fotos o vídeo, vemos como la integración con Facebook es ideal.

Vía Error500
Leer más...

Leer más...

Leer más...

Una de las mejores herramientas para bloggear desde un móvil con Windows Mobile es moBlog. Ahora han añadido funcionalidades, entre ellas la posibilidad de embeber fotos que hayas sacado con el móvil en los post.
En esta nueva versión también se puede formatear mejor el post con negritas, itálicas y subrayado.

Via Celularis
Leer más...

Gameloft, uno de los principales editores y desarrolladores de juegos para teléfonos móviles, se ha llevado dos premios en la primera edición de los Annual Wave Awards, otorgados por la Academia de Artes, Vídeo y Entretenimiento Inalámbricos. Los dos títulos galardonados están basados en sendas series de televisión americanas: Héroes: El juego para móvil ha recibido el premio al mejor juego de acción para teléfonos móviles, mientras que CSI: Miami, se ha llevado el galardón al mejor juego de estrategia. En distintas categorías también habían recibido nominaciones los juegos de Gameloft American Pop Star: Road to Celebrity, Rise of the Lost Empires y Derek Jeter Pro Baseball 2007.

“Los Wave Awards seleccionan los mejores juegos para teléfonos móviles que hay en el mercado, y estamos orgullosos de que dos de nuestros títulos hayan recibido este apreciado reconocimiento. Esta distinción honorífica demuestra el éxito que pueden conseguir los juegos para teléfonos móviles que disponen de licencia con una producción innovadora, un argumento profundo y un juego estelar, lo que permite a los aficionados sentirse todavía más inmersos en sus series de televisión favoritas”, ha explicado Gonzague de Vallois, primer vicepresidente de ediciones de la compañía.

Via Celularis
Leer más...

Aunque ya se veía venir, Microsoft ha empezado a cobrar directamente a los usuarios de móviles Symbian S60 por el uso de Windows Live Messenger Mobile. Los usuarios que tienen contratado con su operadora este servicio no se verán afectados, pero si te has instalado en tu S60 el programa de Microsoft, verás que se muestra desde ahora una notificación avisando de que dispones de 30 días de prueba.


El problema es que parece ser que aunque Microsoft está pensando en extender el cobro a los dispositivos con Windows Mobile, aún no hay nada decidido, y sin embargo algunos usuarios de este sistema han visto aparecer el susodicho mensaje de “versión de prueba”. Por ahora los Windows Mobile pueden seguir usando el programa sin cargos.

Vía LiveSide.net
Leer más...

Las redes 3.5G, también conocidas como HSDPA, ha crecido un 69% en el último año según el estudio que ha realizado la Global Mobile Suppliers Association (GSA), la cual representa a la mayoria de las operadoras de GSM/3G del mundo.

Actualmente existen 166 redes comercial HSDPA en 75 países. Además que 38 redes nuevas están a punto de ser lanzadas por lo que la cifra alcanzaría las 204 en 89 países. La distribución por continentes gana Europa Occidental con 61 más las 34 de Europa del Este frente a las 35 de Asía, las 20 de África y las 15 de Sudamérica.

Al menos el 60% de las operadoras combinan GSM o EDGE con 3.5G para proveer de servicios tanto de banda ancha como el protocolo móvil más antiguo que aun mantiene un amplisimo cupo de usuarios que no se deciden por la banda ancha.

La clave por la que esta tecnología se esta adoptando cada vez más es su facilidad para instalarse en la redes actuales, ya que sólo se necesita la actualización del software en contraposición de la WIMAX que necesita un cambio de hardware y una infraestructura dedicada.

Vía News.com
Leer más...

Ya hay información oficial sobre el Samsung SGH-F490. Se trata de un teléfono con pantalla táctil que utiliza el interfaz Croix, igual que el Samsung Armani.

Es un teléfono tribanda con conectividad EDGE y HSDPA y está muy centrado en las funcionalidades multimedia. Lo demuestra la cámara de 5 megapíxeles que incorpora, que además puede grabar vídeo a 320 x 240 y 15 fps.

Aparte de grabar, el teléfono también puede reproducir vídeo a resolución VGA y 30 fps, así como también música. Dispone de 130 MB de memoria interna y un lector de tarjetas microSD para ampliarla. Permite el uso de auriculares convencionales, a través de un jack de 3.5 milímetros, o de auriculares Bluetooth.

Vía MobileBurn
Leer más...

El nuevo Sony Ericsson W350 es el claro ejemplo de equipo móvil que al menos por diseño podría pasar por un auténtico reproductor de MP3, posee una forma compacta de tan sólo 10 mm de grosor, y un diseño limpio que sólo muestra los controles de reproducción cuando la tapa “flip”, novedad entre los modelos de Sony Ericsson, está cerrada.

Creo que podría ser un superventas, la lástima es la pequeña memoria interna de 14 MB y que sólo admite tarjetas de expansión Memory Stick Micro M2 de 512 MB, en el apartado musical también dispone de Mega Bass y de radio FM.



El W350 es al igual que el Z555 un teléfono de características sencillas, comparte con él la cámara de 1.3 megapíxeles y una pantalla de 262.144 colores. Reproduciendo música tiene una autonomía de hasta 15 horas, de 7 en conversación y de 300 en espera. Las dimensiones completas son de 104 x 43 x 10,5 mm y pesa 80 gramos.

Vía Sony Ericsson Leer más...

Sin duda más interesante que el Z10 es la otra novedad que Motorola presenta también en el CES, el ROKR E8. Su mayor innovación es la tecnología ModeShift que hace visibles sólo los controles táctiles del frontal necesarios según el uso que estemos haciendo del móvil.


Inicialmente cuando el teléfono esta apagado no aparecen teclas sobre su superficie, al encender se muestra el teclado numérico clásico pero de manera virtual, y con sólo pulsar una tecla se muestran los controles del reproductor musical, como decimos son controles táctiles no hay teclas físicas. Esto unido a la rueda de navegación trasforma al ROKR E8 en un auténtico reproductor de MP3.

Para gestionar la biblioteca musical y sincronizar con el PC se utiliza el Windows Media Player 11, música que podremos almacenar en su memoria interna de 2GB y en la externa ampliable hasta 4GB mediante tarjetas microSD. Sonido estéreo, Bluetooth, radio FM y jack de 3.5 mm nos confirma que estamos ante un equipo que busca exprimir al máximo las capacidades musicales.

En cuanto al resto, el Motorola ROKR E8 es un cuatribanda con cámara de 2 megapíxeles y zoom 8x, USB 2.0 y pantalla de 2 pulgadas QVGA.

Vía Motorola
Leer más...

Parece que Sony Ericsson está tomando al mercado Americano un poco más en serio que el resto de la competencia y su nuevo Walkman Phone incluye HSDPA y UMTS tribanda lo que le permite comercializarlo en todo el mundo; el Sony Ericsson W760 es un Walkman de formato slider con muchas funciones en un formato que SE está empezando a dominar.

Entre las cosas que incluye a nivel software están SenseMe, también conocido como Shake Control, que te permite elegir las canciones y subir o bajar el volúmen sacudiendo el teléfono móvil y TrackID que es el servicio que se conecta a una base de datos y te dice el nombre del tema que estás escuchando en la radio o en algun parlante… aunque en mis pruebas no funcionó demasiado bien.

Y, un detalle interesante es que incluye varios juegos, por ejemplo el Need for Speed™ ProStreet, y te permite manejarlos con gestos y movimientos del teléfono… y, tiene un tip que a los usuarios de PlayStation no hay ni que explicarles, los botones A y B dedicados para los juegos!

A nivel conectividad tiene de todo, de hecho es un GSM/GPRS cuatribanda y UMTS/HSDPA tribanda lo que le permite, como en el press release nombran, venderlo en cualquier mercado del mundo. Ademas tiene GPS integrado y la aplicación de Google Maps preinstalada… todo acompañado con una cámara de 3.2 megapixels y zoom digital de 2.5x que también captura video.

Via Celularis
Leer más...

Finalmente, el tercer teléfono presentado por Sony Ericsson es el Sony Ericsson Z555 un clamshell que parece más un fashion-phone que otra cosa y que se distingue porque le agregaron una funcion llamada Gesture Control que te permite manejar algunas funciones moviendo la mano cerca del teléfono sin necesidad de tocarlo… magia!!


En realidad esa función se activa cuando el teléfono está en Stand-By y, si por ejemplo suena una llamada o una alarma, con sólo pasar la mano por encima del equipo, repito que sin necesidad de tocarlo, se activa el mute y deja de sonar… es interesante como lo lograron porque es un sensor de movimiento de corta distancia que se activa solo cuando el resto de las funciones no están online.. de forma que es imposible que hagas algo mientras lo estás usando.

Display OLED integrado en la carcasa una de las cosas más interesantes es que, para hacerlo más atractivo para el segmento fashion, la carcasa tiene un display oled monocromo que cambia el theme del teléfono en diferentes momentos del año y que, adicionalmente, te permite que cuando descargas un tema nuevo para el Sony Ericcson, este incluya un nuevo diseño para ese display con lo que cambia el look completo del equipo.

Funcionalidades discretas El fuerte del equipo es el diseño y, como tal, las funcionalidades son discretas sin ser de alta gama; por ejemplo el equipo es GSM/GPRS/EDGE tribanda lo que ya parece ser una apuesta total de Sony Ericsson; la cámara es de 1.3mpx con zoom digital 4x y soft para subir las fotos a internet con un click… la conectividad? Básica: Bluetooth y USB 2.0

Sony Ericsson Design Collection El último detalle, este es el equipo de cabecera de la nueva SEDC que incluye varios accesorios y que va a empezar a lanzar equipos orientados al mercado fashion, un nicho que no sólo tiene al iPhone sino que tiene a Armani, Prada y muchos otros ya posicionados.

Via Celularis
Leer más...

De los nuevos equipos Walkman que ha presentado en el día de hoy Sony Ericsson dentro de la feria CES 2008, personalmente me ha gustado lo completo que es el modelo W760.

El Sony Ericsson W760 me ha cautivado porque es una apuesta muy fuerte por parte de Sony Ericsson. No solo ha querido hacer un equipos de su gama Walkman, sino que lo ha dotado de GPS y de una buena cámara, de 3.2 megapíxeles. Ha puesto pues toda su experiencia pero solo en un equipo muy completo.

Además, es un modelo HSDPA, lo que le da posibilidades muy amplias de en el futuro cercano, descargar música como si nada. Lleva lógicamente radio FM.

El GPS, además de para las funciones tradicionales de localización de puntos de interés por ejemplo, nos va servir para getionar el ejercicio que podemos hacer con este teléfono. Nos ayudará a conocer la distancia recorrida y la ruta que seguimos, además del tiempo. Es pues una buena idea y no necesitamos accesorios extras, como pasa con otros productos.

Volviendo al equipo en sí, la pantalla es de 2.2 pulgadas y el teléfono, de tipo deslizante con el teclado oculto.

Sony Ericsson no ha querido dejarse otro elemento importante de los teléfonos para el futuro en el tintero. Así, con la inclusión del juego Need for Speed ProStreet lo ha posicionado como teléfono para jugar.

Sale a la venta en el segundo cuatrimestre del año sin precio definido.

Vía Sony Ericsson.
Leer más...

Nokia da la bienvenida al año nuevo lanzando una nueva versión del firmware para el Nokia N95 8GB, la v15.0.015. Las mejoras más importantes son el soporte para vídeo Flash Lite 3, la integración de Widgets y el aumento de velocidad en el acceso a algunos menús y a la memoria flash de 8GB.

Todo ello hace que por ejemplo ahora sea posible navegar por páginas de vídeos basadas en flash como YouTube o Dailymotion, sin tener que recurrir a sus versiones adaptadas para la navegación móvil. Como es habitual dependerá del país y de la operadora para que esté disponible para nuestro móvil.

Vía AllAboutSymbian Leer más...

Samsung presenta un teléfono que sale de los estándares que la marca Coreana tiene; el Samsung Solid es un equipo ultraresistente que superó las especificaciones militares IP54 de resistencia a golpes, agua y polvo.. y lo presentan como un strongphone.

El equipo no es una belleza o un canto a las líneas delicadas que están de moda, pero vamos.. se va a vender y muy bien seguramente en el segmento de construcciones o de trabajos de campo; la carzasa es de goma maciza y las especificaciones técnicas son bastante normales: radio FM, conectividad GSM/GPRS; navegador que soporta solo WAP 2.0, la cámara es VGA y tiene conectividad Bluetooth y soporta programas en Java

Dos detalles; tiene una función de “SOS” que te permite enviar un mensaje de emergencia con sólo apretar 3 veces consecutivas la tecla de volumen… y, además, tiene una linternita como el Nokia 1100. Leer más...


Estamos hablando de “copiar y pegar“! Ahora además de poder enviar SMS a múltiples contactos, podrás tambien pegar y copiar texto. Toda una revolución.

El excelente video mostrando cómo podrían llegar a implementarlo lo hizo la gente de LonelySandwich en Agosto.
Leer más...