Firefox

Rss

Según Mozilla Links, la reciente actualización 2.0.0.10 de Firefox ya muy pronto será sustituida por la 2.0.0.11. La razón es que, si bien esa actualización fue publicada para corregir algunos bugs, se ha encontrado uno nuevo que afecta a la función Canvas.drawImage, como se explica aquí. Así que esperen la nueva actualización, que probablemente estará lista mañana.

Por cierto que la nueva actualización ha afectado al parecer, al menos a dos extensiones. Adsense Notifier ya no muestra las ganancias de Adsense correctamente, aunque no está claro si esto fue ocasionado por la actualización o por algún cambio en la configuración del programa. Internote, por su parte, cuelga el navegador cuando creas una nueva nota o cuando editas una existente.

Vía Zonafirefox.net

Leer más...

Los clubs de videos están de capa caída. Las descargas digitales (con autorización o no) y los nuevos modos de disfrutar de las películas hacen que el bajar a los clubs de videos por un DVD sea algo que empieza a sonar raro.

Por ello, cadenas como Blockbuster ya están buscando otros caminos para la distribución de películas. Uno de ellos es a través de teléfonos móviles. Así lo ha declarado uno de los ejecutivos de esta compañía, afirmando que están en conversaciones con un gran número de fabricantes de teléfonos para ver como pueden facilitar y acelerar la implantación del visionado de películas en los móviles.

No se ha especificado cuales son las compañías concretas con las que están hablando, pero se afirma que son las más importantes, por lo que podríamos llegar a ver acuerdos con Nokia, Motorola, Samsung o LG.

Vía Yahoo.
Leer más...

Motorola ha anunciado en el día de hoy que ya se puede adquirir en España por un precio de 411 euros su último teléfono, el Motorola RAZR2 V8, llamado a convertirse en un éxito de ventas que continúe la saga del V3.

Este equipo, que es solamente GSM aunque para el primer trimestre de año está previsto que salga en España el modelo más intersante, el Motorola RAZR2 V9, con conectividad 3G y HSDPA.

Pero de momento nos centramos en el Motorola V8, que adelgaza 3 mm respecto al V3 para quedarse en 11.9 mm.

Entre sus extensas características técnicas les dejo las más destacables:

* Diseño de tipo concha, estructura de acero inoxidable, carcasa de metal y cristal y antena interna.
* Pantalla externa de 2 pulgadas e interna de 2.2, con resolución ambas de 320 x 240 píxeles y 262.000 colores.
* Cámara integrada de 2 Megapixeles con zoom 8x y captura múltiple.
* MotoSync, para sincronización de e-mail, agenda de teléfonos y calendario
* Reproductor de música con tecnología Bluetooth estéreo y cascos estéreo micro-USB opcionales.
* Memoria interna de 512 MB.
* Navegador HTML completo.
* Captura y reproducción de vídeo en formato MPEG 4
* Bluetooth 2.0 y puerto miniUSB.
* Batería de 770 mAh con hasta 500 minutos de conversación y 280 horas en espera.
Leer más...


El Motorola RAZR2 V8 Luxury es una edición especial del Motorola V8 y que sale por unos 200 dolares más que la versión básica. A cambio, además de los acabados dispone de una memoria interna de 2 GB en vez de los básicos 512 MB.

Esa memoria interna permitirá aprovechar mejor la cámara de 2 megapíxeles y la posibilidad de grabar audio. Además, la música que podran manejar con este teléfono Motorola V8 es más amplia, y podran organizarla con Windows Media Player 11 además de poder acceder a más de 200 tiendas de música on line.

En cuanto a los acabados especiales, decir que son de oro de 18 kilates que rematan el aspecto metálico del equipo. La parte trasera por su parte presume de tacto suave gracias a la textura de la piel de serpiente. Además dispone de rayas en su pantalla externa, un patrón grabado mediante diamante en el lateral o un grabado lineal en la tecla de navegación.
Leer más...

Gracias a ViKToR de Think Ubuntu ya tenemos el fantástico theme de Ubuntu Studio 7.04, la nueva versión, la 7.10, era mucho más diferente.

Asi que ViKToR se puso manos a la obra y encontró Human-Studio, que es una mezcla del original de UbuntuStudio 7.04 pero usando un color naranja en lugar del azul eléctrico original. No estaba mal, pero a él le gustaba más el azul que el naranja, de modo que se registró en gnome-look y se puso en contacto con el autor de Human-Studio y consiguió que le mandase el tema GTK original del Ubuntu Studio 7.04 exportado en un tar.gz.

Y bueno, gracias a ciskod, que se encargó de subirlo a Gnome-Look, hoy podemos acceder todos a este fantástico theme. Si quieren este theme solo tienen que:

1. Descargarlo
2. Descomprimir
3. Crear con la carpeta un fichero .tar.bz2
4. Importarlo!

Asi es como lo hice yo, la costumbre.

Vía Think Ubuntu (Gracias ViKToR)
Leer más...


Cuando aún estábamos disfrutando la nueva versión 2.0.0.9, Mozilla ha sacado la nueva versión 2.0.0.10 que solo incorpora unos pequeños cambios de seguridad, pero que siempre es recomendable actualizar.

Me encanta la rubia xDD Leer más...

Finalmente, se ha terminado de una vez por todas el culebrón en el que se había convertido el Mundial de Fórmula 1 de 2007, y el campeón ha sido el que venció en la pista, Kimi Raikkonen. Hoy viernes, el Tribunal de Apelación de la FIA ha anunciado que desestima el recurso presentado por McLaren tras el Gran Premio de Brasil, en el que se pedía la exclusión de los BMW y los Williams, que hubiera dado a la postre el título a Lewis Hamilton en los despachos.

Además, la FIA no se ha cortado un pelo en tildar en la sentencia de “inadmisible” el recurso presentado por McLaren. De esta forma, Raikkonen ha vuelto a ser proclamado campeón del mundo, y ya es la tercera vez (la primera fue en pista y la segunda, la madrugada de ese loco domingo del Gran Premio de Brasil), esta vez, esperemos, ya para que nadie vuelva a ponerlo en duda.

En la sentencia queda bien claro que “tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas”, el Tribunal de Apelación considera que “el recurso del equipo Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible”. ¡Por fin! Ahora sí, ya podemos dar carpetazo a este polémico año.

Excelente por la FIA y mis Felicitaciones a Raikkonen y la Ferrari por tan merecido titulo!!!
Leer más...

Con tantos aparatos electrónicos en casa y sus correspondientes mandos a distancia, mas de una vez he pensado en adquirir uno de esos mandos “universales” y deshacerme del cesto de los mandos, ya que, de todas formas, casi siempre suele estar vacío.

Gracias a irRemote de Psiloc, ya es posible convertir un telefono Symbian S60 3ª edición en un mando a distancia universal para controlar todos tus electrodomésticos. El programa es compatible con las bases de datos Pronto y LIRC, permite definir nuevos dispositivos, actualizar y valorar las aportaciones de otros usuarios y configurar los métodos de comunicación.

Aunque irRemote ya estaba disponible como versión beta y para los clientes de Psiloc, ahora es posible descargar una demo funcional durante diez días, pudiendo comprarlo en línea por 19,95€. Es compatible con los teléfonos Symbian S60 2ª y 3ª edición que dispongan de puerto de infrarrojos.

Vía irRemote
Leer más...

Todavía no han trascendido muchos detalles, pero según un investigador alemán podría haber un grave problema de seguridad en los móviles de Sony Ericsson. Esto permitiría a un atacante conseguir acceso al sistema de ficheros del teléfono.


Para ello, solo sería necesario ejecutar una aplicación programada a tal efecto. A partir de ese momento, la aplicación podría acceder mensajes SMS, correo electrónico, contactos,... e incluso a los certificados de seguridad, comprometiéndolos y permitiendo instalar cualquier otra aplicación. También podría enviar SMS, usar la cámara para grabar vídeo,..

De momento no ofrecen más detalles porque todavía no hay solución, aunque al parecer el fabricante está trabajando en ello.

Vía IDW.
Leer más...

Aunque a mi no me parece nada justo que al HTC Touch se le conozca como el rival del iPhone de Apple, muchos siguen dándole importante precisamente por eso. Cuando lo probamos, nos pareció un terminal que se había quedado a medias en su apuesta por la pantalla táctil y una interfaz que endulzara el uso de Windows Mobile, pero que como smartphone, en cuanto a tamaño, funcionalidad y apariencia, era un gran logro.

El caso es que este terminal de HTC ya ha alcanzado la cifra psicológica de un millón de unidades vendidas y podría llegar a más de 1.5 millones antes de final de año. Además, estos datos han servido a HTC para situarse con un 20% de cuota de mercado en cuanto a terminales vendidos, lo cual es una muy buena cifra, eso sí, lejos del 60% de Nokia.

Fuente Digitimes.
Leer más...

Si necesitas un cliente FTP para subir o bajar ficheros desde un servidor remoto y no quieres trastear con otros programas, una buena opcion es instalar esta extension de Firefox: FireFTP. Asi sin necesidad de nada mas y directamente desde el navegador podras conectar y transferir ficheros.

Con FireFtp podras conectar a esos servidores de una manera sencilla e intuitiva. Para iniciarlo desde Firefox, una vez instalada la extension, lo abres desde el menu Herramientas > FireFTP.

Apareceran dos paneles, En el panel de la izquierda aparece el explorador de ficheros en modo local y en el de la izquierda los ficheros a los que accedes remotamente una vez que hayas establecido conexion con el servidor remoto.

Puedes mover ficheros entre ambos equipos, seleccionando el fichero y arrastrandolo al otro panel o utilizando las flechas de direccion.

Para crear la conexion con el servidor remoto utiliza el menu que aparece en la parte superior. Manage accounts te permite escribir o editar los datos de acceso al servidor FTP y una vez que hayas seleccionado el mismo en la lista desplegable con el boton Connect estableces la conexion.
Leer más...

Siempre quise que mi mensajero que permitiera mensajes offline, en modo invisible o como le quieran decir pero ni el aMSN ni kopete ni Pidgin me habian dado lo que queria.


Pero acabo de conocer a mi campeon el EMESENE. Se acabo la busqueda por un mensajero para Linux que te permita los mensajes offline o en modo invisible con emesen se pueden enviar como en el mismo windows live messenger.

Para implementar bien los mensajes offline se necesitaba romper el protocolo MSNP actualmente los mensajeros como aMSN, Pidgin, o kopete manejan cuando mucho la version 10 de dicho protocolo pero el emesen maneja la 13!!!!! Mis respetos para el desarrollador del emesene, este chavo pudo rompero el protocolo y lo ha implementado en un programa que pesa apenas medio megabite, es algo increible.

La interfaz es bastante sencilla pero es algo que no me molesta, es mas, me agrada la simplicidad del emesene.

El programa todavia esta en desarrollo y las versiones que se bajan son svn pero no presenta errores.

Mis respetos para Luis Mariano Guerra que es el desarrollador.

El programa esta bajo la licensia GNU/GPL 2.0 y esta desarrollado en Python + GTK. Soporta zumbidos, lo que estoy escuchando y hasta revision de ortografia. Pero para que les cuento mejor vean algunas capturas de pantalla:



Leer más...

Creo que ahora si nos gustara el aMSN. Este proyecto esta bastante avanzado y toda la cosa pero hay que reconocer que empezaron con la pata izquierda. ¿porque? pues porque usaron tcl/tk para interfaz grafica y esto trae muuuuchas desvantajas.

No se integra bien con gnome, no es muy agradable, es mas bien bastante fea su interfaz (lastima mis ojazos), debemos instalar el lenguaje TCL/TK. Yo quise instalar la version 0.97 rc1 en mi feisty y no pude a pesar de intentar de 1000 maneras, pero parece ser que todo eso podria terminar con la llegada de aMSN2.

aMSN2 no es un proyecto separado de aMSN pero dicen que sera su sucesor. ¿Pero que hace diferente al aMSN2 del aMSN? Textualmente el wiki de aMSN dice: “sacaremos a patadas el TK” No sera tan diferente porque tendra la mayoria de las caracteristicas que tiene el aMSN pero descontinuaran algunas, no se cuales asi que no pregunten. En resumen lo que cambiara sera la interfaz grafica, y aqui viene la gran noticia; planean usar GTK+! tambien dicen que usara qt toolkit pero eso no me interesa mucho.

Entonces por fin tendremos un aMSN chulo que se integre con GNOME y sea bastante ligero y veloz. Solo deberemos tener TCL instalado.

aMSN promete, tiene muy buenas caracteristicas lo que lo convierte en un buen proyecto, pero por el momento solo es eso, un buen proyecto. No hay svn ni alphas ni betas, solo la informacion que acabo de escribir (bueno en realidad hay mas pero lo resumi).

El anuncio fue hecho el 18 de Agosto de 2006 y no se ven ni sus luces. Entiendo que debe ser dificil todo este cambio, pero espero que le hechen ganas y pronto veamos algun rastro de vida de este nuevo proyecto.

Fuente: aMSN Wiki
Leer más...

Si hace unos años los mensajes de texto o SMS eran la novedad y al final se han convertido en algo del día a día, el correo en nuestro teléfono móvil ya está en la pista de despegue para conquistar a todo el mundo. En la actualidad son unos 20 millones de personas en el mundo las que reciben y gestionan el correo electrónico desde su terminal móvil, de ellos, más de 400.000 son españoles.

Ese porcentaje es todavía ridículo, pero se estima que para dentro de poco más de dos años, en el 2010, hasta 350 millones de usuarios se habrán enganchado a esta tecnología, que se ve reforzada por tarifas que ahora sí son un poco más atractivas y por terminales preparados para ello. Ello hace que los usuarios particulares vean esta funcionalidad de sus terminales como algo más normal, no solo cerrado al ámbito de los profesionales o altos ejecutivos.

Se trata pues de una funcionalidad que cada día veremos más integrada dentro de las especificaciones de los terminales, al igual que ahora nos es habitual hablar de teléfonos 3G, con MMS o funciones de reproducción de audio.

En cuanto al tipo de correo que se impondrá, el push mail tiene todas las papeletas para ser el rey indiscutible, pues nadie quiere esperar a que se descargue el correo cuando tiene un minuto para revisarlo. Mejor que esté ya allí.

Vía Elpaís.
Leer más...

N-Gage nació como un híbrido entre consola y móvil, pero Nokia lo ha hecho evolucionar hacia una solución software que se podrá utilizar en diversos de sus modelos de teléfono. Se esperaba que N-Gage estuviera disponible en breve, pero aun se retrasará un poco.N-Gage nació como un híbrido entre consola y móvil, pero Nokia lo ha hecho evolucionar hacia una solución software que se podrá utilizar en diversos de sus modelos de teléfono. Se esperaba que N-Gage estuviera disponible en breve, pero aun se retrasará un poco.

Ya la salida del Nokia N81 hacía presagiar este retardo, ya que con él solo venían unos demos que mostrarían las posibilidad de estas plataforma, pero según un representante de Nokia el periodo de pruebas del software se ha alargado más de lo que pensaban y tardarán al menos dos semanas más en tenerlo listo.

Ya tengo ganas de tener en mis manos un N81 y ver de que es capaz de hacer N-Gage.

Vía Pocket Lint.
Leer más...